Santa paciencia es la que tiene Mr. Obione! Muchísimas gracias por la luz que aportas. No sabes lo que ayudas!
Y es que decidir si empezar o no la III Guerra Mundial es más sencillo que decidir el ordenador que cada uno necesita para hacer música
Hace unas semanas Obione me dio unas buenas pistas y ahora creo que ya he investigado lo suficiente para sacar conclusiones... pero, por si acaso, aquí va la configuración. Descartado Ryzen por la limitación de placas y algunas incógnitas y limitaciones (como la gráfica)
El PC que he diseñado (via PcComponentes) es sólo para producción de música. Algo de orquestal, pero sobre todo electrónica, experimental, pop-rock. No pienso instalar ningún juego (no me gustan) y la edición de video no me llama mucho la atención. Y la idea es que ahora que puedo hacer esta SUPERINVERSIÓN plantearla al más laaaaargo plazo que pueda.
La interfaz de sonido es una Zoom R16 (USB 2.0) que, aunque es más una grabadora multipistas que interfaz, como interfaz estoy muy contento.
La configuración para un presupuesto tope de 1.000€
S.O.: Windows 7 64 (de todos los que he probado, éste es el que más me gusta. Hay algo en el W10 que termina de gustarme. No sé si es la interfaz de usuario o la configuración, pero si puedo quedarme en W7 64, casi mejor)
CPU: i7-770 3,6Ghz
Placa: Asus Prime B250M-A
Ram: 32 GB (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15)
Ventilador: Refrigeración líquida (Cooler Master Seidon 120V V3 Plus)
HD 1: Crucial MX300 SSD 275GB
HD 2: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Torre: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus
La única duda es si meter gráfica dedicada o no. Viendo que no voy a jugar ni a editar y que voy con 32GB, quizás paso... pero no lo tengo 100% claro. Si consideráis que una gráfica sería necesario ¿cuál sería?
Pues eso... ¿qué os parece?
Muchísimas gracias de antemano!!