Qué PC comprar...

obione mod
#4996 por obione el 26/06/2017
Justo ahora me iba a poner a ello. Si no me lía un colega con el que había quedado pero parece que le ha salido una faenilla, debería estar para hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soulman
#4997 por Soulman el 28/06/2017
Para no abrir otro hilo, simplemente comenzar una cuestión, llevo más de 10 años en Apple, windows no lo he tocado para nada salvo para jugar (me monté un Hack y hice una partición ssd solo para W10).

Es verdad que estoy muy cómodo en Mac, pero mi portátil anda muriendo Macbook Pro 2011 y necesito renovar y trabajar en portátil. Lo de los nuevos Macbook Pro me parece un insulto, el que más me puede convencer se quedaría en 2609€ y ya no es gastarse esa pasta, a eso hay que sumarle que no puedes ampliar y no tiene puertos de ningún tipo. En nada me quedaré sin almacenamiento y tirando de adaptadores. No me convence.

La historia viene a la hora de cambiar a W10, obviamente utilizo el ordenador para más cosas (navegar, ofimática) y en este caso sería Ableton y Studio One. Estoy pensando en adquirir un Dell XPS en este caso serían 1549€ al ahorro de precio le sumas todo lo que me faltaría en Mac, se puede actualizar y tiene puertos.

Hablamos de:

DELL XPS 13 1549€

7.ª generación de procesadores i7-7560U 3,8Ghz
Memoria LPDDR3 de 16 GB a 1866 MHz
512gb ssd
Gráfica Intel 640

Macbook Pro 13 2609€

7.ª generación de procesadores Intel Core i7 de doble núcleo a 3,5 GHz
Memoria LPDDR3 de 8 GB a 2133 MHz
512gb ssd
Gráfica Intel 650

En la comparativa salen casi idénticos, lo único el procesador del Macbook es algo mejor y la gráfica más avanzada.

Me gustaría saber la opinión de alguien que esté trabajando en W10, o alguien que haya realizado el cambio de Os últimamente, me preocupa bastante (que conste que he utilizado windows en 95,XP y 7). De paso si alguien tiene un Dell XPS agradecería que me cuente la experiencia.

Gracias de antemano.
Subir
Playtagain
#4998 por Playtagain el 28/06/2017
#4997 interesante, también estoy en esa tesitura... Lo cierto es que recientemente he adquirido un sobremesa Windows y va como un tiro, y necesito un portátil para pinchar. Tengo un Lenovo g50 80 y se queda justo para Traktor, de hecho en San Juan me la jugó...
Ampliaría la pregunta con alternativas a ese Dell, por comparar.

Saludos
Subir
1
obione mod
#4999 por obione el 28/06/2017
Bueno tropa, he intentado hilar fino con el hilo de hardware recomendado pero esto es una puta locura en lo que respecta a Ryzen, es muy difícil cuadrar memorias y placa, más aún teniendo en cuenta los pros y deficiencias de cada combo. Me va a costar más de lo esperado. Siento deciros que me va a llevar unos días siendo optimista :|

En breve te miro eso Soulman, ahora me toca ir a la cama.
Subir
1
jmolas
#5000 por jmolas el 30/06/2017
Santa paciencia es la que tiene Mr. Obione! Muchísimas gracias por la luz que aportas. No sabes lo que ayudas! :-)

Y es que decidir si empezar o no la III Guerra Mundial es más sencillo que decidir el ordenador que cada uno necesita para hacer música :-)

Hace unas semanas Obione me dio unas buenas pistas y ahora creo que ya he investigado lo suficiente para sacar conclusiones... pero, por si acaso, aquí va la configuración. Descartado Ryzen por la limitación de placas y algunas incógnitas y limitaciones (como la gráfica)

El PC que he diseñado (via PcComponentes) es sólo para producción de música. Algo de orquestal, pero sobre todo electrónica, experimental, pop-rock. No pienso instalar ningún juego (no me gustan) y la edición de video no me llama mucho la atención. Y la idea es que ahora que puedo hacer esta SUPERINVERSIÓN plantearla al más laaaaargo plazo que pueda.

La interfaz de sonido es una Zoom R16 (USB 2.0) que, aunque es más una grabadora multipistas que interfaz, como interfaz estoy muy contento.

La configuración para un presupuesto tope de 1.000€

S.O.: Windows 7 64 (de todos los que he probado, éste es el que más me gusta. Hay algo en el W10 que termina de gustarme. No sé si es la interfaz de usuario o la configuración, pero si puedo quedarme en W7 64, casi mejor)
CPU: i7-770 3,6Ghz
Placa: Asus Prime B250M-A
Ram: 32 GB (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15)
Ventilador: Refrigeración líquida (Cooler Master Seidon 120V V3 Plus)
HD 1: Crucial MX300 SSD 275GB
HD 2: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Torre: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

La única duda es si meter gráfica dedicada o no. Viendo que no voy a jugar ni a editar y que voy con 32GB, quizás paso... pero no lo tengo 100% claro. Si consideráis que una gráfica sería necesario ¿cuál sería?

Pues eso... ¿qué os parece?

Muchísimas gracias de antemano!!
Subir
DonEduardo
#5001 por DonEduardo el 30/06/2017
#5000 una Raddeon pasiva con 2 de ram no sale mal de precio y liberas un poco de carga al procesador.
Subir
Playtagain
#5002 por Playtagain el 30/06/2017
jmolas escribió:
Y es que decidir si empezar o no la III Guerra Mundial es más sencillo que decidir el ordenador que cada uno necesita para hacer música
Eso es porque aún te funciona el viejo, como se te joda veras que rápido te decides por uno nuevo y sin miramientos jajajaja
Subir
jmolas
#5003 por jmolas el 30/06/2017
AJAJAJA! Toda la razón!!...

Eso sí: me parece que ya le queda poquito: un Dell E520 Core 2 Duo de hace casi 10 años y... un día de estos le da un infarto. Por eso estoy con los dedos cruzados y mirando qué pillar.
Subir
Soulman
#5004 por Soulman el 01/07/2017
La verdad que es la leche eso de cambiar de equipo, en mi caso es miedo a cambiar de OS, si no tuviese que trabajar en portátil... con el Hack que tengo tiro sin problemas, pero por razones de trabajo no estoy en casa nada de tiempo y ni lo enciendo. Por cierto los iMac con la última actualización no dan lugar a montar un Hack, creo que de precio están equilibrados (para ser Apple que se está acostumbrando a precios desorbitados).
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
Estoy en una situación parecida a la de Soulman... Necesito un portátil para producir, vengo de un sobremesa muy cómodo y estoy algo pérdido. Mi presupuesto ronda los 1200 aproximadamente. No sé si merece la pena pillar un macbook (ya que tendría que hacer bootcamp para el FL). Las marcas de portatiles que se suelen recomendar por esta gama son DELL, LENOVO, MSI, ASUS, MOUNTAIN, incluso algún TOSHIBA. ¿Qué me recomiendan?
Subir
S.Durán
#5006 por S.Durán el 03/07/2017
Yo produzco todo mi material con un portattil desde hace 3 años y algo. Video y audio y ademas algunos juegos y va genial (mejor desde que pasamos a W10 estable) Yo opte por un Asus de gama alta (no gaming) el modelo fue el N750 (unos 1500€ cuando salio) y en hardware era equivalente al Macbook de mas de 3000€, pero con pantalla 17" y opcion de un segundo disco duro.

Por mi experiencia volvería a comprar Asus.
Subir
obione mod
#5007 por obione el 06/07/2017
"Buenas" noticias, mañana es mi último día de trabajo en Irlanda, pasado es mi despedida. El lunes como tarde me pongo a mirar configs para Ryzen.

Saludous.
Subir
S.Durán
#5008 por S.Durán el 06/07/2017
obione escribió:
El lunes como tarde me pongo a mirar configs para Ryzen.


Perfecto, yo aun no he recibido el dinero que he solicitado (cosas del gobierno, que para robar tardan menos, pero para adelantarme algo que es mio no veas).

Dejo aqui un enlace a una config que hice en xtremmedia (se que no la puedes ver por eso adjunto el pdf mejor) de esta config hay que quitar la grafica, que tenia pensado usarlo para jugar pero me da vergüenza gastarme ese dineral para jugar de vez en cuando. Con eso tengo para añadirle dos o tres SSD que me vendran mejor o uno mas grande M2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xtremedia 05.pdf
Subir
obione mod
#5009 por obione el 06/07/2017
OK, el vistazo a los últimos posts va a caer antes, no es tanto curro como mirar precio/rendimiento + compatibilidades memos/placas con Ryzen, que si te pones a comprobar qué modelos de memoria son de doble cara por el tema de ampliar a 4 módulos, ya te quieres pegar un tiro xD
Subir
S.Durán
#5010 por S.Durán el 06/07/2017
Aaaa se me olvidaba, en la configuración que he puesto esta demostrado que esa configuración Ram/placa funciona perfectamente a 3200mhz, que es el principal problema ahora con Ryzen que ninguna otra marca de placa soporta mas de 2400mhz.

Se esto después de ver mil vídeos de montajes ryzen y ver especificaciones de otras marcas como Asus de sus placas para Ryzen y compatibilidad con marcas de Ram. Así que creo que la configuración se limita bastante, por lo menos hasta que solucionen lo de la compatibilidad en otras marcas.

Para mi seria interesante que MSI lo hiciera ya que es la única que equipa dos conectores M2 en sus placas.

Tambien tengo que decir que tengo el tema bastante dejado desde hace un mes por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo