¿en que orden poner los discos en una sesion?

My Nox
#1 por My Nox el 04/04/2010
Hola, me gustaría abrir un debate y que cada cual cuente en que se basa a la hora de meter un tema u otro.
Que pautas seguis para estructurar una sesion,en que os vasais para poner en un orden u otro los discos en una sesion etc.

Creo que sería interesante y de gran Utilidad.

Yo me vaso,mas o menos en el estilo ,empiezo con house y electro y a medida que transcurre la noche al final termino con house progresivo,pero es verdad que aveces dudas entre meter un disco u otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 04/04/2010
Yo también me vaso en el estilo, pero soy más de jarra de medio litro

41ee68149bd50e071e3166e7d3858-2463426.jpg
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 04/04/2010
Yo creo que en esto no hay reglas, para mi es un arte, pongo lo que siento que iria mejor, lo que me gustaría bailar a mi en ese momento, improvísalo.

Si todos siguiesemos unas mimas reglas, ser dj dejaría de ser un arte y se convertiría en un oficio.

salu2!
Subir
Max
#4 por Max el 04/04/2010
...pues es más complejo de lo que la gente cree. Depende de muchos factores. Te explicaré alguno según mi opinión:
...depende del tipo de sala, del tipo de clientela (edad, barriada, clase "social",moda local, etc), horarios, distribución y reparto de la asistencia del público con el horario (desde que se abre la gente que entra, con cuanta gente se cierra, cuál es el "zénit" de la sesión,etc), objetivos de la dirección del local (sobre estudios de "mercado" y previamente con compromiso por parte de la misma a "tenerlo claro"), etc...etc...etc..
...estos son "algunos" de los factores principales para marcar una "linea de trabajo" en una sala.
...es válido para todo tipo de ambientes, cualquier música, distintas edades, etc. Una vez que se tienen "los datos" necesarios, es cuando hay que "diseñar" esa línea que es la que nos irá indicando ccon el tiempo cómo va funcionando la sala y que habrá que ir "retocando" y "ajustando" dia a dia para que se vaya evolucionando y conseguir el objetivo que no es otro que "funcionar" el máximo tiempo posible y que hagamos de la sala "su seña de identidad" que hará que la gente vuelva otro día más.

...como ves, no hablo ni de temas en particular, ni de cacharros ni de "artes" ni de "diversiones particulares" ni de "egoísmos típicos del dj", que no son mas que "defectos profesionales" en los que no debemos nunca caer, si no queremos que con el tiempo y poco a poco nos "pase factura" y por centrarnos en "nuestros gustos" o nuestras "flipadas", la caguemos.

...piensa que quien tiene que divertirse es el público. Si el público se divierte, el dj seguro que también se divertirá si ve cómo la pista difruta con lo que hace (aunque la música no le guste al dj., pero al público sí).

...el trabajo con el tiempo da experiencia y la experiencia poco a poco te irá despejando dudas.
Hacer la línea musical de una sala no es fácil (actualmente dirijo 5 cabinas) y una vez que está marcada, mantenerla con un poco de dedicación y estar "al loro" de las novedades y de la gente, hace que el trabajo de dj. sea más cómodo.
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 04/04/2010
si claro

opino tambien que el hecho de ser residente ayuda, porque ya te conoces un poco el publico,la sala,edad,moda y demas que habias comentado maxdavid


se pone mas complicado cuando eres dj invitado (y aqui es donde me referia yo)

pd:muy buenas vuestras respuestas =D>

se va animando la cosa...... :D
Subir
Max
#6 por Max el 04/04/2010
almamia escribió:
si claro

opino tambien que el hecho de ser residente ayuda, porque ya te conoces un poco el publico,la sala,edad,moda y demas que habias comentado maxdavid


se pone mas complicado cuando eres dj invitado (y aqui es donde me referia yo)

pd:muy buenas vuestras respuestas =D>

se va animando la cosa...... :D


...si vas de dj. invitado la cosa cambia y es más fácil (aunque parezca lo contrario).
...si coincides con más djs invitados, y sabes tu horario, también sabes que si vas de invitado es porque conocen tu música y coincide con el ambiente de la sala, con lo que tienes mucho ganado.
...si se va de dj. invitado normalmente es para una sesión corta (de 60 minutos a 90-120), con lo que no te puedes guardar nada. Si previamente te lo preparas, para evitar sorpresas, pues hay que ir "a máxima potencia" y más cuando hay más djs invitados. El primer disco debería ser algo que marcara el resto de la sesión y el toque de puesta en escena debería ser desde el primer momento bastante "cantoso". Los primeros 15 minutos son esenciales. Al igual que los últimos 15 minutos. También te digo que por muy preparado que lleves la sesión, la reacción de la gente te hará que sigas con tu planteamiento inicial ó lo mismo debes de ir "modificando" según la actitud de la pista.

...pero bueno, como siempre digo "cada maestrillo tiene su librillo". Si tú no lo tienes, con la experiencia lo irás escribiendo. 8)
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 04/04/2010
yess

cada caso tiene su ventaja y su correspondiente desventaja =P~

cada cual tiene su "librillo"como tu lo llamas maxdavid jeje
yo tengo el mio pero me apetecia leer el resto de los libros
(de todo se aprende ¿no?:wink: )
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 04/04/2010
:wink: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo