Opiniones sobre mi mezcla (rap)

L u i f e r
#1 por L u i f e r el 18/09/2012
Hola Hispa!

He grabado una pista de mi voz y la he mezclado con una instrumental que descargué de Internet.
Actualmente la canción no está acabada, debido a que la mezcla no me termina de convencer.
Me parece que la voz no tiene una buena presencia, quizás una falla de Eq, Compresion, Volumen, no lo sé.

He preparado dos mezclas exactamente iguales a excepción que la voz suena un poco diferente en cada una. Quisiera que me dijeran cual de las dos les agrada más. Asimismo cualquier recomendación es bienvenida.

A continuación les daré algunos detalles tecnicos para una opinión más objetiva:

1.- Microfono utilizado: Condensador USB
2.- Software de mezcla: Audition
3.- Lugar de grabación y mezcla: Habitación sin tratamiento acústico.
4.- Formato de las dos muestras: MP3 320 kbps - 16bits - stereo - 30 segundos de duración c/u.

Preguntas:
¿La voz y la instrumental empastan adecuadamente?
¿La vocalizacion de las palabras se oye correcta?
¿La metrica/tempo es adecuada?

Gracias por leer :)

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LDS
#2 por LDS el 19/09/2012
la mezcla 1 suena mejor en mi opinion y parece como si estubiera puesto en low fidelyty la voz o algo asi ,nose nota mucho pero es lo que me ha parecido,yo creo que es el eq lo mas seguro,bueno yo he dado mi opinion,los expertos de hispa lo diran mejor, cuidate crack :)
Subir
mr_bluejay
#3 por mr_bluejay el 20/09/2012
lds escribió:
parece como si estubiera puesto en low fidelyty la voz o algo asi ,nose nota mucho pero es lo que me ha parecido


Tambien he notado eso, y tambien concuerdo con la opinion de lds de que la mezcla 1 suena mejor, tiene algo mas de presencia y no se nota tan atras como la 2.

L u i f e r escribió:
¿La voz y la instrumental empastan adecuadamente?


Si te refieres al tono que usas para la instrumental si.

L u i f e r escribió:
¿La vocalizacion de las palabras se oye correcta?


Sí, y la que mejor se oye con los audifonos que tengo puestos ahora mismo y mis oidos sordos es la mezcla 1

L u i f e r escribió:
¿La metrica/tempo es adecuada?


Ahí supongo que te referiras al flow de los versos. Para mi gusto es un poco entrecortado, cuando comienzas con :

"Mi senti-miento esta---en el suelo
No exis-te
conse---jo alguno [...]"

Creo que podria ir un poco mas fluido y no tan marcado, aunque bueno eso ya es cuestion de cada cual como decida rapear. Nada mas que decir, espero que te sirva de algo mi comentario

Un saludo!
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 20/09/2012
Nunca conseguiras que quede del todo bien con una base descargada de internet
Subir
DjTorke
#5 por DjTorke el 20/09/2012
Concuerdo exactamente con el... la mezcla 1 suena bien... la voz no te empasta con la pista, xq me parece q la pista esta mal mezclada.... te falta flow man, todo suena bien, excepto el flow, pareciera q estuvieras conversando, en vez de rapeando... se que es muy parecido, pero no tanto, al rapear hay un yo no se que (que le llamamos flow xD) que en tu tema como que se fue a pasear xD... de resto lo demas esta bien!!! mejora el flow, y sonara mucho mejor xD! Saludos
Subir
Splashman
#6 por Splashman el 20/09/2012
si bueno, eso tambien
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 20/09/2012
Torke escribió:
al rapear hay un yo no se que (que le llamamos flow xD) que en tu tema como que se fue a pasear xD


A mi eso no me parece una afirmación valida... osea, no tiene porque ir mas rapido por ejemplo, hay raperos como Tech N9ne que te matan con la velocidad de las rimas, y otros raperos que lo hacen mas lento e incluso soltando palabra a palabra como lo hace el. Eso no se puede criticar, es el estilo de cada cual, a demas, de que te sirve hacer rimas bonitas si no tienen fondo ni mensaje? Como dicen Los Aldeanos:

Puede ser rápido o lento, se trata de recursos
Que enriquezcan su discurso, sin perder la idea ni el curso
Incluso puede pegar silabas, sin parar, flotar
Que si no hay un mensaje,
hay que volverlo a empezar [...]
Subir
1
Splashman
#8 por Splashman el 21/09/2012
bueno tu has pedido opinion, se te ha aconsejado.
Subir
L u i f e r
#9 por L u i f e r el 22/09/2012
Finalmente hoy puedo revisar los comentarios :teclear:

El dia de hoy he vuelto a escuchar las muestras y veo que tienen razón, la Mezcla 1 suena un poco mejor. Voy a realizar las correcciones necesarias hacia la mezcla final. Me ha llamado la atención ese detalle del "LowFidelity", quizás la fatiga auditiva me jugó una mala pasada en aquel momento, pues no lo habia notado.

Me han criticado el "flow", pero tengo una explicación para ello:
Lo que sucede es que yo no pretendo rapear como alguien en particular, aún estoy buscando mi propio estilo y por tanto mi interpretación puede sonar extraña para algunas personas. Comprendo las malas criticas #-o

Les agradezco el tomarse unos minutos de su tiempo, para ayudarme con esta duda existencial. Leí todas las opiniones :ook:

PostData: Dentro de algunos dias, podria volver a subir una nueva muestra a este mismo hilo, para que aquellos que lo siguen, me puedan dar una nueva opinion.

Buen dia!
Subir
Splashman
#10 por Splashman el 22/09/2012
L u i f e r escribió:
Me han criticado el "flow", pero tengo una explicación para ello:
Lo que sucede es que yo no pretendo rapear como alguien en particular, aún estoy buscando mi propio estilo y por tanto mi interpretación puede sonar extraña para algunas personas. Comprendo las malas criticas #-o

No te preocupes, el tema de ser bueno en algo no es algo que se consigue en dos dias. La practica te dara la experiencia.

consejo: Escucha mucho y escribe mucho
Subir
mrmozartoficial
#11 por mrmozartoficial el 22/09/2012
Buenas a todos.

Escuche las dos mezclas, sinceramente no le encuentro mucha diferencia de la primera a la segunda. En verdad que las voces no empastan con el instrumental, una solucion simplemente es agregarle un reverb (Tipo SuperTap2 de Waves) y un delay corto y con eso va a empastar mejor. Ahora mismo se escucha como la voz demaciada presente y el instrumental pasa a ser un segundo plano.
Subir
DjTorke
#12 por DjTorke el 23/09/2012
#7
mr_bluejay escribió:
A mi eso no me parece una afirmación valida... osea, no tiene porque ir mas rapido por ejemplo, hay raperos como Tech N9ne que te matan con la velocidad de las rimas, y otros raperos que lo hacen mas lento e incluso soltando palabra a palabra como lo hace el. Eso no se puede criticar, es el estilo de cada cual, a demas, de que te sirve hacer rimas bonitas si no tienen fondo ni mensaje? Como dicen Los Aldeanos:

Puede ser rápido o lento, se trata de recursos
Que enriquezcan su discurso, sin perder la idea ni el curso
Incluso puede pegar silabas, sin parar, flotar
Que si no hay un mensaje,
hay que volverlo a empezar [...]

es un mundo libre, y cada quien es libre de pensar lo que quiera xD... tal vez a ti te parezca que esta bien, pero a mi no me parece agradable al oido, que se le va a hacer???

El muchacho pidio opiniones, asi que se le estan dando, no lo estoy criticando, solo le estoy diciendo lo que no me gusto a mi personalmente....

tal vez tengas contenido, pero de que sirve si no hay feeling??? como transmites una idea, por muy buena que sea, si la gente no se siente identificada con tu forma de expresarla???? no hablo de quien rapea mas rapido o mas lento! hablo de que concordancia tiene lo que cantas con como lo cantas, como va la fluidez de la letra... si escuchas el tema, cuando el dice "no existe.... consejo.... alguno...." separa todo el tema del contexto donde estaba.... le quita la idea de como iba y de como sigue, lo que se separa el tema en 3 pedazos.... son pequeños detalles, que por lo menos para mi, son importantes, como musico, y como productor... vuelvo y repito, no es que tengas una metralleta en la boca, es que lo que cantes tenga fluidez y concordancia musical, ademas de la lirica!!! en este mundo no es que tengas una y no tengas la otra!!! o tienes las 2, o no sirve lo que haras... porq asi como tu dices: "de que te sirve hacer rimas bonitas si no tienen fondo ni mensaje?", yo pregunto, de que te sirve la lyrica profunda, y el mensaje 4 bolas, si no pega ni con chicle??? lamentablemente el rapero necesita AMBAS!!! lyrica y sentido musical!!!

me explico un poco mejor lo que quise decir antes, porq creo no haberme explicado bien:
Mi sentimiento esta en el suelo fijate la melodia que llevas alli
no existe consejo alguno cambia por completo la melodia, y no rima con lo anterior, aunque puede que rime con otra frase mas adelante (sin embargo, eso no paso)
que te prepare para fijate como frenas alli, es un puente para las frases que vienen mas adelante
la desilucion de tus afectos rima con suelo, y tiene buena melodia, se adapta bastante con la primera frase
destruiste lo nuestro rima con suelo y afecto, la frenas nuevamente, tal como la frase de que te prepare para
ya no habra regreso la base de tu rima fue "E" y "O", por lo que todo lo que termine con estas vocales incluidas en sus ultimas silabas, va a rimar
he probado tu veneno, y no deseo[ lo mismo
tomar antidoto, seguire cayendo lo mismo
al espiral vacio supongo que eso se pega con algo que va mas adelante, pero como solo era una muestra corta, no se escucha xD

ok, en conclusion: la base de la rima fueron "E" y "O", por lo que al decir "alguno" sales de la rima, y ademas no hay ninguna frase mas adelante que respalde la "U" y la "O"... tal vez me digas que hubo frases que salian del contexto "EO" como "tomar antidoto", pero es la tercera frase de un verso de 4 lineas, que las coloque alli de 2 en 2 porq van muy ligadas entre si!!! es lo que hace que alli si coincida una frase sin rima "EO"... lo unico que se escucha mal alli, a mi percepcion es "no existe consejo alguno"

repito nuevamente, SOLO ES MI OPINION! como cada cabeza es un mundo, habremos muchos que direriremos en esto xD....

saludos a todos!!!!

PD: ey, bluejay, tu dijiste lo mismo que yo, con diferentes palabras, pero dijiste exactamente lo mismo, asi que aunque digas que esto no se critica, puedes notar que hay algo que sencillamente no suena bien XD
mr_bluejay escribió:
Creo que podria ir un poco mas fluido y no tan marcado, aunque bueno eso ya es cuestion de cada cual como decida rapear. Nada mas que decir, espero que te sirva de algo mi comentario
Subir
mr_bluejay
#13 por mr_bluejay el 23/09/2012
#12 Entiendo todo lo que dices y tambien se que fue lo que dije, pero personalmente considero mas valido el argumento de Luifer:

L u i f e r escribió:
no pretendo rapear como alguien en particular, aún estoy buscando mi propio estilo y por tanto mi interpretación puede sonar extraña para algunas personas. Comprendo las malas criticas
Subir
1
hboss
#14 por hboss el 25/09/2012
Llevo desde los 10 años escuchando rap, actualmente tengo 18, de modo que sé de qué te hablo.

Esta es mi opinión, si te vas a ofender, no la leas, mi intención no es ofenderte.

La mezcla... Pues tiene algunas carencias de dinámica, la voz se come la base en exceso y tal... Bueno, Además la letra me parece un topicazo, la metrica se te pira en 2 ocasiones y tu flow... No es muy fluido que digamos... No es estilo propio, es una carencia, en ese sentido.

Te falta ritmo, velocidad, no aprovechas el compás totalmente, te obsesiona el tempo y no te sueltas... etc.

Todo muy mejorable

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo