El ordenador perfecto... necesito consejo! :D

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 13/05/2004
estos "MACeros" como son! :D :D

si lo tuyo es logic, hazte con un G5, sin duda!



slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nork
#17 por nork el 13/05/2004
muchas gracias a todos por las sugerencias, sigo apuntando en busca del ordenador perfecto... estudiate bien lo de los discos duros, a ver como rulan los de 8mb de cache... si es verdad que para interno siempre han recomendado Western Digital, que la verdad es que van bastante bien, no que la gente le ha dao ahora por los seagate.. el primero a mi! jajaja! :D

chus, sobre lo de la tarjeta grafica, no lo tengo mu seguro... la verdad es que no se... es una tarjeta de 64mgs, no?!?!?.. necesito algo que no me de problemas con el cubase y que me sirva para el tema 3d, ya que hago cosas en 3d y me hace falta algo que sea mas bien potentillo... mirando por matrox he encontrao la Matrox Parhelia, que no tiene mala pinta pero claro, abria que ver que no de problemas con el cubase, y ademas no se cuanto vale, pero tiene pinta de carilla!, jajaja.. sobre lo del silent drive, hombre la verdad es que tiene una pinta horrorosa, pero si funciona, bendito sea dios, jiasjiajsias... lo que pasa es que no le veo yo mucha ventilacion a la silentdrive no?!?!?!, no se calentara demasiao... donde se puede comprar aki en españa?!?!?!

y soyouz... hmmmmmm... sin comments!!! :D pero aun sigo prefiriendo el pc! :D

un abrazo,
nork

sigamos con el post...
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 13/05/2004
Steinberg recomienda Matrox, con la P650 tendras de sobra para cubase, ahora si kieres darle a juegos 3D es otra cosa, la P650 no tiene ventilador y no produce ruido, aki tienes a la P650 en el Namm con Cubase y Nuendo,

http://www.matrox.com/mga/workstation/a ... stshow.cfm

ademas te permite previsualizacion a pantalla completa atraves de su salida de video compuesto (con el kit triple head) del video q estes corriendo en cubase o nuendo con su modo "pure video" (tambien lo hace con mas programas), es una caracteristica muy importante si tienes pensado escribir musica para imagen o si te kieres dedicar a la postproduccion de sonido para cine. Si no te inteeresa la previsualizacion del video puedes conetar hasta tres monitores (mira la foto del namm)

Lo de los Seagate es por su tecnologia "softonic" q les hace muy silenciosos.

Los silent drive, refrigeran por induccion (una placa metalica en su interior) y soportan discos hasta 7200rpms, los puedes comprar por correo dsd la pagina web de Quiet PC (la q te puse antes) y son de fiar (ya he comprado alguna cosa ahi) tardara un poko pq tiene q llegar dsd el reino unido.

Si no te kieres complicar te recomedaria los PCs Carillon

http://www.carillonusa.com/


slds
Subir
nork
#19 por nork el 13/05/2004
hei chus... hombre no se trata de juegos pa lo que quiero...dije para trabajar con 3d, ya que tambien me dedico a eso, por lo que si pudiera encontrar tambien algo que me sea potente tanto para audio como para 3d, pues entonces seria, perfecto... de hecho me dedico a hacer musica para videojuegos, spots, documentales, etc... y claro, tambien me vendria de puta madre lo del tema de poder trabajar con tres monitores, incluso la salida de television la podria dejar para doblaje, es decir, para que los actores tuvieran una referencia en la pecera... no?!...

sobre los hds, la verdad es que he barajao algunas posibilidades... de hecho los equipo carrilon usan western digital tal como comente antes... lo malo es que el que montan tiene 2 mgs de cache y ya circulan por ahi los de 8 mgs.. por lo que no se... para lo que lleva el equipo veo un poco excesivo el precio... estamos hablando de un ordenador que se puede conseguir por piezas por unos 1500€ si lo montas tu, en carillon 2999... que vale 1500€ hacer que el ordenador sea silencioso!!! :D:D:D:D...
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 13/05/2004
Pues si trabajas con 3D la verdad esq no sabria q decirte, imagino q la Parhelia de Matrox sea potente (pero con ventilador), eso si, incluye el modo "pure video" tan util si trabajas con sonido/musica para imagen.

Lo de la referencia en la pecera, lo q se suele hacer es llevar la salida de video a un amplificador de distribucion de video y mandar una copia de esa señal al monitor de TV de la sala de control (tu referencia) y otra al monitor/es de TV de la sala de locucion.

Los western digital son buenos discos, por algo los monta ahora Carillon (antes montaba seagate) lo de la cache, no me parece tan critico para trabajar con audio ya q es un "stream" de datos continuo y no un acceso repetido a los mismos datos, pero simpre te puedes hacer con los discos q tu kieras y kedarte trankilo, si los metes en un silent drive (es lo q hace carillon) te puede dar igual q hagan un poko mas de ruido.

Lo de si vale la pena o no hacerte con un carrillon, depende de si te kieres tomar la molestia de hacertelo tu o q te lo den hecho y configurado para audio (recuerda q ademas del ekipo silencioso estas pagando el software q te viene con el carrillon y una caja enrackable de mucha calidad)

slds
Subir
nork
#21 por nork el 13/05/2004
mmmmmmmmmmmmm... que software te viene con el carillion?!?!?! :D
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 13/05/2004
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 02/05/2007
Hola,
Se han dicho algunas cosas sobre ruido en los PC's.
No se hasta que punto esto que os pongo como enlace será efectivo y no se si calentará mucho la CPU para el ruido que realmente quita, pero me ha resultado interesante este producto:

http://www.be-quiet.es/KITReductor.htm

Viendo algunas historias de los pc's de citriq (carrillon version española, jeje) he creido entender que utilizaban una placas silenciadoras parecidas a estas...
A ver que opinais...
Salu2
Subir
Juanins
#24 por Juanins el 02/05/2007
Ah! En esta página aparecen muchos articulos de frikismo de modding...
http://www.coolmod.com/tienda/default.php
Subir
nork
#25 por nork el 02/05/2007
wow, revivido un post de mayo del 2004! :D

si, he visto cajas con estas placas, pero no se como de efectivas son! :D... yo de momento con la maquina que tengo estoy bastante contento, en cuanto a ruido y refrigeración! :D

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo