markitius escribió:
Hasta qué punto puede ser importante la compresión para proteger el equipo?
Hasta el punto de decidir: Si te cargas el equipo o sigues haciendo bolos con el...
markitius escribió:
Cómo usar el compresor en ese caso para no machacar el sonido?
Con sutileza...es decir,yo particularmente,trabajaria intentando tener mucha dinamica (no comprimir tanto los instrumentos o voces o lo k sea)pero controlando los picos de la señal a la salida del master,ajustaria un threshol ( no se si se escribe asi )para que se cepillara solo los picos,con un ratio bastante alto.
markitius escribió:
Respecto los equipos activos y pasivos, lo decía por comodidad y por la potencia ofertada.
Por la comodidad,estoy 100x100 deacurdo con tigo,por la potencia:es discutible,estamos deacuerdo con que el fabricante sabe que etapa le pone a sus altavoces,pero si yo dispongo de esa informacion tambien podria hacerlo y conseguir la misma potencia ( siempre que respete las especificaciones de los fabricantes,tanto de etapa como de altavoz...
markitius escribió:
Y bien, la corrección mediante el ecualizador, cómo la empezaríais? frecuancia por freciencia? aproximando? fijándose en las luces que marcan qué frecuencias son más fuertes que otras?
Cinceramente,no soy un experto ni siquiera tengo tanta experiencia como mucha gente de por aca que seguro te sabran orientar muchisimo mejor que yo,pero en lo personal pienso que un EQ se toca unicamente cuando hace falta o sobra algo,me explico:
tienes un espectro de frecuencias con una energia determinada por banda,bien,ahora notas que "ESCUCHANDO TU CD" que conoces a la perfeccion porque estas arto de escucharlo en tu casa,coche,mp3 y etc...
notas que ahora escuchandolo en tu equipo a unas 3 horas o 10minutos de empezar el bolo le falta algo de brillo a ese tema que tanto te gusta y conoces bien,pues te vas a la banda de agudos y comienzas a buscar por ahi...,pero aparte escuchas que en los medios hay una frecuencia en especial que ensucia la mezcla,pues te vas a tu EQ y le tiras para abajo (xejemplo a 460hz,por decir algo),y asi vas buscando las frecuencias,"hasta obtener una rafica muy bonita en tu EQ jaja"
salute