Que se pone primero EQ o Compresor?

Jitter
#31 por Jitter el 22/01/2012
Por poner puedes poner el que quieras, dependiendo de lo que estés buscando.
También puedes ecualizar con el compresor, los compresores añaden "Color" y jugando con los tiempos de ataque, release, etc. también se consiguen realces, atenuaciones, en el espectro frecuencial.
No olvides que el simple hecho de insertar un plugin ya altera en parte, añadiendo THD, aliasing, etc.

Un saludo y espero que te haya servido de algo mi respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#32 por elraton el 22/01/2012
Jitter escribió:
Por poner puedes poner el que quieras


Totalmente de deacuerdo y citado en mi comentario..

Jitter escribió:
También puedes ecualizar con el compresor


Lo veo como una mnera de sustituir los filtros por ejemplo...cito:

galcoma escribió:
Para todo lo demás:

1º EQ (tipo filtro paso bajo y paso alto según sea el caso)


Jitter escribió:
No olvides que el simple hecho de insertar un plugin ya altera en parte, añadiendo THD, aliasing, etc.


Pero aqui me estas hablando de pluguins,y sobre esto cabria mucho que decir alrespecto,como por ejemplo calidad de estos...no es lo mismo usar un pluguin en un "cubase,nuendo,logic,protools o mismo una venue de digidesign.

¿ o si ?
Subir
Uuuhu
#33 por Uuuhu el 22/01/2012
La respuesta en frecuencia no es la misma la de un LA-76 o un Api 2500, por ejemplo!
Subir
elraton
#34 por elraton el 22/01/2012
#33

pero seguimos hablando de pluguins...y si hablamos de analogicas ?
Subir
Uuuhu
#35 por Uuuhu el 22/01/2012
Pues lo mismo... un disressor no suena igual que un 1176. Incluso 2 1176 pueden no suenan igual...
Subir
Monza
#36 por Monza el 23/01/2012
Por sumar experiencias...

Primero se ecualiza (quirurgica: quitar graves, enfatizar o atenuar frecuencias) y despues se comprime... despues se puede volver a ecualizar, pero ya ecualizacion fina, para acabar de ajustar el sonido en la mezcla general... es lo que me da mejor resultado...
Subir
Hoover Baquero Cortes
#37 por Hoover Baquero Cortes el 24/01/2012
Generlamente en mis grabaciones, aplico primero el Compresor (Multibanda) y luego la EQ, esto porque la compresion afecta mucho sobre la grabación, y la Eq, queremos que sea el maquillaje casi final, o sea, que si hago compresion luego de la eq, estaria poniendo crema encima del maquillaje.!

Perdonen los ejemplos... :)
Subir
stanly
#38 por stanly el 16/06/2016
esta es la realidad my bro- pues el comp se pone primero que el eq- por que la senal entra por debajo no por arriba, lo que indica que la senal primero sera comprimida y luego equalizada para el final, por eso tambien antes que el comp se coloca el limitador para que primero limite no deje pasar la senal de menos 0 deciveles o etc.. ya no busques mas respuesta....
Subir
1
stanly
#39 por stanly el 16/06/2016
Hoover Baquero Cortes por fin dijiste la verdad al igual que yo jjj
Subir
Charlie Gamboa
#40 por Charlie Gamboa el 24/06/2016
Aunque no hay una regla, tal vez te convenga comenzar con el EQ para eliminar aquellas frecuencias innecesarias para que el compresor no trabaje de más.
Subir
1
elraton
#41 por elraton el 03/07/2016
#38

No se por que ... pero se me hace que no tiene mucho sentido lo que dices ...no lo veo claro !

Para mi, ambas formas son correctas, dependiendo del efecto que quieras conseguir en el resultado final.
No creo que halla nada donde diga que hay que POR COJONES hacerlo así o así ,simplemente , debería plantearse deacuerdo a la necesidad de cada uno.

Salute !!
Subir
1
iorio76
#42 por iorio76 el 10/07/2016
para mi: eq sustractiva, luego compresor y después eq aditiva... y luego ya veremos en relación con lo demás
Subir
v-ber
#43 por v-ber el 11/07/2016
#42

Suelo hacer lo mismo y me da buenos resultados

Saludos
Subir
andheis
#44 por andheis el 26/06/2019
eso eso
Subir
40db
#45 por 40db el 29/06/2019
Hola! Yo lo que suelo hacer es eliminar frecuencias que sobren en el rango que corrresponda con un pasa altos y pasa bajos , comprimo suavemente reviso que las frecuencias que quite siguen igual y Eq sustrativa, otro toque de compresor sutil y darle color con eq y lo que requiera el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo