Ordenador producción

Alejandro
#1 por Alejandro el 24/04/2019
Hola..
Tengo un ordenador con las siguientes características :

Procesador: Intel core 2 duo 3.16 ghz
Ram: ddr2 4x2 gb a 800 mhz (aunque creo que soporta 16 gb)
La placa base creo recordar que soporta hasta 1330 mhz

Me gustaría saber si es poco para ableton live 10, arturia keylab essential, analog lab 3, focus scarlett 2i4 2nd., ya que tengo entendido que se necesita un mínimo de fsb de 1600.

Pienso que sí porque tengo un portátil un poco más bajo en cuanto a procesador y se me queda pillado muchas veces.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 24/04/2019
Prubea y nos dices... es más rápido.
Se me hace un poco corto, pero ya te digo, que de producir, se puede producir casi que con cualquier cosa, y yo he producido con cosas menos potentes que esa. Hay que apañarse congelando pistas y cuidando recursos, pero se puede.
Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 24/04/2019
Alejandro escribió:
Me gustaría saber si es poco para ableton live 10,
Desde luego mucho no es.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core2+Duo+E8500+%40+3.16GHz&id=5

Ableton escribió:
64-bit Intel® or AMD multi-core processor. Intel® Core™ i5 processor or faster recommended.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 24/04/2019
Gracias por las respuestas pero si me pudieran decir qué me recomiendan..
Un saludo
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 25/04/2019
Usa reaper
Subir
jmolas
#6 por jmolas el 30/04/2019
Lo veo un PC un poco corto... pero tal y como te dicen es posible si congelas pistas.

Hace un par de años iba con un ordenador parecido y usaba X1 de Cakewalk. Era un martirio porque se comía todos los recursos del PC. Al final cambié a Reaper y la máquina se quedó más descargada de requerimientos. Pero aún así terminé cambiando el PC.

Hay un hilo en Hispasonic en el que se trata precisamente la configuración de PCs. Mi consejo es que tengas claro qué tipo de música quieres producir. Me explico... no es lo mismo producir música electrónica que música orquestal ya que los recursos de memoria Ram varía mucho en función del tamaño de las librerías. Por eso, cuando postees la necesidad de cambiar saber qué tipo de música quieres hacer ayudará :-)

Los usuarios de ese mismo hilo me ayudaron a configurar mi PC y me consta que algún otro usuario repitió configuración y salieron encantados. Te dejo el enlace donde puse mi configuración final: https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina335#post4413548

Suerte!!
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 30/04/2019
Muchas gracias!! Ya he montado uno..
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo