Ordenador para audio. Muchasss dudass !HELP!

freebirdstudio
#1 por freebirdstudio el 10/01/2013
Me esta matando la dudaaaa!!... Os cuento... Tengo pensado pillarme un ordenador para audio para arrancar mi studio de producción músical para audiovisuales... mi presupuesto es de unos 1600 €. El ordenador sería exclusivo para audio, tanto para grabación como para producción con midi. Tengo pensado pillarme alguna libreria pesada tipo East West o Proyec Sam, para el tema sinfónico... Ahora bien , con ese presupuesto que me recomendais??. Os expongo los dos tipos de ordenador que he pensado :

1. Imac 2,9 Ghz 21,5" ( siguiente enlace todas las especificaciones )

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?afid=p219|GOES&cid=AOS-ES-KWG-GO_ES_iMac_Sitelinks

2. Pc montado por componentes con :

- Prcesador intel i7- 3430 K 6 núcleos
- Placa asus Rampage 4 Extreme
-Ram GX Kill TridenteX DDR 3 2400 PC3 19200 32 GB
- monitor 21"
- Resto de componentes hasta llegar a 1600

Ahora es donde llega la eterna duda mac/pc. Como veis el pc da mas ram, mejor procesador... y al mismo precio.. pero por lo que tengo entendido el win se cuelga mucho... Tiene otra desventaja, que no se puede usar logig pro, que por lo visto es la crem de la crem. Soy usuario de cubase y tenia pensado cambiarme a logic... Por otro lado el mac las desventajas que veo es la posible incompatibilidad para mis antiguas librerias y la ampliación, que es limitada...Ventajas : Estabilidad, cero cuelgues, nada de ruido ( que para grabación es importantísimo ese tema) y buenos componentes. Yo no soy muy ducho en informática, necesito que algun experto me quite la teleraña de los ojos que me impide ver claramente el ordenador que necesito. Sería para producción profesional en home studio para docus, videojuegos, publicidad ... Gracias y un Saludo compañeros !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 10/01/2013
#1 Si tienes un muy buen PC con buenos recursos, procesador, RAM y demás con un PC no tienes que preocuparte por ''cuelgues'', igualmente Mac es propenso a que se cuelgue tampoco es que sea ''alérgico'' a los ''cuelgues''... lo que yo recomiendo es que te fijes en lo que vas a usar ahora y en un futuro, si usas Cubase, pero te quieres ''pasar'' a Logic, pues el cambio hay que hacerlo, pero si sigues con Cubase o vas a usar Pro Tools en un futuro y necesitas mucha compatibilidad y ves que puede ser más conveniente, sigue con PC (siendo ambas aplicaciones compatibles con MAC y PC (Windows)), yo no te voy a decir entre si Mac o PC, pero te digo que tengas más en cuenta lo que vas a usar y lo que quieres usar. Pero con buenos recursos, no hay que preocuparse por los ''cuelgues''.

Salud y buen día!
Subir
freebirdstudio
#3 por freebirdstudio el 10/01/2013
Gracias Sebastian ! Estoy tan acostumbrado a los cuelgues y a estar haciendo peripecias para que carguen los temas que yo creo q me ha dejado trauma XD ... por cierto es realmente tan bueno logic comparados con otros DAW en cuestion de producción musical ?? y que tal suenan sus librerias ?? entre el marketing de los productos, hispasonic y los vendedores de las tiendas mes estais volviendo loco !! jejej ; )
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 10/01/2013
Pues honestamente nunca he tocado Logic, ni te sé decir como es el flujo de la señal, ni el flujo de trabajo en el DAW, asumo que es similar como en otros, lo que uso es Pro Tools y Cubase, respecto a sus librerías tampoco te sé decir que tal pueden ser, pero, para que vas a usar tu DAW?; para grabación, mezcla, composición, pre-producción, producción o únicamente post-producción, porque para esos cualquiera de los tres DAW acá recomendados o mencionados te van a funcionar...

freebirdstudio escribió:
entre el marketing de los productos, hispasonic y los vendedores de las tiendas mes estais volviendo loco !!


Peor si te colocas a ver reviews y aparecen más sugerencias :juas:
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 10/01/2013
Hola,

Yo no cambiaría a Mac por Logic, Cubase rinde igual de bien a mi entender.

En pc's y con la experiencia que tengo en la marca me compraría sin dudar un Dell, sobremesas indestructibles con más de 10 años de mis allegados y un portátil en propiedad que ya va para los ocho, avalan para mi su calidad.
Subir
freebirdstudio
#6 por freebirdstudio el 10/01/2013
El Daw lo utilizo para composición , producción, grabación ,mezcla ,masterización y sincro con video. Todo con cubase. Me gustaría pasarme a Protools para grabación, mezcla y masterización ( por la cálidad de sus plugins o eso tengo entendido ya que soy un novatillo en esto)y dejar logic o cubase para el tema de la composición midi. Por cierto Suvur, no sabía de la existencia de los Dell ... que tal van de precio ?? por 1600 euros hay algun pepinazo ?? uff creo que la balanza se ha inclinado un poco al Pc .. Algún MACniatico por ahi que pueda contrarestar opiniones ??? Gracias !!
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 10/01/2013
Recomendación de DAW: Cubase o Pro Tools en ese caso, y Cubase tiene una ventajas adicionales como es el manejo del MIDI Cubase es superior y entre otras cosas...Pro Tools lo que tiene de atractivo para mí es el flujo de la señal en el DAW... ya tu escoges.
Subir
freebirdstudio
#8 por freebirdstudio el 10/01/2013
Joer, pues después de todo lo que contais ...creo q cubase en PC es lo que más se adapta a mis necesidades ... mil gracias señores por echar un poco de luz a mis tinieblas !
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 10/01/2013
freebirdstudio escribió:
Por cierto Suvur, no sabía de la existencia de los Dell ... que tal van de precio ?? por 1600 euros hay algun pepinazo ??

Presupongo que sí, visita su web.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo