Ordenador para estudio de Postpo

antas
#1 por antas el 14/07/2017
Ya se que hay unos apartado en el foro para Informatica musical. Pero pongo esta duda aquí, ya que va destinada a los que nos dedicamos a la postpo. En el estudio estamos en fase renove de la workstation y tenemos dudas de hacia donde tirar.
Actualmente estamos con un Mac pro 3.1 y pro tools hd 10. La duda que tenemos es que nos vamos a pasar a un pc con sistema operativo mac.
Estamos mirando en Iclons y era para ver si alguien tenía experiencia en este tipo de ordenadores trabajando en postpo.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
antas escribió:
Estamos mirando en Iclons y era para ver si alguien tenía experiencia en este tipo de ordenadores trabajando en postpo.


Bueno, yo además de mi pc, tengo un mac de octava mano refurbish y comprado en francia, un early 2009, y lo tengo con una partición con yosemite y otra con win7. Tiene poca ram. Como partición, igual lo puedes arreglar, y tal vez podría servir, pues hubo una época en que salieron ciertos portátiles con las características que dicen, pero de eso hace ya por lo menos 4 o 5 años.... El problema es que la arquitectura mac se está cerrando de nuevo y no se está permitiendo que la gente actualice, y por eso venden la todo soldado a la placa, incluso la ram, lo cual es casi un delito. Pero bueno, es lo que impone Mac, y o lo aceptas, o te cambias...
El caso es que el asunto está crudo porque ahora muchos portátiles de pc no encajan en la arquitectura mac, o sea que tendrás que buscar por foros de mac a ver qué se cuenta la gente y si han descubierto algo interesante y digno de mención. Otro enfoque del asunto es sacarse el título de servicio técnico de mac y hacer lo que te dé la realísima gana con un pc y descubrir vericuetos que nunca sabrán a no ser que te lo digan los técnicos hardware de la arquitectura de mac, según les pagues el curso....

O sea que la cosa sigue compleja. Si no encontráis nada decente, otra salida relativamente económica sería comprar un mac mini (que es relativamente portable, aunque no portátil) con la máxima cantidad de ram posible (porque ya la sueldan en placa y no hay forma...), y el disco duro sí que creo que todavía lo podeis cambiar, y si acaso, sería bueno un disco duro híbrido que sea compatible con mac. Este disco duro híbrido tiene un disco duro normal, generalmente de un terabyte, y un disco SSD de 8gb. Estos 8gb de ssd funcionan como ram, y es una forma de aumentar la velocidad del mac o pc, pero con un disco duro de 1tb analógico, que no tiene una duración corta como los de los ssd.

Por cierto, viendo los hackintosh de iClon, parecen tener un precio relativamente comprable, según la capacidad de dinero yo no llegaría actualmente ni al medio ram, jajajaja), pero según opciones seguro que lo que sea que salga, os sale más barato y es además ampliable que mac original. Por otro lado, montarse un hackitosh puede violar la licencia del macOSX, o sea que si los de iClone son bastante oficiales, tirad por ahí, o por la otra solución con minis originales...
Esta es la eb en la que comentan lo de la licencia, pero esto igual se cambió, en f in, estoy ya bastante desfasado, igual no os ha servido mucho mi comentario...
http://www.clonesyperifericos.com/como-armarse-un-hackintosh/
otro hilo en hispasonic sobre hackintosh, aunque un poco desfasado:
https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683/pagina203
historia de los hackintosh:
https://www.applesfera.com/os-x/las-guerras-clon-del-mac-que-estuvieron-a-punto-de-destruir-a-apple
Por otro lado, Microsoft tiene un 35% de Mac, con lo cual alguna compatibilidad sí que tiene que haber... Suerte, y ya contaréis qué hicisteis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo