Qué PC comprar...

S.Durán
#4981 por S.Durán el 25/04/2017
Ehi David que tal?

Pues en eso mismo estaba pensando yo en cuanto a los AMD. Han salido hace un mes escaso y no me fio mucho de tanta prueba que esta saliendo.
En pruebas que hay por la red (vuelvo a decir que es dificil darle credibilidad a algo tan nuevo) estos Ryzen quedan por encima del 7700 salvo en juegos, por el tema de velocidad bruta de un solo nucleo, cambio, en pruebas multi nucleo parece que van mas que sobrados.

Lo de la ram lo exprese mal, me referia a que si quiero ponerle 8gb tengo que montar a la fuerza dos de 4gb o puedo usar solo uno de 8 y mas adelante comprar otro identico y montarlo en el canal paralelo.

Gracias por contestarme David (ahora tengo mas dudas jajajaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#4982 por obione el 26/04/2017
Puedes montar 1x8GB y ampliar más adelante.

Yo me iría a un Ryzen x6 con placa B350.
Subir
2
S.Durán
#4983 por S.Durán el 26/04/2017
obione escribió:
Puedes montar 1x8GB y ampliar más adelante.

Muchas gracias. Es me lió un comentario que decia "sólo se pueden montar ram en dual channel" y me pareció muy raro.

obione escribió:
Yo me iría a un Ryzen x6 con placa B350.


Te refieres a un R5 1600 de 6 nucleos ¿Verdad? Crees que ese procesador me dara un rendimiento bastante mas elevado que el que tengo ahora mismo (i7 4700hq). Lo pregunto porque teniendo el dinero para comprar el R7 1700 mereceria la pena el ahorro comprando el R5 mas alto. Ahora mismo hay una diferencia de 80€ entre el mas caro de los R5 y el mas barato de los R7. Diferencia que no estal ya que, como ocurre con los X de la serie R7, el 1600X no trae el disipador.
El uso que le voy a dar va a ser intenso en cuando a aplicaciones. Por lo menos cuando grabo con OBS y uso FL Studio a la vez, el mio anda bastante limitado. Usando una capturadora externa anda algo mejor pero aun asi tira mucho del procesador.

Y ahora otra cosa que acabo de ver, comentais en algun post la tienda Xtremmedia. Me acabo de enterar que es de Badajoz, a pocos KM de donde trabajo, a una hora desde mi casa. ¿Alguien a comprado alli? ¿Que tal el servicio? Ya he visto que tienen los Ryzen mas baratos que en PCComponentes, al igual que otras cosillas. Tambien tienen mas variedad en disipadores de CPU para AM4 y en placas tambien tienen ASRock (que creo que es de Asus) y el tope de gama de Asus es como 40€ mas barato que en PCComponentes.
Subir
obione mod
#4984 por obione el 26/04/2017
Tienen muy buenos precios, he escuchado alguna cagada en montajes y le pusieron alguna pega a mi anterior jefe pero bueno, también él podría haberlo gestionado mejor y pccomponentes también ha tenido quejas. Están ahí ahí, lo que me gusta de Xtremmedia, como bien apuntas, es el catálogo.

Decía para mí, no me gastaría tanta pasta porque no lo necesito aunque bueno, yo iba bien con mi 2500K cuando estaba en casa. En fin, tú tienes algo similar al mío, son 8 hilos pero en portátil y mi i5 va subido de vueltas. Si quieres rendimiento y te lo puedes permitir ves a por un R7 y si tienes los conocimientos o las ganas de aprender puedes subirlo un poco de vueltas con un disipador decentillo que además de refrigerar te aportará silencio. Si cmpras una caja ancha puedes meterle el Vela de 30 euritos que no es la bomba pero el ventilador de 14 cms. es bastante silencioso. Si no quieres liarte la Silencio 352 con un Hyper T4 me parece suficiente, es un combo bastante silencioso.

No sé si lo comenté pero vi una review de velocidad en memorias y el supuesto punto dulce por ancho de banda era 2666 MHz. En la mayoría de pruebas no se notaban las memorias rápidas pero bueno, hay que mirar también el precio y tener cuidado con las de una cara (single side) si quieres montar más de 16GB, con 4 módulos de este tipo la memoria se limita a 2133 MHz. Por lo que vi en pccomponentes había unas memorias bastante económicas a 2133 pero, era un kit 2133. Había unas Corsair de 3000 MHz que no se disparaban en precio. Todo depende de la tienda. Desde aquí no puedo consultar Xtremmedia y no me apetece cambiar el VPN.

Si se te ocurriera irte al 1800X, el disipador de serie está bastante bien.

Hace bastantes años Asus era la marca, ASRock era su segunda y era basurilla, MSI más de lo mismo. Luego Gigabyte se marcó muy buenas placas y ASRock cogió el relevo cuando se separó, hoy en día MSI lo está haciendo muy bien así que no sabría que recomendar la verdad.

Y sorry si me repito, creo que alguien comentó que B350 eran pocos USB. He visto placas con 4 USB 2 y 4 3.1, si sumamos los de caja no son pocos. Lo que no sé exactamente es cuantos son nativos, no me acuerdo pero bueno, si vamos a conectar muchos cacharros que no necesitan rendimiento no hay ningún problema en meter periféricos en dichos puertos. Voy a echarle un vistazo a las specs del chipset.

Bueno pues son 2 3.1 de 1ª generación y otros 2 de 2ª más 6 2.0. Luego son 2 SATA más SATA Express que puede ir limitado para algunos usuarios, especialmente si pensamos en ampliar pero, me parecen suficientes, especialmente si hay algún conector extra de controladoras no nativas que para hacer copia de seguridad no hace falta tener el mejor rendimiento. No he mirado las placas, echadles un vistazo para ver si vais bien con ellas, me da que la mayoría de usuarios no necesitan tantos lanes en los PCI que no vamos a montar 2 gráficas de rendimiento.

Si tenéis alguna duda específica puedo echarles un vistazo. También podéis consultar alguna review que yo voy un poco liado pero vamos, pintan muy bien ésta vez, creo que para audio merecen la pena esos hilos extra a precios tentadores. Vale que no es una render de vídeo pero la mayoría de secuenciadores agradecen más hilos que rendimiento por núcleo.
Subir
S.Durán
#4985 por S.Durán el 26/04/2017
Obione un placer contar con tu opinion en este tema.

Lo de los USB lo comente yo mismo. Es que me paso una cosa curiosa en mi portatil una vez. Tengo 4 USB 3.0, dos de ellos dan problemas con windows desde el primer dia, conecto la tarjeta de sonido y se queda en un bucle infinito de deteccion de hardware, desconexion y asi todo el rato.

Por este motivo tengo dos HUB alimentados en los otros dos puertos. Cada uno es de 7 puertos. Lo que me paso fue que teniendo conectados 5 o 6 de los puertos del HUB TP-Link (compre ese porque supuestamente es bueno) y 2 del Aukey (hub chino comprado en amazon) windows me dijo que ya no podia conectar mas cosas por usb.

Ahora mismo todo va bien. Hay cosas que no tengo conectadas porque no las estoy usando ahora mismo pero no me gustaria quedarme corto o tener que tirar de HUBs si no necesario al 100%

En cuanto a placa, tendre que mirar muy bien, ya tengo decidido que sera Gygabite o Asus.

En cuanto al tema graficos voy a ir a por una GTX1070. Mas que nada por la edicion de Video y que leches, por algun juego tambien jejeje. Si me he dado cuenta de que FL Studio tira bien de graficos, bajando las opciones de efectos graficos baja bastante el medidor de CPU. Claro que mi portatil tiene ahora mismo 2 graficas y es algo dificil saber o configurar con cual se ejecuta cada programa.

El Vela que me comentas no he visto que este para el Socket AM4

La ram tambien he leido que la diferencia de precio entre 2133 y 3200 no esta muy justificado. Asi que iria a por algo mas barato.

Ahora revisanto mi ordenador viejo que tengo como servidor multimedia para plex (AMD Phenom 9859 X4) me he dado cuenta de que la mayoría del ruido sale de la fuente de alimentacion (una NOX de 500W) suena tela.
Para el ordenador nuevo había pensado en una EVGA de 650-700W ¿Como andan estas de Ruido? En casi todos los montajes que veo en Youtube la gente usa Corsair. ¿Algun modelo en especial para alimentar esa grafica y el 1700?

A todo esto, espero pillar todo en uno o dos meses, asi que me imagino que los precios de los Ryzen se asentaran un poco. Ahora seria un poco tonto comprarlos, acaban de salir y estan caros.
Subir
Playtagain
#4986 por Playtagain el 26/04/2017
#4984 uffff.... Necesito un gelocatil jajajaja... y eso que éste es un foro de música :teclear:
Subir
Davitek
#4987 por Davitek el 26/04/2017
Sergio, lo de la RAM a ver como tu dices si la relacion performance-precio no vale la pena no te pilles las de 3200. Pero monta las de 2133 en dual chanel y nada de 8 ahora y ya le pondre mas... eso al final nunca pasa.. porque cuando te acuerdas las que son como la tuya ya estan descatalogadas... No he mirado precios pero seguro que por 100 pavos tienes un pack de 2x8GB y por 200 4x8GB o 2x16GB que es a por lo que iria yo... y con 32GB ya te digo yo que te haces un ramdisk que flipas... yo con 16GB tengo hecho uno de 8GB para trabajar con librerias.. comprimir-descomprimir editar video-audio y flipas con la velocidad nada que ver con los SSD...
Subir
1
S.Durán
#4988 por S.Durán el 26/04/2017
#4987 Si, tengo pensado pillar 32gb del tirón. El kit más económico creo recordar que estaba por 240€.

Me tienes que explicar eso del ramdisk.
Subir
Rafadecai
#4989 por Rafadecai el 02/05/2017
Alguien me podria decir que diferencias en rendimiento tiene un SSD con coneccion Sata de un SSD con conexiones nuevas M.2 ? gracias
Subir
obione mod
#4990 por obione el 03/05/2017
Con un SSD BBB simplemente te ahorras 2 cables, M.2 da más ancho de banda pero SATA 3 es suficiente.
Subir
Rafadecai
#4991 por Rafadecai el 08/05/2017
Gracias obione
Subir
jmolas
#4992 por jmolas el 09/05/2017
S.Durán escribió:
Me tienes que explicar eso del ramdisk.


Hola S.Duran... a ver si soy capaz de explicarlo bien :-) De entrada, decirte que no lo he probado aún... pero tiene muy buena pinta.

Se trata de aprovechar parte de la memoria RAM para convertirlo en disco duro. Por lo que he leído es hasta 10 veces más rápido en lectura y escritura que un disco SSD. Y, aunque la memoria RAM es volátil en cuanto se apaga el ordenador, es posible recuperar esa información si se configura correctamente el Ramdisk.

Por lo que he visto es necesario una cantidad de RAM relevante. Con 2 GB mejor ni probarlo... pero si estamos sobre los 16 o 32 GB parece que es una excelente solución. Pero sobre la idoneidad de montar un Ramdisk casi mejor que se pronuncien los que saben.

Te dejo un par de enlaces donde lo explican mejor.

https://hipertextual.com/2015/09/discos-ram
http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/mejora-rendimiento-tu-pc-creando-ramdisk-36589

Saludos!
Subir
S.Durán
#4993 por S.Durán el 09/05/2017
#4992 Muchas gracias. La verdad es que lo busque el otro dia y es bastante sencillo, se hace por software. Ya lo probare en el equipo que quiero comprar que, espero, llevara 32gb de ram.
Subir
Davitek
#4994 por Davitek el 10/05/2017
Eiii que se me fue la olla y no conteste...
Yo tengo 16Gb de ram y me he hecho un ramdisk de 8gb que lo uso como bien dice jmolas como una unidad volatil, ya que cuando se apaga el pc se borra todo...
Tengo la carpeta TEMP del sistema pero sobre todo lo uso para trabajos que requieren mucha escritura/lectura... comprimir/descomprimir... cuando hago demux de video o trabajo con video... Riperos... conversiones multiples de mp3s... Es una pasada de velocidad... acceso inmediato y nada de escuchar el RRRRRRRRRR de los cabezales del HD ni acortar la vida del ssd con tantos ciclos de escritura...
Subir
Rafadecai
#4995 por Rafadecai el 26/06/2017
Cuando van a actualizar el post fijo de hardware recomendado con los nuevos Ryzen ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo