Opiniones sobre gala DJ Mag 2011

charlss
#106 por charlss el 21/10/2011
oye pues estoy escuchando la sesion de guetta de los top 100 djmags y mola , cierto que mete temas de los suyos, pero luego tiene otra vena progre-electro guapa. La sesion tiene muchos clasicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charlss
#107 por charlss el 21/10/2011
#105
con respecto a eso, lo que veo yo en Europa es que el house extá bajando muchísimoooo en favor del dance, lo que pasa es que la gente lo sigue llamando house y no es justo, es dance con mezclas progressive y electro
Subir
dj_martinez
#108 por dj_martinez el 21/10/2011
El Trance es mi estilo de música favorito, aunque el tech-house de calidad también me encanta, y el tribal es la caña bien pinchado con ciertas melodias del trance queda de muerte. Pero si que deberiamos ponernos las pilas en españa porque se nos está colando cada mierda en tema musical (estilos y demás) que es para fliparlo en colores, ahí esta el dance de rihana, el del guetta, el de lady gaga, y sino el latin-house ese del diablo o el reggaeton maldito, el pitbull y demás mierda que abarrota el mercado, que menudo veranito con el danza kuduro ese del don omar, jooooooooderrr asique sí, spain is diferent y aun teniendo grandes referentes en las cabinas y grandes djs de reconocido prestigio a nivel mundial sigue siendo diferent si pero en lo peor de lo peor

Ni que decir tiene que además estos estilos tiene digamos que defensores entre comillas, porque con esas mierdas, ganan pasta que vale que es una forma mas de ganarse la vida muy plausible y digna, cada uno sabrá lo que hace y para qué o porque necesidad, aunque en su casa hagan lo que hagan con dos cdjs, tracktor, y demas historia y buenos temas electrónicos pero de ahi a atreverse a llamarse DJ yo no lo diría muy alto, porque cuando uno tiene curro como DJ pero de dj dj no de pinchadiscos de sevillanas y pasodobles, sino de dj entonces puedes llamarte asi, de que no lo tiene en bolos ni tiene residencia, por algo será y no le hechemos la culpa a los que no cobran que es lo que mas he leido por estos lares aunque esos hoy dia desdeluego joden muchos pequeños contratos y posibles bolos, ni a los frikis que pinchan por la carita de niño guay, es porque simplemente no valdrá para pinchar como es debido, o no sabe cojer su coche y patearse 500 kilometros o mil cada semana para encontrar algo y hablo de alguien que se dedique a ello no al que simplemente no tiene tiempo por que ese será caso aparte. Lo que digo esque mientras la sociedad de este pais siga "refinandose" como lo hace, mal camino lleva la musica electrónica sin hablar de que ya de por si su deterioro es mas que evidente y si encima les dan premios a quien menos los merece como Dj pues ya es la guinda del pastel porque el guetta sera buen dj pero yo le vi en un set en pacha madrid hace años y me daba risa de las cagadas que hacia sin contar con que eso mas que un dj era un jodio loro que na callaba ni debajo del agua y como productor será la leche entendiendo lo que al publico le mole (chicas sobre todo) pero este premio, si es para djs, desdeluego en este caso no ha ganado el mejor de esa lista
Subir
dj_martinez
#109 por dj_martinez el 21/10/2011
#107

Si bueno pero eso da un poco igual, siempre ha habido mezcla de estilos y la hay, la cosa esta enque antes se tenia un criterio muy distinto de como era componer musica, existian melodias, sub melodias, arpegios, mucho armonico, juego de bases, cambios y la mayoria de musica la hacian eso, musicos y djs que sí sabían como minimo lo basico en cuanto a lo que es la estructura musical.

Ahora es todo cuadrado, todo lineal e igual, tengo maxis de los noventa de muchos estilos y he visto como se han deteriorado todos, algunos como el house ya casi ni existe en estado puro y el trance tambien se ha deteriorado un huevo y parte del otro, ahora son todo bases y bases con cuatro ruidos guarrindongos bien colocados pero guarrindongos y muchas veces con una sobrecompresión del copón y con uns estéreos que si los pasas a mono el tema no vale una mierda.

Y luego eso, la estupida guerra del volúmen que esta jodiendo dinamica de temas que podrían sonar de lujo sin tanto rms, para mi un -9 de rms está mas que bien que para eso se tiene ganancia en los mezcladores señores y no que ultimamente escucho temas y los paso al pinguin, y madre mia, -7 y -6 de rms y si lo paso a mono, me cago la pata abajo de mal que suena, lo que quiere decir que algo no esta funcionando ahí, pero aparte de todo esto esque la gente cada dia va al mas facil todavia y eso se termina por notar en todo
Subir
charlss
#110 por charlss el 21/10/2011
yo no se dar datos tan técnicos como los que has expuesto tú, pero lo que si es verdad es que hoy hay temas que suenan mal, mal pero mal mal, parecen ruido, ya digo sin ser ningún entendido, pero por ejemplo este tema http://www.youtube.com/watch?v=KRvO0wJkjSM me mola, pero decidme vosotros si suena bien, porque a mi me suena como el puto culo
Subir
Estevanovich
#111 por Estevanovich el 21/10/2011
#70 max, mi opinion:
te voy a poner diversos ejemplos
1º dices que el que no cobra por pinchar en raves es que vale 0. a mi me gusta el futbol, disfruto jugando al futbol, entonces... si no cobro por jugar al futbol?? valgo 0???
el que va a un rave y no cobra, es el tio mas feliz del mundo. tu solo ves el dinero, pero ese tio sera mas feliz que tu pinchando su musica y viendo a la gente animada.
2º dices que el ranking de dj mag es bueno apra los djs etc etc etc.... entonces.. si en el ranking vota un tio que no tiene ni puta idea, o un colega, es bueno apra los djs??
mejor dicho, si hacemos un partido de baloncestol y ponemos de arbitro a un ciego, es bueno para el deporte???
3 dices que el que apga a ver a dj nano es porque apga eso. bien, imaginate que apgas un concierto de.. rihana por ejemplo, o quien te guste... te encanta su musica y blablabla... si te enteras que esta ahciendo playback? te gustaria?? esta ahciendo su trabajo??
4º hablas de que un dj es mas famoso y mejor porque gusta a mas gente.... bien cristiano ronaldo es mas guapo que messi, y pro eso, muchas chicas dicen que es el mejor jugador del mundo (porque son del amdrid y el es guapo) sin embargo esas chicas no tienen ni idea de futbol y no saben lo que es un fuera de juego o la champions... entonces.... ronaldo es el mejor del mundo no???
# 30
5 no se ha acentuado la figura del dj. el 90 % de la gente que habla de djs y david guetta y todo eso no sabe la diferencia de un dj y un productor. tampoco sabe como se produce musica, ni diferenciar estilos de electronica. no sabe como funciona una mesa de mezclas. mucha gente se cree que la mesa de mezclas crea musica. de echo me ha venido gente mientras pincho y me dice: "yos que guapa la musica que estas creando", a lo que contesto, "estoy pinchando", y me dicen "por eso estas creando musica guapa"....sin palabras
no hay cultura del house: "en este pais" solo hay cultura del pachangueo el bailoteo y el perreo. de echo, y no lo tomes a mal, uso como prueba un coemntario tuyo en el que afirmas que no eres dj por vocacion y que te da igual la musica. la gente no sbae que es electro house, que es prog, que es tech, que es trance. la gente solo sabe de BAKALAO encima lo escriben mal.
#33 los que van a ver a guetta van a verle a el haciendo el polla, ni siquiera saben que esta haciendo mientras pincha.
#103 yo creo que es la gente que no escucha nada nuevo
#105 + 10000
Subir
charlss
#112 por charlss el 21/10/2011
#111 sin conocerlo, yo no creo que max defienda actitudes que la mayoría de nosotros vemos mal, simplemente creo que él toma los ejemplos que aquí ponemos para certificar como está la escena y ya que está así, pues al refranero, sino puedes con el enemigo únete a él. Creo que su postura es esa, la de si la situación es ésta aprovechemonos todo lo posible de ella, más que hablar pestes y no hacer nada al respecto, que me corrija si me equivoco jeje
Subir
Max
#113 por Max el 21/10/2011
Estevanovich escribió:
1º dices que el que no cobra por pinchar en raves es que vale 0

..eh?, dónde he dicho yo eso? ...por favor, cítame textual y lo hablamos. Yo jamás diré que nadie vale 0.
Estevanovich escribió:
el que va a un rave y no cobra, es el tio mas feliz del mundo. tu solo ves el dinero, pero ese tio sera mas feliz que tu pinchando su musica y viendo a la gente animada.

...NO. El que va a una rave y no cobra y es el tío más feliz del mundo, vale. Y ?? . Yo en mi trabajo soy más feliz que una perdiz, porque animo al público que tengo y hago mi trabajo lo mejor que puedo. Soy feliz haciendo bien mi TRABAJO, por lo que cobro y por eso lo de la pasta. Pero no creas que porque no pinche lo que me gusta, no disfruto. Puedo no disfrutar de la música y sí de ver cómo se lo pasa la gente. Es una gran diferencia.

...lo que para tí es una mierda, para otros es un manjar. Y viceversa. (en términos musicales)
...y quién "sabe más", es "más listo", "más guapo", "más cool", más chachipiruli...etc...etc... el que le gusta la música electrónica o el que le gusta el pasteleo ??
...eso quién lo valora ? ...quién está en posesión de "lo mejor" ?? Tú? Los que no piensan como tú? ....pues no. Cada uno, lo suyo.

...no mezclemos la música con pinchar en una rave o pinchar e una sala o el dinero o la lista top de mi portal ni la abuela si fuma.

...cada cosa, tiene "lo suyo".

ME REMITES A UN HILO DEHACE UNOS MESES, PERO BUENO....LO RETOMARE:
Estevanovich escribió:
y no lo tomes a mal, uso como prueba un coemntario tuyo en el que afirmas que no eres dj por vocacio


...dónde he dicho yo eso ??? ...qué sabrás tú de mi vocación ? ...mi vocación es hacer feliz a la gente, con el material que sea y la herramienta que sea, y a cambio yo también soy feliz ganando pasta con lo que más me gusta.
...no me tomo a mal nada (de verdad), lo que siempre me tomo muuuuy mal es que se tergiversen mis palabras y se ponga en mi boca algo que jamás he dicho.
...por eso remito a palabras textuales. Luego que cada cual interprete como quiera, pero sin confundirse en la cita.



:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
292780_1919129141783_1348663732_31651902_3388282_n.jpg
Subir
Max
#114 por Max el 21/10/2011
#112

...cada uno tiene su propia opinión de "cómo está la escena".
...porque cada uno ve la escena que quiere y en ocasiones sólo un tipo de "escena".

...y la "escena musical", es muy amplia, con todas sus variantes y tendencias.

...yo no defiendo ninguna "actitud". Yo critico como los demás critican. Y cada uno expone lo que quiere.

...ahora, también hay una "pequeña diferencia". Que muchos hablan de lo que oyen, leen y les cuentan y otros hemos mamado un montón de modas, tendencias, "culturas musicales" que van por rachas y según los vientos y las zonas y sabemos bien de lo que hablamos.

...y si faltan datos, se aportan y podemos discutir y hablar y opinar de lo que nos gusta a cada uno. Pero sin menospreciar al de enfrente.

Ejemplo: yo ODIO el regguetón, y donde trabajo pongo 2 ó 3 canciones (las más pasables) y disfruto viendo a las niñas cómo se lo pasan bailando cuando lo pincho.
...y debo pincharlo, porque la sala es comercial y el público es muy variado y aunque no me guste debo hacerlo porque yo lo creo conveniente, nadie me lo impone.

:cool:
Subir
charlss
#115 por charlss el 21/10/2011
Max escribió:
Ejemplo: yo ODIO el regguetón, y donde trabajo pongo 2 ó 3 canciones (las más pasables) y disfruto viendo a las niñas cómo se lo pasan bailando cuando lo pincho.


BUeno me gustaría hacerte una pregunta, espero que no sea secreto profesional jeje. ¿como enlazas una sesión para que quede coherente poniendo 2 temas de reggeton? ¿cuales son los demas temas?
esto claro está si hablamos de una sesión de 2 horas, si pinchas 5 horas entiendo que pueda haber mas variedad
Subir
Max
#116 por Max el 21/10/2011
#115

...en una sesión de 5 horas que hago yo, hay diferentes tipos de música durante la noche.
...básicamente pincho música dance comercial. Un poco de funky-pop, española, revival 80's, y algo de house al final de la noche (house no el dance que llaman house).

...ponerlo cuando procede es cosa de la hora concreta y el aforo de la sala según va la noche. No siempre es lo mismo, aunque la linea de trabajo sí.

...el momento para lo que dices, suele ser cuando la sala está más llena, y procede.

"fin del offtopic"

...volviendo al hilo, que nadie se sorprenda por la lista. Es una lista más, de una publicación más. Sólo eso. En el mundo habrán decenas de publicaciones iguales.

...y no hay más.

...el mes que viene, seguro que hay un poster doble desplegable del Guetta, con amplia entrevista.


:cool:
Subir
Max
#117 por Max el 21/10/2011
:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
314568_271292802904804_209540575746694_886679_1497159449_n.jpg
Subir
Imnotiko™
#118 por Imnotiko™ el 22/10/2011
dj_martinez escribió:
la gente cada dia va al mas facil todavia y eso se termina por notar en todo



+1

La verdad esque aunque expresado de una forma un poco dura todo lo que dices (o casi todo) es lo que hay a dia de hoy, y no hay más....

charlss escribió:
pero por ejemplo este tema http://www.youtube.com/watch?v=KRvO0wJkjSM me mola, pero decidme vosotros si suena bien, porque a mi me suena como el puto culo


Ese tema está en clip, no es original..... el original yo lo tengo y a mi me suena bien, algo desfasado en volúmen y con muchísimo estéreo abierto.... y demasiado estéreo... tambien ensucia la mezcla final aunque pueda quedar "bonito".

Max escribió:
...ahora, también hay una "pequeña diferencia". Que muchos hablan de lo que oyen, leen y les cuentan y otros hemos mamado un montón de modas, tendencias, "culturas musicales" que van por rachas y según los vientos y las zonas y sabemos bien de lo que hablamos.


Pues yo pienso que cada época tiene su música y los estilos fluyen en concordancia con la gente de cada una de esas épocas, pero bien es cierto que en la música electrónica, el panorama es cuando menos desolador a estas alturas.....y en eso estoy muy deacuerdo con todos los que lo dicen, pues sólo hay que hechar un vistazo a la musica electrónica (digo electrónica porque es lo que mas uso) de hace tan sólo una decada.... y comparar lo que se hacia y la forma de hacerlo con cómo se hace ahora y los resultados......por dios!! si hasta los chavales de 17 años escuchan lo de antes y lo de ahora y piden revivals y eventos tipo oro viejo......eso tiene que querer decir algo si o sí, aunque ésto es tan sólo mi opinión...

Max escribió:
...el mes que viene, seguro que hay un poster doble desplegable del Guetta, con amplia entrevista.



:susto: :susto: :susto:
Subir
Max
#119 por Max el 22/10/2011
imnotiko escribió:

Pues yo pienso que cada época tiene su música y los estilos fluyen en concordancia con la gente de cada una de esas épocas,


...mira, el "temazo" o "la música electrónica de hoy" que te puede parecer "lo mejor".....es lo "hortera del mañana".

...así ha pasado siempre, por los siglos de los siglos.

...y seguirá pasando.

...la mal llamada "cultura musical" es lo mismo de siempre. Hay que vivir el presente y dejarse de rollos.

...pero entiende que lo que te gusta a ti, es lo que odian otros...y lo que tú odias....es lo amado de otros.

...y...quién es mejor? ...o qué música es "mejor" ?

...yo siempre se lo he dejado a los que saben. Yo ni quiero saberlo ni me importa, sólo uso lo que me hace falta en cada momento y para cada sitio que necesita de un tipo de música, acorde con la clientela.


... lo complicáis mucho y es más sencillo de lo que parece:

1.- cada uno le gusta (o un grupo) un tipo de música)
2.- volvemos al punto uno.

...ya está. Es así de sencillo.

...:cool:
Subir
charlss
#120 por charlss el 22/10/2011
imnotiko escribió:
charlss escribió:
pero por ejemplo este tema http://www.youtube.com/watch?v=KRvO0wJkjSM me mola, pero decidme vosotros si suena bien, porque a mi me suena como el puto culo



Ese tema está en clip, no es original..... el original yo lo tengo y a mi me suena bien, algo desfasado en volúmen y con muchísimo estéreo abierto.... y demasiado estéreo... tambien ensucia la mezcla final aunque pueda quedar "bonito".

Vuelvo a repetir que no tengo los argumentos técnicos para debatir, pero también he escuchado la previa en beatport, y para mí es un gran tema tirado a la basura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo