En que orden?

wzmzw
#1 por wzmzw el 24/02/2008
Hola!

En caso de utilizar el vst de stillwell Transient Monster, en canales con elementos de percusión o batería, ¿en que orden si también utilizamos eq y compresión? ¿dónde lo utilizaráis más, en que otros instrumentos o situaciones?

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=18

SAlut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 24/02/2008
Y ese Monster ques lo que hace? Yo me estaba bajando uno que se llama Sumo y que dice que "engorda" los sonidos, qué güasa.

Dicen los expertos que el orden de los factores altera el producto y que lo suyo es:

1- Ecualizar
2- Comprimir
3- Efectos

salutaciones
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 28/02/2008
Y ese Monster ques lo que hace?

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=18

Esta es la simplicidad en sí. No se guarda la mezcla de tambor. Dos controles: de ataque, y Sustain. Me gustaría explicar más, pero usted sabe… yo realmente no tienen que. Póngalo en su tambor buss. Gire las perillas… ¿entienden ustedes, y usted las gracias más tarde. Vale, vale… ¿Alguna vez han tenido un desempeño tambor que se REALMENTE por la que se establece el alojamiento, pero el sonido del tambor registrada no sólo SNAP? Gire hasta el ataque. Se necesitan esos platillos a viajar realmente anillo en lugar de sólo morir abajo en el mush? Gire a la sustentan. El exceso de sangrado y anillo de entrar en su tambor pistas? Gire a la ABAJO sostener. Véase? Yo sabía que realmente no tienen que se lo explique.

Lo tengo a prueba,,, de momento ya tengo en la cole el major tom y las eq's, no me pude resistir al precio reaper, lo mío es obsesivo, está controlao :^o


Salut!
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/02/2008
hola:

el efecto actúa de forma evidente.

se nota mucho con un loop de batería... carga uno en el reaper.


se trata de modificar los ataques haciéndolos mas evidentes o limitandolos.


con el segundo pot modificamos el sustain.


por ejemplo si giras el primero a la derecha y el segundo a la izquierda veras que os golpes de la batería en el loop se vuelven mas cortos y agresivos.

al contrario, girando el primer pot a la izquierda y el segundo a la derecha veras como se hace largo y plana ... así en una mezcla quedaría debajo.


¿donde colocarlo . p???? pues no se.. como un compresor ??


puedes ecualizar y después conseguir el sonido .. o conseguir el sonido y despues ecualizar....


no creo que tenga una forma única... a oreja es lo mejor.. pienso.



en la captura que te pongo se puede ver el mismo loop repetido dos veces, el primero mas obscuro esta sin efecto, el segundo mas claro tiene el TM.


puede ver la diferencia; los ataques estan mas marcados y todo mas grueso. el ataque marcado con el primer pot girándolo u poco hasta que la luz indicadora brille solo en cada ataque. y mas gordo"" al girar el segundo por a la derecha dándole un poco mas de sustain.


s lo que te puedo aportar..mas no se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tm.jpg
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 28/02/2008
Hola Texvo!

Muchas gracias por la explicación, ya está más claro.... lo seguiré probando a ver y a oir, je,je

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo