Opiniones sobre libros de sonido

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 06/12/2008
Buenas!

Estoy planteándome comprar el libro de Bob Katz, La masterización de audio, el arte y la ciencia, pero son 40 euros y la verdad, me lo pienso un poco porque no me quiero llevar una decepción grande. ¿Que opinión os merece a vosotros?

Me gustaía también conocer algún otro libro en español, también orientado a los campos de producción y mezcla (y si hace falta masterización). ¿Conocéis alguno didáctico ("para aficionados")?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 06/12/2008
Los de Manuel Recuero están muy bien. Yo no tengo ninguno, pero tengo acceso a ellos en la biblioteca de mi universidad.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/12/2008
En mi opinión si te gusta todo el Sonido y sus aspectos técnicos porqué no te iba a gustar? :roll:
Subir
Lucas Rei Ramos
#4 por Lucas Rei Ramos el 09/12/2008
A mí para nivel aficcionado me parece fantástico "Sonido y Grabación: Introducción a las técnicas sonoras", de Francis Rumsey y Tim McCormick. Lo puedes encontrar en las librerías y bibliotecas o encargárselo al Instituto de Radio Televisión Española. Lo toca prácticamente todo, a mí me fue muy útil la verdad. Échale un ojo.
No he leído el libro de Bob Katz, aunque tengo ganas de echarle el guante la verdad.
¡Un saludo!
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 10/12/2008
El de Bob Katz está bien, pero evidentemente no es un libro para principiantes en el mundo del audio.
Subir
androgine
#6 por androgine el 10/12/2008
Y además de lo que se comenta en el post anterior, está muy mal traducido, por lo que si decides comprartelo hazlo en inglés mejor.
Subir
lamuela
#7 por lamuela el 10/12/2008
music_fanatik escribió:
En mi opinión si te gusta todo el Sonido y sus aspectos técnicos porqué no te iba a gustar? :roll:


Lo que plantea Fernan486 no es cuestión de afinidad por un tema u otro. Imagino que lo que le interesa es si el libro está bien planteado, redactado y estructurado. Dicen que la trtaducción es muy mala... yo me lo pensaba antes de comprarlo. Claro está que una tesis de Bob Katz tiene que ser algo a tener en cuenta, pero bueno...

Yo no me lo he ni mirado siquiera, con lo que no puedo opinar.

Suerte!
Subir
Paco Morillas
#8 por Paco Morillas el 12/12/2008
¿Que libros sobre audio has leido?

saludos
Subir
Efegón
#9 por Efegón el 12/12/2008
el de Bob Katz ¿no es en español?

Yo te animaría, porque creo que la tranquilidad que da un libro físicamente es buena.

Hace poco estuve leyendo un poco un libro sobre cubase en inglés. Me pareció una maravilla y me gustaría hacerme de una versión igual pero en español. Creo que se puede aprender mucho.
Subir
maaaquemeseyo
#10 por maaaquemeseyo el 12/12/2008
Estoy con adrogine, el libro de Bob Katz es bueno, pero la traducción al español es de juzgado de guardia, curras el doble que leyéndolo en inglés directamente.... [-X
Y desde luego no es para principiantes.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 12/12/2008
Fernan486 escribió:
Buenas!

Estoy planteándome comprar el libro de Bob Katz, La masterización de audio, el arte y la ciencia, pero son 40 euros y la verdad, me lo pienso un poco porque no me quiero llevar una decepción grande. ¿Que opinión os merece a vosotros?

Me gustaía también conocer algún otro libro en español, también orientado a los campos de producción y mezcla (y si hace falta masterización). ¿Conocéis alguno didáctico ("para aficionados")?

Saludos!


no he leido el libro de Bob Katz pero k yo sepa no es de produccion y de mezcla.
uno de los mejores libros k yo conozco sobre mezcla es MIXING AUDIO de ROEY IZHAKI k viene con un DVD con mas 6000 archivos de audio. practicamente todo lo k explica el tio se puede esuchar con ejemplos de audio.
pero acabo descubrir k hay una pagina web k contiene la version digital de este libro.
por sierto esta en ingles.
:arrow: http://books.google.com/books?id=tIi4HQ ... lt#PPR6,M1

un saludo
Subir
el raton
#12 por el raton el 13/12/2008
Hola: mira mi humilde opinion es k te consigas sea en una biblioteca o en la mula el libro de un genio para mi entender un verdadero mounstruo del sonido teorico y practico como lo es el español andaluz malagueño PACO ACEVEDO ( MUSIBELIOS ) el libro se llama "TECNICO DE SONIDO DE ESPECTACULOS" Tomo 1 autor -Francisco Gomez Acevedo
Espero que tengas suerte y te guste
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 13/12/2008
POdríais poner el ISBN de los libros y lo encontaríamos más fácilmente :wink:

Saludotes
Subir
roland_8000
#14 por roland_8000 el 14/12/2008
Pues es una idea genial, Maritos! No sé si se ha hecho ya, pero podríamos hacer una listado de libros recomendados con todos los datos posibles, editorial, ISBN... :roll:

He leído (u ojeado!) casi todos los del IORTV sobre sonido y están bastante bien en general. Los de Manuel Recuero son un poco más densos y tiran para la ingeniería, pero no están de más porque tocan también otros aspectos importantes para saber más sobre sonido. :D

Saludos!
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 14/12/2008
roland_8000 escribió:
Pues es una idea genial, Maritos! No sé si se ha hecho ya, pero podríamos hacer una listado de libros recomendados con todos los datos posibles, editorial, ISBN... :roll:


+1

Voy tomando nota... muchas gracias chicos.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo