Opiniones sobre yamaha dgx-620

  • 1
JAVINO777
#1 por JAVINO777 el 04/05/2008
hola
me gustaria leer opiniones de foristas que hayan probado (Y SI YA LO COMPRARON MEJOR)el teclado YAMAHA DGX-620, con respecto a sonido, peso de tecla, etc.....y otra pregunta de paso: ¿saben si hay alguna diferencia entre este modelo y el YAMAHA YPG-625? es que a simple vista esos dos modelos se ven iguales :!:

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanma66
#2 por juanma66 el 18/06/2008
JAVINO777 escribió:
hola
me gustaria leer opiniones de foristas que hayan probado (Y SI YA LO COMPRARON MEJOR)el teclado YAMAHA DGX-620, con respecto a sonido, peso de tecla, etc.....y otra pregunta de paso: ¿saben si hay alguna diferencia entre este modelo y el YAMAHA YPG-625? es que a simple vista esos dos modelos se ven iguales :!:

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS


Hola.
Es tarde para responder, pero más vale tarde que nunca.
Yo ando detrás de un Yamaha DGX-630, que lo han sacado nuevo ahora,(JUNIO 2008), y sustituye al DGX-620, y me parece que si no eres estudiante de piano,a nivel de conservatorio, está muy bien, aunque los clavinova tienen mejor tacto y quizás sonido.
En cuanto a lo del modelo, es exactamente el mismo, pero con una denominación distinta para otros paises.
Saludos.
Subir
JAVINO777
#3 por JAVINO777 el 25/06/2008
gracias por responder juanma66, al menos alguien escribio algo, de todas formas pues tambien estuve viendo el dgx-630 y es mejor en cuanto a que tiene 64 notas de polifonia y al parecer el peso de tecla es mas realista, con teclas mas duras en los graves que en los agudos, eso dice en las especificaciones del producto.

Bueno no pienso ser un concertista ni nada por el estilo, asi que creo que por ahora ese tipo de teclado para mi y para el nivel que tengo (y la plata que tengo jeje) no esta mal, mas adelante si las cosas se dan y avanzo tanto como espero, entonces pensaria en comprar algo mas avanzado, incluso un acustico por que no? pero depende del nivel que alcance.

gracias.
Subir
ocalopez
#4 por ocalopez el 31/07/2008
Te compraste al final el 630? Me interesa porque es el que tengo en la mira.
Subir
JAVINO777
#5 por JAVINO777 el 04/08/2008
no, lo siento pero cuando dije que lo he visto me refiero a que lo he visto por internet, y he leido sobre sus caracteristicas, aca para COLOMBIA llega hasta diciembre, y el problema es que no creo que me aguante hasta diciembre, asi que me va a tocar el 620, pero si seria bueno si alguien pudiera probar los dos teclados y decirnos que tanta diferencia hay entre los dos.
Subir
javilo
#6 por javilo el 04/08/2008
Saludos, yo tengo el 620, y la unica diferencia que hay entre 620 y 630 es que el 630 se le puede incorporar tres padales (los mismo que tiene un piano) mientra que el 620 solo se puede poner uno, por lo demas: tacto, sonidos,ect... son los mismo entre uno y otro modelo. Espero haberte aclarado tus dudas
Subir
ocalopez
#7 por ocalopez el 05/08/2008
Además el 630 tiene incorporado polifonía de 64 notas y también alguna mejora con el sistema de peso de las teclas.
Subir
javilo
#8 por javilo el 06/08/2008
SI se me olvido lo de 64 notas de polifonia, pero el tacto es el mismo, solo tienes que meterte en la pagina oficial de yamaha y comprobarlo: (620 Teclado estándar con efecto de martillo graduado (GHS), 88 teclas contrapesadas.) ( 630 Teclado estándar de 88 teclas con efecto de martillo graduado (GHS)
Subir
janalex
#9 por janalex el 06/08/2008
Hola,

Estoy en el proceso de comprarme un piano digital.
Voy a decidir entre un Yamaha PF85 o un Yamaha DGX620.
Toco mas o menos bien piano jazz y soy purista en el sentido que lo mas importante para mi es el sonido de piano. En este sentido me parece bien el PF85.
Pero, el DGX620 tiene cosas que nunca he tenido...pistas de grabación y acompanamiento ritmico.
Capaz voy a disfrutar mas tocar con estas opciónes??
Pero no quiero que la máquina hace todo.

Alguien tiene algunas ideas o consejos???

Saludos

Jan :wink:
Subir
JAVINO777
#10 por JAVINO777 el 18/08/2008
muchas gracias por sus respuestas

pero ahora estoy en un dilema parecido al del amigo aca arriba, entre los pianos de la serie p de yamaha y los teclados DGX, es que por ahi vi un yamaha p-70 casi regalado, y me gustaria saber si hay mucha diferencia entre estos dos modelos en lo que se refiere al peso de tecla, cual de los dos tipos de teclado se parece mas a un piano???o son iguales?? gracias
Subir
janalex
#11 por janalex el 20/08/2008
Hola JAVINO777,

Puedo contestarte alugunas cosas. El P85 es el modelo que remplaza el P70 y parece un poco mejor. Las teclas me parecen buenas en los P70 y P80. El DGX 620 hace un poquito de ruido...hammeraction. Capaz el DGX 630 tiene una pequeña mejora en las teclas, pero no pude comprobarlo porque solo va llegar a Argentina al fin de año.
Tambien puedes leer mi asunto: Eligir entre Yamaha P85 y Yamaha DGX620 en la segunda pagina del foro en 'Pianos y teclados'.

Un saludo desde Argentina

janalex
Subir
JAVINO777
#12 por JAVINO777 el 22/08/2008
hola janalex

Pues no es la primera vez que leo que el teclado del dgx es ruidoso, pues que lastima....al parecer SI es mejor el mecanismo de la serie P de yamaha, ademas si entras a la pagina oficial de yamaha, la serie p está en la seccion DIGITAL PIANOS, mientras que los DGX estan en la seccion KEYBOARD, PORTABLE GRAND algo asi, entonces eso me suena a que la serie P es mejor, claro que depende si uno necesita hacer diversos tipos de musica, y grabaciones y arreglos etc, pues es mejor el DGX por las opciones que tiene, y es mas, el sonido creo que es mejor el del DGX, no se si es por la posicion de los parlantes o que, pero los bajos suenan como mas fuertes, pero por el lado del mecanismo es mejor cualquiera P-70 para arriba

exitos
Subir
janalex
#13 por janalex el 22/08/2008
Hola JAVINO777,

El ruido del mecanismo en el DGX 620 se escuche cuando el volumen es muy bajo. Cuando hay suficiente volumen no se escuche el efecto de martillo graduado (GHS) y capaz lo mejoraron en el DGX 630.
Yo tambien comprobé que me gusta mas el sonido que sale de los parlantes del DGX 620 porque tiene woofer + tweeter + un aguchero por el ritmo y sonidos bajos.

Saludos y Suerte en encontrar la mejor solución para ti !!!

janalex :wink:
Subir
joecaser
#14 por joecaser el 19/10/2008
Vamos a ver....la maquinaria de un piano,o sea (teclas,martillos pedales,etc...)hace bastante ruido,un piano acustico no tiene un control de volumen para bajarlo al minimo y escuchar los ruidos,pero si tiene un pedal atenuador,que aunque esta no sea su funcion cuando lo pisas escuchas los ruidos del sistema,por lo que no creo que DGX-620 sea ruidoso"SONIDOS DE PIANO"muy buenos comparados con otras series de yamaha y tambien con otras marcas,comparado con las cuerdas de un piano no hace falta comentar"TECLAS"yo diria que un pelin ligeras,aunque imitan muy bien las de un piano,incluso las diferencias de registro,o sea,las teclas graves son mas duras que las agudas,ademas incorpora 3 niveles de percucion,en el nivel 1 tienes que percutir con fuerza para sacarle sonido"POLIFONIA"efectivamente,solo trae 32 voces,por lo menos yo...mi persona...solo tengo 20 dedos entre las manos y los pies,y no creo que llegue a usar los 20 en simultaneo,de cualquier manera me quedan 12 voces de polifonia en reserva por si me nace algun dedo mas,no creo que 32 voces de polifonia sea una limitacion para quien lo quiera usar como piano.
Hasta aqui me parece bien el DGX-620 como piano.
"INCONVENIENTES"la salida de audio,si..por que solo trae una..en un jack stereo,es una FATALIDAD,solo trae midi usb,el pedal que trae parece el de freno de un lada,(automovil ruso muy malo en vias de extincion,solo quedan algunos ejemplares en cuba)la pantalla regular,el resto de los sonidos no son gran cosa,para los interezados en los patrones ritmicos y el autoacompañamiento,es ridiculo,penoso,una verguenza para yamaha.las diferencias frente al 630 son minimas,de precio seguramente.
CONCLUYENDO,tengo un DGX-620 que solo me costo 900 euros y como piano esta muy bien
Subir
josexs8
#15 por josexs8 el 28/12/2008
bueno mi opinion es que primero busques mas alternativas, si estas en un grupo te servira mejor un sintetisador no tan avansado pero con buena calidad y si solo lo quieres para ti entonces el dgx 630 es la mejor oportunidad ya que te puede hasta leer partituras y hasta puedes crear sonido lo mejor de todo es que puedes robar sonidos del motif xs pero debes tener claro con que proposito te compraras un piano oka cuidate y ojala tomes la mejor decicion te deseo suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo