Orden de los pedales

ruby hyde
#1 por ruby hyde el 27/10/2010
k tal, estoy configurando mi pedaltrain y me encuentro con el siguiente problema. conecto la guitarra al korg pitchblack-ibanez ts808-ocd-big muff de ahi al imput del ampli y x el efect loop pues un boss ch1-ibanez fl301 flanger-mxr phase90 y un delay. todo ello alimentado x la powerplant de harley benton. el primer problema es k no puedo alimentar el big muff, lo enchufo con una clavija k viene de mini jack pero no le da corriente. bueno el segundo problema es k cuando conecto el phaser o el delay, la señal sube de volumen como si tuviera algo como un booster y no entiendo el xk. lo conecto todo pasando del efect loop y casi se soluciona el proble del volumen, pero hace un ruido de masa k antes no.
haber si podeis ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/10/2010
Por partes. Yo tengo el big muff ruso (el negro) y no te sabría decir, ya que el mío no trae conexión para alimentación externa y lo he solucionado con un cable que lleva en un extremo un clip de pila, pero por lo que cuentas me parece que necesitas un cable que invierte la polaridad, cuidadín porque al conectar la polaridad cambiada te puedes cargar algún componente del pedal.

Respecto de lo de que al conectar el phase y el delay te sube el volumen, no creo que tenga nada que ver con la alimentación, pero es una cosa un poco rara ya que en mi caso son pedales que chupan algo de señal, que es justo lo contrario a lo que te ocurre.

¿Cada pedal lo alimentas individualmente o tienes algunos conectados entre ellos con el tipo cable en cadena? Los ruidos de masa suelen venir por bucles de masa, yo lo he solucionado alimentando SIEMPRE cada pedal con un cable individual desde la power plant, hasta el punto de que uso dos fuentes debido a que uso muchos efectos (en realidad no uso muchos simultáneamente, sino muy pocos, pero sí que llevo una gran paleta de sonidos diferentes).

Yo en estos casos, subo la pedalera a una mesa, para estar cómodo y empiezo a comprobar uno a uno cada efecto y sus conexiones y evalúo el ruido, etc. hasta dar con la pega.

No se me ocurre mucho más, ya lo siento,
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 27/10/2010
He releido tu post y veo que el problema de volumen se soluciona al NO usar el loop del ampli. Es decir, que el problema no parece ser que el phase o el delay suban el volumen, sino que al no actuar a través del precio no pierden señal, luego el problema parece estar en la pérdida de señal de la cadena a través del previo. No se la longitud de cables que usas ni nada, pero quizás, apunto como hipótesis, tienes bastante pérdida de señal en la cadena que va al previo (al input del ampli). A veces, si la cadena es larga, (aunque en tu caso no parece tan larga) conviene poner un buffer al inicio para reforzar el nivel de la señal a la salida de la guitarra. Un booster, aunque no es exactamente lo mismo, también vale colocado al inicio de la cadena.
Subir
ruby hyde
#4 por ruby hyde el 27/10/2010
segundo problema resuelto, no me habia dado cuenta y la harley benton powerplant trae cables para invertir la polaridad asi k ya he podido alimentar el big muff.
x cierto utilizo cables individuales del pedal a la powerplant.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo