¿En qué orden se agregan las octavas en los teclados?

joaquinr92
#1 por joaquinr92 el 08/05/2010
Bueno, como verán no entiendo mucho de esto asi que vengo con una pregunta de novato...

Un teclado de 4 octavas, tiene 1 octava debajo del do central, y 3 más agudas, no es asi?...
a partir de alli, en que orden se agregan las octavas al ir avanzando en teclados de 5, 6, y 7 octavas? es decir, del de 4 al de 5, se agrega otra grave, u otra aguda? y asi sucesivamente...

gracias a quien responda!
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 08/05/2010
#-o
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 08/05/2010
Todos los teclados puedes transponerlos y asi con 1 octava puedes tocar todas.
Subir
joaquinr92
#4 por joaquinr92 el 08/05/2010
lo se, pero yo pregunto en lo que va al modo "predeterminado" podriamos decir... no hablo de poder tocar algo o no gracias a la transposición, lo pregunto como dato técnico
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 08/05/2010
A ver......... que me corrijan si me equivoco.......... pero vamos, yo creo que el DO central está en todos los teclados en el mismo sitio tenga las octavas que tenga.......... porque si no, no sería el DO central......... :roll:

Un saludo.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 10/05/2010
Ten en cuenta que todos los instrumentos de teclas están basados en el teclado del piano, de 88 teclas, cuya primera tecla es un LA.
El "DO central" es el de la cuarta octava del piano (tecla numero 28 de un piano, si mis cuentas no me engañan). La primera octava de un teclado de 5 (61 teclas) y/o de 4 (49 teclas) es la segunda octava de un piano, y la última octava sería la penúltima o antepenúltima de un piano (en un teclado de 5 y de 4, respectivamente), pero como bien comentan, en un teclado de estos tipos puedes trasponer las octavas, es decir que, en realidad, no importa que octavas son, al final abarcas todas las octavas de un piano (y más si quieres).
Subir
Johny5
#7 por Johny5 el 11/05/2010
Un saludo joaquinr92.
No sé si te ha quedado respondida ya la pregunta, pero para hacertelo más facil...
En un teclado de 4 octavas ignoro donde queda el do central (C 4) ya que nunca he usado uno.
En un teclado de 5 octavas (61 teclas) abarca desde el C2 al C7 (2 octavas por debajo y 3 por encima)
En un teclado de 76 teclas, abarca desde el E1 al G7 (2 octavas y 1 sexta por debajo y 3 octavas y 1 quinta por encima)
En un teclado de 88 teclas, abarca desde el A0 al C8 (3 octavas y 1 tercera por debajo y 4 octavas por encima)
En conclusión, excepto en el de 4 octavas, que según dices no está en el centro, en los demás el Do central es el que está más centrado, siempre habiendo más notas por encima que por debajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo