Orden de los trabajos

iarranz
#1 por iarranz el 14/09/2009
Hola a tod@s

En la construcción de un estudio de grabación hay muchas tareas: levantar tabiques, tirar líneas eléctricas, hacer estructuras para las paredes, colocar material aislante, poner aire acondicionado, tirar mangueras de audio, colocar iluminación, poner las puertas acústicas... etc

Lo que no tengo claro es en qué orden se hacen estas tareas. Está claro que las puertas van después de las paredes, pero otras tareas no las tengo tan claras: aire acondicionado, líneas eléctricas, mangueras... ¿van cuando está la estructura? ¿después de insonorizar? ¿antes?

A ver si alguien puede aportar algo de luz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 14/09/2009
Eso mejor que lo determine el arquitecto que proyecte la obra.

Yo en mi estudio he diseñado todo. La acústica, porque por suerte o por desgracia estudié eso en la carrera, y aunque no me dedico a ella profesionalmente, al tener tan claro mis chumineces personales, pues es la mejor forma de que todo se ajuste a mi forma de currar. Si no sabes ascústica deberás buscar a alguien, y si sabes... pues lo mejor es que también lo busque. Es un horror diseñar un estudio... si yo lo llego a saber antes. También diseñé el sistema de ventilación y aire acondicionado (por lo menos lo básico) luego el ingeniero especializado en base a lo mío hizo el proyecto. También ese mismo me hizo el diseño de la instalación de electricidad (en un estudio de grabación es importante hacerla bien, y es muy distinta a la que puede llevar una vivienda). Todo el tema de estructuras y demás te las debe proyectar el arquitecto, en base a tus diseños o a los diseños del ingeniero acústico que contrates.

El orden de construcción ya no depende para nada de ti. Si fuera así seguro que se nos caían encima nuestros estudios :D :D :D

Un abrazo.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 20/09/2009
¿Entonces lo tienes todo listo? Ponte unas fotitos o unas medidas y a ver si te hago una visitita.
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 20/09/2009
Pues estoy pidiendo presupuestos, ya ha venido una empresa a medir y verlo

Si quieres verlo para darme un presupuesto mándame un privado y hablamos...

Muchas gracias Nearfield
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 21/09/2009
Hola Barry, no me dedico a esos temas, preguntaba a Medii, perdona la intrusión en tu hilo.

Tu pregunta es bastante genérica aunque no es complicada y depende de varias cosas, sobre todo del aislamiento, si va a haber suelos o techos técnicos y de las instalaciones.
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 21/09/2009
No te preocupes hombre, hispa está para hablar...

La idea es que tanto las paredes como el suelo y el techo sean técnicos (por técnico me refiero a suelo flotante, techo fijado con suspensiones, etc)

Ahora ando dando vueltas al tema de los cuadros eléctricos... ¿será suficiente con uno para la casa y la la iluminación del estudio y otro para los cacharros de audio (enchufes de amplis, previos, ordenador, etc)?
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 21/09/2009
Yo haría primero un muro de ladrillo para separar control de pecera, dejaría los cables pasados, pondría suelo técnico y trasdosados, al menos en pecera. Por poner varias lineas independientes no va a salirte mucho más caro, que te dimensionen una instalación eléctrica sobrada y a volar.

Ojo al paso de los cables, a las rozas no sólo hay que pegarles unas pelladas de yeso sino que cuando pasen a través de las diferentes hojas, deben hacerse en zig-zag. De todas formas, como te va a llevar el proyecto alguien, ese es el que tiene que decidir exactamente cómo se hace cada cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo