Optimizar pc para audio con windows xp

MAMEX
#1 por MAMEX el 05/02/2003
hola:
alguien sabe como optimizar una pc con p IV y windows xp para audio, ya saben desactivar chache de escritura, mover el tamaño de la memoria virtual de cache ( min y max ) y todas esas cosas que hacen que la pc rinda mejor. por su ayuda,
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 05/02/2003
Hola Mamex,
en http://www.informaticamusical.info tienes un link a lo que buscas. Eso si, en inglés.
Saludos
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/02/2003
Tienes unos tutoriales muy buenos aquí mismo en HispaSonic. Pulsa aquí para acceder a ellos. En español, claro.
Subir
javichi
#4 por javichi el 05/02/2003
En el apartado de biblioteca de esta web de hispasonic lo tienes en español. Y si no haz una busqueda en el buscador, lo tienes al inicio de la pagina donde te endcuentras ahora mismo.
Subir
santos
#5 por santos el 05/02/2003
Yo me he creado un documento de word para optimización del xp. En relidad es un resumen de lo que hay en hispasonic. es el sig:

1-. Desactivar el windows messenger. - click en el botón derecho sobre el icono de messenger - herramientas - opciones - preferencias - desactivar "ejecuta el programa al iniciarse windows".

2.- Quitar los fondo de escritorio.

3.- Densidad del color en 16 bits media, a cualquier resolución.

4.- Eliminar los salvapantallas.

5.- Eliminar todos los sonidos de windows. - panel de control - dispositivos de sonido y audio - convinación de sonidos: sin sonidos.

6.- Desactivar restaurar sistema. - panel de control - sistema - restaurar sistema - marca en " desactivar restaurar sistema en todas las unidades"

7.- Desactivar el cambio rápido de usuario. - panel de control - cuentas de usuario - cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión - desactivar "usar cambio rápido de usuario".

8.- Desactivar los informes de rendimiento del disco duro. - inicio - ejecutar - escribir "diskperf -n" sin comillas.

9.- Desactivar el cache de escritura. - panel de control - sistema - hardware - administrador de dispositivos - propiedades - directivas - desactivar la casilla "habilitar cache de escritura en disco" (hacerlo con todos los discos que tengas).

10.- Activar el modo DMA de los discos duros. - Panel de control - sistema - hardware - administrador de dispositivos - controladores IDE - click con el botón derecho en cada dispositivo - propiedades - configuración avanzada - asegúrate de que el motor de transferencia esta configurado como "DMA si está disponible".

11.- Desactivar las actualizaciones automáticas de sistema. - panel de control - sistema - actualizaciones automáticas - marcar sobre " desactivar la actualización automática. Deseo actualizar mi equipo manualmente".

12.- Poner a tope la aceleración de gráficos. - panel de control - pantalla - configuración - avanzada - opciones avanzadas - solucionador de problemas - mueve el fader a tope hacia la derecha.

13.- Defragmentar los discos duros a menudo y eliminar los plugins e instrumentos virtuales que no vallas a utilizar.
Subir
Nes
#6 por Nes el 05/02/2003
Estuve leyendo el tutorial de optimizacion de WXP y hubo algo que no entendi.
¿Que diantres es el archivo de intercambio? No entendi ese apardado, serian tan amables de contestar mi pregunta? :?
Subir
Nes
#7 por Nes el 05/02/2003
Estuve leyendo el tutorial de optimizacion de WXP y hubo algo que no entendi.
¿Que diantres es el archivo de intercambio? No entendi ese apardado, serian tan amables de contestar mi pregunta? :?
Subir
Briar
#8 por Briar el 05/02/2003
El archivo de intercambio (swap file) es un área del disco duro que el sistema usa con funciones de memoria virtual. Se llama así porque el sistema gestiona la memoria virtual intercambiando datos entre él y la memoria RAM.

En cristiano:

La memoria virtual sirve para hacer que tu ordenador parezca tener más memoria RAM de la que tiene, lo que hace que parezca que "todo va más rápido" y el archivo de intercambio es el que consigue esto.

Con el tutorial de Xabi modificas el archivo de intercambio con ése objetivo.

(Por cierto, Xabi, interesante esa introducción a OS X Jaguar)
Subir
Nes
#9 por Nes el 06/02/2003
Ah OK, entendido esto, cual seria la optimizacion recomendada si tengo 512 de Ram en una PIV a 1.7?
Subir
MAMEX
#10 por MAMEX el 15/02/2003
hola:
estuve un tiempo ocupado y no pude ir al cafe internet para checar sus respuestas, muchas gracias por su ayuda a todos. saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 15/02/2003
De Windows 2000 en adelante, mejor no tocar la configuración del archivo de intercambio, dado que estos sistemas ejecutan la gestión del mismo con mucha más habilidad que versiones anteriores, mejor incluso que obligar al sistema a fijar el tamaño del mismo.

Otro tema es que tengas de 512 Mb de memoria RAM en adelante. En tal caso puedes pensar en desactivar el intercambio, pero seguramente la mejora es mucho menos significativa que en Windows 98 o en Mac OS 9.

El mejor consejo me parece, procura que junto al reloj de la barra de tareas haya el menor número de iconos posible, y nada puede ir mal.

Un saludo, Ismael
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo