Orden correcto colocacion de pedales.

  • 1
Fourier
#1 por Fourier el 28/05/2012
hola!

tengo una duda sobre como colocar los pedales en la pedalera los pedales de los que dispongo son los siguientes.

distorsion HT dual de blackstar
overdrive gun´nor 2 de marshall
afinador boss
phaser de boss
acoustic simulator de boss
chorus electro harmonix
cry baby wha wha dunlop
expresion factory EX7 de digitech
digital delay DD7 de boss

me gustaria que me dijeseis cual es el orden correcto de colocacion (sin utilizat el loop de efectos).gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
harmonist
#2 por harmonist el 28/05/2012
Citando a un mago.

"Use your ears is this sound good for you is good" jeje

Me van a apedrear el rancho por ese comentario, pero imaginate si Dylan hubiese hecho caso y no agarraba la electrica porque no era lo indicado para el folk, o Hendrix no usara ni el fuzz ni el wah porque no sonaba bien...

Ensayo y error.
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 29/05/2012
vale, tonterias aparte! no enserio, lok kiero es saber cual seria la colocacion estandar korrekta
Subir
solker
#4 por solker el 29/05/2012
Aunque no hay un orden standard (cada uno lo pone como le peta), lo mas aceptado es usar antes (a parte del afinador que debería de ir en primer lugar, en mi opinión) los efectos de wha, si los hay, distorsiones, modulaciones y efectos de reverb/delay ...

Si el ampli tiene loop de efectos, lo que son delays, y reverbs, reverías de ir por el loop. Los de modulación, también irían en el loop, pero por lo menos a mi, los chorus/tremolos/o phasers no me gustan por el loop, dado que se mezclan las señales, cosa deseable para efectos de espacio (para jugar con la señal original y el efecto) pero por ejemplo un tremolo mezclado con la señal "limpia" no tiene demasiado sentido (aunque como digo, también se puede hacer)
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 29/05/2012
Creo que uno puede ordenarlos de la manera que mas le agrade, por marcas, por colores, o por sonidos.

Yo los teclados los ordeno por sonido, los mas acústicos abajo, y los mas sintetizados arriba, solo para saber donde mamporrear las teclas mas elegantemente.





En el caso de un guitarrista yo los ordenaría por efectos y colores
Subir
harmonist
#6 por harmonist el 29/05/2012
#3 que te lo he dicho en serio :S

Cada uno va creando su sonido acorde a sus experiencias, hay quienes pasan efectos por el loop y hay quienes que no, como bien comento solker.
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 29/05/2012
ok. muchas gracias, el acoustic simulator y el expresion factory EX7 en que bloque los meteria? modulacion? esk el EX7 tiene desd un trmeomolo,un wha.. asta un whammy (es un pedal k tiene 7 efectos distntos)
Subir
solker
#8 por solker el 29/05/2012
El acoustic simulator, entiendo que iría solo, (no creo que distorsiones un sonido acústico) a lo sumo, una reverb, por lo que daría un poco igual donde colocarlo, mientras vaya antes de los de "espacio", el EX7 que comentas, pues yo personalmente lo pondría delante de las distorsiones ... pero es eso ... lo que yo haría, otro hará otra cosa.
Subir
Fourier
#9 por Fourier el 29/05/2012
gracias por la respuesta, mañana m pondre a indagar. ya os komentare
Subir
Fourier
#10 por Fourier el 29/05/2012
a xcierot, ya aprobecho el hilo para ver si alguien me puede contestar otra duda. estoy buscando una guitarra semihueca o jazz, y era para ver cuales considerais que ofrecen buena calidad sin irme a precios descabellados.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 29/05/2012
Buscas guitarras originales?

O una copia china?
Subir
Fourier
#12 por Fourier el 29/05/2012
jeje. que es una copia china? busco guitarras que suenen bien y que tengan construccion buena y si es posibel que no page 300 euros mas por una guitarra simlar a otra, porke sea de marca. tengo una SG standart y una telecaster american standart, mierdas no buesco, eso lo tengo claro. lo uniko que kiero es gastar bien mi dinero
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 29/05/2012
Como anécdota: a una famosisima tienda de instrumentos llego una guitarra que su dueño dejo en consignación.

Le llamo el precio que le puso el dueño, casi un cuarto de lo que el modelo de guitarra estaba puesta en el mercado.

Un conocido guitarrista estaba en el local y comenzó a probar la guitarra y quedo enamorado de la precisión y del sonido.
Al comenzar a comparar entre la guitarra original y esta que estaba en consignación descubrieron mínimos detalles que las distinguían a una de la otra.
Al ponerse a investigar en internet, descubrieron que la guitarra estaba tan baja de precio porque era una imitación china, igual trastero, similar madera, adornos y marcas.

Mira este link, y las puedes comprar por internet y te la envían a casa!!

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/35319-qu-os-parecen-estas-gibson-chinas/

http://www.tradetang.com/wholesale-Electric_c220507.html
Subir
abundio
#14 por abundio el 29/05/2012
cómo lo hizo la más famosa marca de pedales la primera vez que ordenaron efectos analógicos en pedalera?

1 compresor
2 Distor/OD
3 Eq
4 chorus/flanger (mod)
5 noise gate
6 Reverb/delay (retardo)

4a6a472ba9209465f7c712f38539e-3285888.jpg
Subir
Fourier
#15 por Fourier el 29/05/2012
buff. las guitarras son nuebas, eske e bsito una y esta llena de rayas por detras komo si fuesen de un cinturon. y aparte el no poder probarlas, te arriesgas a tirar 300 euros ala basura, por guitarras que igual no suenan una mierda. nose sime entiendes. gracias por la informacion de todas frmas le exare un ojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo