En que orden conectar?

sprat85
#1 por sprat85 el 21/03/2007
quisiera saber como conectar lo siguiente:
ten un interface hacia la pc..un ecualizador grafico,un compresor,un pre amp (previo) y lo que quiero es grabar voces,...cual seria el orden correcto para grabar bien===?? seria:
micro+pre amp+ecualizador+compresor+interface+pc ???
o cual seria el orden especial???
Subir
P3ru
#2 por P3ru el 21/03/2007
Ese orden esta bien, la unica variante posible seria poner el compresor delante de la eq, aunque yo prefiero ecualizar antes de comprimir, eso si, volvemos a lo mismo de siempre, las orejas mandan.
Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/03/2007
En principio el ecualizador gráfico como que no es lo más apropiado para ecualizar una voz, estos se usan más para ecualizar los monitores de campo medio o lejano en un estudio o directo en la PA o para ecualizar los monitores de directo y evitar que acoplen.

No comentas que marca y modelo es cada cosa, si el previo tiene insert puedes insertar alli el compresor, cosa que hay que regular bien al momento de grabar, sino mejor no usarlo. Luego en el proyecto puedes ecualizar y comprimir.
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 21/03/2007
P3ru @ 21 Mar 2007 - 04:34 PM escribió:
Ese orden esta bien, la unica variante posible seria poner el compresor delante de la eq, aunque yo prefiero ecualizar antes de comprimir, eso si, volvemos a lo mismo de siempre, las orejas mandan.
Saludos

Completamente de acuerdo.
Subir
sprat85
#5 por sprat85 el 21/03/2007
gracias de nuevo!!!!hay alguien que pregunte mas cosas que yo??? jajajaj
se agradece...que varuante puede haber si cambio el orden en ecualizador y compresor¡???
Subir
sprat85
#6 por sprat85 el 21/03/2007
osea que solo seria mejor con micro+pre amp+interface+pc
y luego comprimir y ecualizar cuando ya este grabada la pista???

y otra cosilla ya que lo mencionaste...al ecualizar los monitores y otras cajas se puede evitar los acoples??? y tambien quisiera saber de que manera se hace.....muchas gracielas!!!
Subir
sprat85
#7 por sprat85 el 21/03/2007
me olvidaba... lo que estoy usando es: micro RODE NT1,pre amp behringermic 100 (muy malo pero no tengo otro) ecualizador DOD sr231qx,compresor BBE MAXCOM y otro behringer T 1952,interface edirol UA700 ...que tal son estos compresores????
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 21/03/2007
sprat, yo sin duda grabaria sin comprimir ni ecualizar y luego lo haria en el ordenador con tranquilidad (y pudiendo siempre cambiar).
Lo de ecualizar para evitar acoples es simple, haz un barrido subiendo cada una de las frecuencias por separado hasta que encuentres cual acopla (con mucho cuidado) luego cuando la hayas localizado, bajas esa frecuencia para poder subir el volumen sin acoples.
saludos
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 21/03/2007
mic+pre+interfase+pc y si puede hacer un split,entre el pre y la interfase sumar el compresor, para tener un segunda toma, que puede servir en algun pasaje cargadito
Subir
sprat85
#10 por sprat85 el 21/03/2007
gracias P3ru!! gracias Eduardoc gracias alfredo!!ahora manos a la obra!!
Subir
sprat85
#11 por sprat85 el 21/03/2007
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo