Ordenador para empezar

LightFakt
#1 por LightFakt el 22/11/2012
Hola a todos! Soy realmente nuevo en este foro y espero estar aquí durante mucho tiempo y aprender de vosotros para en un futuro poder ayudar a los demás también, mi gran duda es esta, me gustaría tener un ordenador que poder llevar para dar conciertos y el que tengo no es portátil, el problema es que aun sin tener seguramente el dinero suficiente me gustaría saber qué ordenador me vendría mejor para poder crear en él mi música y poder usarla tanto en mi casa como fuera, es decir, un ordenador que esté hecho directamente para la música (Usando ableton suite), podrían superar los 1500€ pero aunque me digáis el mejor de los ordenadores que existan en todo el mercado al precio más alto lo que yo busco es uno que pueda permitirme de una manera u otra y que me dure si no es durante unos años, para siempre.
He pensado en comprar un macbook pro porque he visto que muchos productores musicales los usan en conciertos, por lo que supongo que esto será por algo... El caso es que si tuviera que tener más de 1 ordenador también me lo djierais, y seguramente también me compraré en un futuro un mixer que tampoco tengo claro cual podría ser en relación calidad-precio, he pensado en un Pioneer DJM 850k pero bueno, como sé que vosotros tendréis muchísima más experiencia que yo en esto me gustaría saber todo lo que podría necesitar para hacer música electrónica y aunque no dispongo de sintetizadores tengo un teclado midi que uso por ahora, así que en fin si podéis resolver mis dudas acerca de qué ordenador comprar y qué equipo a parte comprar me ayudaríais mucho, gracias a todos un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lazhrap
#2 por lazhrap el 22/11/2012
Hola! Yo también soy nuevo aquí! Pues según lo que leo, lo primero de todo deberías pensar bien lo de coger un Pc o un Mac, el contra del mac, es que a la hora de la producción musical, tienes que comprar los programas, creo que no se pueden usar programas pirateados, pero eso ya esta en tus manos ;)
Subir
LightFakt
#3 por LightFakt el 22/11/2012
Pues en el caso de tener que gastar dinero yo lo gasto, ese no es el problema, lo que quiero son resultados profesionales y calidad, eso sí, a la hora de gastar no gastar más de la cuenta por algo que me podría salir más barato aunque sea un poco peor que otra cosa, como por ejemplo a la hora de elegir un macbook pro 2,5ghz o 2,6 ghz porque de uno a otro el dinero aumenta bastante y por eso no me importaría, hoy mismo he activado mi key de ableton y tengo el ableton 9, por lo que he entendido no puedo instalarme el programa en todos los ordenadores que quiera, solo en 2 o algo así que también me preocupa
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 22/11/2012
hello imola94
estoy servido con mi Dell i7 con 8 gigas de ram.
vale 800 euros, lo doy mucha leña y todavía no se me ha quemado :desdentado:
ahora si quieres pillar un mac, tienes un hilo al respeto
https://www.hispasonic.com/foros/mac/f72
:birras:
Subir
sy9
#5 por sy9 el 26/11/2012
Antes de nada, cuando vayas a mirar un ordenador tienes que mirar una serie de características básicas que ha de tener para poder rendir a cierto nivel.

El nombre de la marca tiene poco que ver, ya que ésta sólo se dedica a hacer la carcasa por fuera y algunos componentes secundarios, además de ser a la que tienes que recurrir cuando se te estropee (servicio técnico). En general, lo importante es el interior.

También decirte que no he trabajado en mi vida con Mac, sólo con Windows, así que no puedo opinar al respecto, pero si un gran grupo de músicos, productores y estudios usan este sistema operativo por algo será. A nivel musical no tengo ni idea, pero a nivel informático te puedo decir que el sistema operativo Mac es capaz de sacar un rendimiento mucho mejor a los mismos componentes que un PC (y no me refiero al hardware, sino a que los programas y el sistema en sí es mucho más eficaz). Por lo tanto, el exceso de precio que pagas (aunque en su mayoría es la pijada de la marca) es en parte debido a su perfecto rendimiento.

Si lo del rendimiento no lo entiendes, te pongo un ejemplo: mi ordenador es un Asus, usa Windows 7 y tiene un procesador i7 2630 con cuatro núcleos. Bueno, pues cuando mi ordenador está a punto de reventar (tengo abierto algun programa tochísimo, o muchos, o estoy forzando de alguna manera el equipo al límite), si abro el administrador de tareas, el procesador no está al máximo ni mucho menos, ya que la mayoría de programas que se usan no son capaces de usar los cuatro núcleos de mi procesador, por lo que se queman un par de ellos y el resto están de brazos cruzados. Ya digo que no he trabajado con Mac, pero si investigas es lo que se dice de la manzanita.

Ahora, vamos al ajo. Lo más importante es el procesador. Un procesador importante son los i7, en general casi toda la gama, con algunas excepciones. Por debajo de eso también hay cosas interesantes (algún i5 y algún AMD), pero lo que va bien son los i7, que tienen cuatro núcleos de procesos dobles (gama i7 QM) y van de la leche. La tarjeta gráfica que te venga para música te da igual, pero un i7 suele venir con una buena tarjeta gráfica. La memoria RAM como mínimo 4GB (ideal de 6 a 8 ), procura que la placa base sea marca Asus y que el portátil esté construido en aluminio (mucho mejor para el tema de refrigerarlo), plástico y goma se recalientan más y empeoran el rendimiento del portátil. También es importante la ventilación que tenga (yo lo uso con una tabla refrigeradora, aunque es algo exagerado ya que estos portátiles van muy bien).

Con estas características te mueves entre unos 650 y unos 1000 euros, y puedes conseguir auténticas joyas. Si te quieres gastar más, hay ordenadores dedicados a gaming que te aseguran un funcionamiento perfecto, pero son mucho más caros. Recomiendo marcas como Asus, Toshiba y Lenovo. Los HP dan algun que otro problema, Packard Bell no me termina de convencer y Sony pagas el exceso de marca solo a precio con una subida de rendimiento que no envidia nada a Asus. Repito que de Apple no comento nada por mi desconocimiento ante la marca y el sistema operativo.

Mira en páginas como http://www.notebookcheck.net/ (muy buena para comparar los componentes) y http://www.pccomponentes.com/ (precios y comparativas en español).

Espero servirte de ayuda

De todas maneras, he hablado un poco en chino, o jerga informática como se dice, así que si tienes cualquier duda pregúntame

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo