Que se pone primero EQ o Compresor?

Bender
#1 por Bender el 15/04/2010
Hola q tal me gustaria saber cual es el orden ideal de estos plugins para cada pista grabada, x lo general yo trabajo primero el EQ y luego compresor pero he visto q gente trabaja al revez... quisiera saber sus opiniones de en q orden trabajar y por que...
gracias

ps: yo trabajo con los waves mercury
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 15/04/2010
Yo pongo primero EQ y luego Compresión, igual que tú. Lo hago así porque en uno de los muchos hilos en los que se trató este tema anteriormente, los que saben de verdad así lo aconsejaron, y porque me gusta el resultado que obtengo. Así de simple. :wink:
Subir
piramestudios Baneado
#3 por piramestudios el 18/04/2010
yo siempre pongo la eq promero q el compresor
Subir
ldh
#4 por ldh el 18/04/2010
yo te diré sin ser de los mejores ni mucho menos, que podemos utilizar una eq quirujica, una eq mas musical detras , compresion y si luego se terciara se puede volver a usar eq, todo esto sabiendo lo que se hace en cada momento!. Al igua que podemos hacer dos compresiones seguidas, podemos utilizar varias eq, todo depende del fin que se busque!.
Aunque lo mas logico es eq mas compresion!
Slds.
Subir
gunman
#5 por gunman el 18/04/2010
yo segun si voy hacer una compresion muy exagerada primero pongo el compresor y luego el ecualizador,,y si voy a hacer un ecualizacion muy bestia dar mucha ganacia a una frecuencia o algo asi burro pos pongo primero el ecualizador,,, eso es segun el instrumento que sea,,intento compensar la perdida de contenido sin tener que meter mucha tela al programa :) un saludo :mrgreen:
Subir
samplerman
#6 por samplerman el 22/04/2010
Tambien se puede poner un poquitin de Eq despues de comprimir (Eq+Comp+Eq), para acabar de limar la pista. No hay nada escrito!! :D
Subir
Crooked Beats
#7 por Crooked Beats el 22/04/2010
Me sumo al EQ primero aunque no sea tan pro XD
Subir
piramestudios Baneado
#8 por piramestudios el 22/04/2010
lo q pasa es q podes poner cualquiera de las dos cosas primero ya q podes rectificar despues , si pones el comp sin aver equalizado antes quizas cuando la equalices y le des grabes la señal se infle entonces la formula q le diste al comp no sea muy apta para la señal en ese momento y tengas q rectificar el comp
Subir
sonidoricoes
#9 por sonidoricoes el 22/04/2010
Primero comp y despues eq en general...porque si pones el eq delante,el compresor se va a a¨fijar¨mas en las frecuencias realzadas con el eq.
Si esa es tu intencion adelante...es cuestion de probar,dependiendo de la situacion.
Si te fijas en el 99% de las mesas analogicas el punto de insercion por defecto(para un comp por ejemplo)esta PRE EQ...eso deberia decir algo no?
Un saludo
Subir
2
B0B
#10 por B0B el 22/04/2010
Pues, ponlo como mejor te suene...pero para tener una guia, en una mesa analogica la cadena es, Previo > Filtro > Dinamica (ya sea por inserción o integrado) > Eq > Aux (Send) > Fader...
Subir
orion68
#11 por orion68 el 26/04/2010
Por ahí entendí que antes de comprimir era muy conveniente poner un pasa altos para que al comprimir no nos suban los sub graves y artefactos sonoros.. así que por sistema Eq con un buen corte de bajos y barrido de frecuencias, luego comprimo y ya si luego me interesa pongo otro ecualizador para realzar alguna frecuencia.

Ojo, opinión de aficionadillo, no tener muy en cuenta.
Subir
eduestalo
#12 por eduestalo el 26/04/2010
si, es algo asi orion68, pero en vez de usar antes del compresor un eq como tal, se usan los filtros, despues del compresor se utilizan los eq, pero eso, despues de la compresion, aunque por aqui veo que no es muy popular, pero vamos si tienes que usar mesas analogas, el esquema suele ser ese, el mismo que han dicho por aqui antes, pero bueno, tambien estan los botones pre/post, asi que ya va a gustos, o dependiendo de lo que se haya de comprimir.
Subir
NNR
#13 por NNR el 27/04/2010
Creo que no hay una respuesta magica y correcta para esto. Yo me pregunto: El sonido que tengo es el que quiero comprimir?
No. Pues ecualizo primero hasta conseguir el sonido y luego lo comprimo.
Si. Pues lo comprimo y si luego hace falta para algo ecualizo.

Ahora bien, si el sonido que tienes no es el que quieres tienes que valorar si puedes conseguir ese sonido con eq o con compresion. Cada uno te da unas prestaciones distintas, la eq te permite controlar las frecuencias y la compresion la dinamica, su ataque su release. Usa la que necesites para conseguir el sonido que buscas.
Asi lo hago yo....
Subir
2
jesiisma
#14 por jesiisma el 27/04/2010
Como regla general ecualizar y después comprimir porque al comprimir vas a sacar más aun ciertas frecuencias que no te interesan o te molestan, pero estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente, si ya tienes el sonido que quieres comprimes y punto, si aparecen frecuencias que no deseas pues marcha atrás y ya sabes lo que vas a tener que arreglar. Lo importante es obtener el sonido que quieres el orden es lo de menos, eso si ten en cuenta que si usas una eq bastante agresiva después de comprimir de poco te habrá servido volverás a tener picos de señal en estas frecuencias que has realzado. Saludos
Subir
1
El Rubio de Antiarte
#15 por El Rubio de Antiarte el 27/04/2010
Yo lo que suelo hacer es poner primero EQ pero solo para atenuar las frecuencias que molestan, así el compresor trabaja mejor con el sonido mas igualado, luego comprimo y si hace falta pongo una EQ despues para realzar el sonido que busco.
Así me suele funcionar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo