Qué PC comprar...

obione mod
#5011 por obione el 08/07/2017
Lo veo bien a falta de disipa en condiciones ¿Tienen 2x16GB en ese modelo?

Eso me costó la 1070 cuando salió :|

#5000

Me ahorraría la líquida, por lo demás pinta bien. Para frecuencias de serie un Vela MX te va bien, te llevas un ventilador silencioso por 4 duros y esa caja es suficientemente ancha para albergarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafadecai
#5012 por Rafadecai el 09/07/2017
Yo creo que con el paso del tiempo habra mas placas que soporton memorias a mas de 2400 mhz sobre todo porque estos Ryzen son recientes.
Subir
Davitek
#5013 por Davitek el 10/07/2017
IEEEEE!!!!! acabo de ver la SERIE X de intel... de 4 a 16 nucleos y un i9.... esto ya me esta haciendo plantearme el cambiar mi i7-4770K.. hasta ahora tampoco veia un cambio muy radical en los bechmarks ( o como se llame) pero ahora con estos si que ya se esta empezando a doblar el rendimiento de mi i7...
He leido algo de que consumen mas corriente y que se callientan un poco mas... a ver.. les dare unos meses a ver lo que dice la gente...

Si alguien se pilla alguno de estos que avise y comente.
O si alguien se monta un Ryzen con cara y ojos que comente por aqui, que veo hablar mucho de cosas que sobre el papel pintan bien pero a ver luego a la hora de la verdad con el DAW abierto y petao de plugins que tal va...

#5008

Sergio a ver si te dan la pasta ya y me cuentas que tal el Ryzen ese si te lo acabas pillando...
Subir
jmolas
#5014 por jmolas el 10/07/2017
obione escribió:
Me ahorraría la líquida, por lo demás pinta bien. Para frecuencias de serie un Vela MX te va bien, te llevas un ventilador silencioso por 4 duros y esa caja es suficientemente ancha para albergarlo.


Oido cocina! Muchísimas gracias!

En este mismo hilo un forero me recomendó que también me pillara una gráfica sencillita para descargar CPU... pillaré esta: Asus GeForce 710 Silent 2GB GDDR3

Bueno... pues a encargar el bicho. En cuanto lo tenga os cuento.

CPU: i7-770 3,6Ghz
Placa: Asus Prime B250M-A
Ram: 32 GB (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15)
Ventilador: Vela MX
HD 1: Crucial MX300 SSD 275GB
HD 2: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Torre: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus
Gráfica: Asus GeForce 710 Silent 2GB

En PC Componentes -seleccionando la opción de montaje- sale por 1.024€ (IVA incluido): https://www.pccomponentes.com/configurador/4f08AfD6F

Muchas gracias a toados por la ayuda (en especial a Obione ;-)
Subir
obione mod
#5015 por obione el 11/07/2017
Te puedes ahorrar la gráfica, la integrada no te va a lastrar, si a caso puede compartir memoria pero, con la que trae dedicada ya te vale para audio.
Subir
1
obione mod
#5016 por obione el 24/07/2017
Buenas tropa, he mirado ESTA config para Ryzen que supuestamente soporta memorias a 3000MHz y 4 módulos para poder ampliar, lo que pasa es que igual toca poner el ventilador del disipador detrás al montar 4 módulos, que son de perfil alto.

Sale por unos 1.000 euretes.
Subir
1
jmolas
#5017 por jmolas el 08/08/2017
Creo que la decisión final la he posteado por error en otro hilo. Bueno... os cuento. Tachán-tachán: ayer hice efectiva esa decisión. Es decir: ya está pagada. O sea que, en un principio, no hay vuelta atrás :-)

Finalmente opté por Ryzen 5 1600.

Comparto los motivos por si pueden enriquecer el debate. No están colocados por orden de importancia, pero sí son los aspectos más relevantes que me llevaron a cambiar Intel por AMD.

- Encontré muchos posts en los que alertaban de picos habituales de 90º y sin explicación aparente en la serie 7700 de Intel. Por otra parte, mirando varios benchs, encontré que los 1600 de Ryzen estaban por encima de los 7700.

- Inicialmente había descartado AMD por la limitación de placas. Pero eso fue hace unos meses. Tras leer varias reviews y ver cómo había evolucionado el mercado en los últimos 4 meses llegué a la conclusión que el mercado de placas madre para AMD, sin ser una maravilla, había crecido en oferta y calidad.

- Es cierto: las placas madre de Ryzen están limitadas hoy por hoy a 64GB de RAM... pero mi configuración tira por 16GB y quizás algún día llegue a 32GB como mucho... y si me vuelvo loco, aún puedo llegar a los 64GB que, hoy por hoy, me parece un lujo asiático.

- Por otros motivos, vi que sería aconsejable rebajar el presupuesto de 1000€ a 850€. No era una imposición pero sí una recomendación a tener en cuenta.

- Ryzen -al tener más hilos y cores parece que se adapta bien a la producción de audio que los i7 aunque también parece que depende de si el DAW aprovecha esa gestión multi. En mi caso utilizo Reaper, y por lo que comentan en los foros tanto de Cockos como en Hispasonic, aprovecha bastante bien los multihilos.

- Un par de apuntes finales: al final opté por un SSD M2 porque la tasa de lectura-escritura era muy superior a un SSD SATA. También opté por una Seasonic 620 Bronze por la calidad de la marca. La encontré de oferta en PCComponentes y era sólo un poquito más cara que otras menos conocidas.

También tengo claro que en plena guerra AMD-Intel cualquier decisión ya quedará obsoleta el mismo día de la compra. Y que no podía esperar eternamente... llevo con un Core 2 Duo a 1.8 con 3GB de Ram desde 2005. Y sí: podría esperar 3 meses... pero cuando lleguen esos 3 meses, seguro que haya algo nuevo que hace que esa espera se alargue otros 3 meses y así hasta el día del juicio final :-)

No doy más la matraca. Os dejo la config:

Ryzen 5 1600
Asus PRIME B350M-A
16GB (2x8) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 CL15
Cooler Master Hyper T4
Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
Asus GeForce 710 Silent 1GB GDDR3
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

Unos 840€ en PCComponentes (IVA, montaje y gastos de envío incluidos)
Subir
1
DonEduardo
#5018 por DonEduardo el 08/08/2017
#5017 pedazo PC por ese precio.
Subir
jmolas
#5019 por jmolas el 08/08/2017
#5018 Gracias!! La verdad es que he tardado más de un año hasta tomar la decisión. Durante todo este tiempo he ido viendo pasar configuraciones hasta que al final dije "¡Basta! hasta aquí hemos llegado".

La verdad es que estoy ilusionado porque creo que no está mal. Claro que me gustaría tenerlo todo en SSD M2 y claro que me gustaría tener más RAM y más de todo. Pero después de hacer "n-mil" presupuesto en Aussar, PCComponentes, Amazon y cien sitios más y comparar reviews y valoraciones llegue a esa conclusión.

Bueno... matizo. Si no llega a ser por la paciencia y ayuda de Obione seguiría tan perdido como antes.

La entrega está prevista para el 14 de agosto. Para esa semana prometo subir una review y compartir cómo va el trasto.
Subir
DonEduardo
#5020 por DonEduardo el 08/08/2017
#5019 esperamos esas valoraciones. Mi i5 3300 se niega a morir y sigue funcionando genial... Estoy buscando una excusa para pillarme el Ryzen 1700...
Subir
1
makues
#5021 por makues el 22/08/2017
Jmolas, que tal ese pc nuevo? Estoy mirandome una configuracion para mi nuevo pc y mi presupuesto anda entorno al tuyo...
Primeras impresiones?

Un saludo!
Subir
jmolas
#5022 por jmolas el 24/08/2017
Muy contento... llevo una semana con el chisme y estoy haciendo cosas que antes para mi eran imposibles. Ya ni me preocupo de congelar pistas: eso pasó a la historia. Y es un gustazo la velocidad con la que carga todo.

La verdad es que Windows 10 ha sido una sorpresa... y encima con el Reaper como Daw todo va fluidísimo.

He hecho alguna prueba con librerías orquestales y va muy bien: le he cascado 8Gb de librerías y perfecto.

La temperatura del AMD no pasa de 40º y la caja con los ventiladores y el disipador el ruido es prácticamente nulo. Y eso que donde tengo el ordenador hace un calor de mil demonios.

Una cosa que supongo que debe de ser de configuración: con la prueba de librerías orquestales, a la que llevaba unas horas trabajando, empezaron a aparecer chasquidos. Reinicié el ordenador y todo volvió a la normalidad.

No sé si con un i7 hubiera sido igual. No puedo hablar. Pero con este AMD y esta configuración estoy muy-muy satisfecho.
Subir
tcher76
#5023 por tcher76 el 27/08/2017
Jmolas, una preguntita:
Acabo de renovar mi PC con una configuración prácticamente idéntica a la tuya , pero me encuentro que no puedo utilizar mi mbox2 pro, ya que al conectarla a la tarjeta PCI con los firewire me reinicia el sistema. He probado con dos tarjetas de expansión diferentes con el mismo resultado. Tu utilizas firewire?
Como información extra diré que con la tarjeta PCI conectada a la placa no podía instalar ningún sistema operativo.
Desde Asus, me dicen que el problema es que las tarjetas son incompatibles con la placa.
Estoy esperando que me llegue una PCI express, a ver si así se soluciona el problema...
Subir
Rafadecai
#5024 por Rafadecai el 29/08/2017
Jmolas tu placa base Asus que tal va con las memorias ram a 3200 o es que no te la compraste a esa velocidad por la problematica de Ryzen con esta velocidad en las Rams?
Subir
Miche
#5025 por Miche el 29/08/2017
HOLA MIGOS !!! espero no entrar en un debate o pedido de solucion solo para molestar. TENGO UN PROBLEMA BASTANTE PARTICULAR...

COMPRE UN CONTROLADOR MIDI , POR QUE EN VERDAD TENGO MUCHAS GANAS YA HACE UNOS AÑOS DE PRODUCIR MI PROPIO SONIDO.
MI CUESTION ES QUE ADQUIRI UN CONTROLADOR "NEKTAR IMPACT LX25" EL CUAL TODAVIA NO PUDE HACER FUNCIONAR POR COMPLETO EN MI DAW , UTILIZO FL-STUDIO 11.


alguien tiene un map PARA ESTE MIDI ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo