Qué PC comprar...

vitalicio
#4951 por vitalicio el 13/03/2017
#4949

Gracias compañero. Pregunté a los de Seismic (distribuidor español de portátiles con procesador de escritorio CLEVO) si tenían intención de introducir los Ryzen, y me dijeron que casi seguro que sí, que estaban a la espera de noticias por parte de CLEVO. A ver si mientras van prefeccionando las BIOS y le damos una buena patada en el culo a Intel :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playtagain
#4952 por Playtagain el 15/03/2017
#4948 qué noi? Aún no? Jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
Rafadecai
#4954 por Rafadecai el 03/04/2017
Pues por ahora no hay mucho donde elegir en las placas bases para los nuevo AMD Ryzen
Subir
veranad77
#4955 por veranad77 el 03/04/2017
Hola a todos,


Tengo un pequeño estudio "casero" y necesito comprar un ordenador nuevo.

Es para uso de Cubase 9 y Komplete 11, hago bastante uso de muestras, y mi tarjeta de sonido es una RME 9632 (PCI, no PCI-e) con las expansiones AO4S/192 de entrada y AI4S/192 de salida.

Por eso, tengo algunas preguntas para el compañero Obione, si puede ser. :birras:

- Hace tiempo que estoy esperando para comprar a que actualices el hilo de "hardware recomendado", por comprar "lo último" disponible o "lo ante-último a buen precio" (está por ver ;) ). ¿Lo vas a actualizar próximamente?
- Como mi tarjeta es PCI, había pensado comprar de las placas que recomiendas una Gigabyte - GA-B150M-D3H. ¿El resto de los componentes podrían ser los mismos del "equipo recomendado"? ¿Ha salido alguna otra placa que encuentres más recomendable?
- ¿Aconsejarías alguna modificación al "equipo recomendado" por cambiar la placa o ir a instalar tarjetas PCI?
- ¿Alguna otra idea?

Me da un poco de "terror" comprar un equipo clónico, la verdad (más que nada por no existir la posibilidad de devolver el ordenador en caso de que surja algún problema). Hace muuuuuchos años monté un clónico para usar con una Digi 001 y no logré que funcionase (regalé a mis padres el clónico y me compré una torre Apple "a doblón", menuda pesadilla... ](*,) ).

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. :D

Muchas gracias a todos y un saludo,


veranad77
Subir
obione mod
#4956 por obione el 03/04/2017
Pues estoy en Irlanda y no me apetece cambiar el VPN, no puedo acceder a xtremmedia pero, sí a pccomponentes.

¿Qué presupuesto tienes? Si puedes dejarte 350€ en procesador creo que con el último parche un Ryzen funcionará muy bien.
Subir
javifire
#4957 por javifire el 03/04/2017
Hola. Por fin tengo mi PC. Aun no he podido hacer nada pero la diferencia ya se ve y es abismal. Gracias por vuestros consejos.
Saludos
Subir
Rafadecai
#4958 por Rafadecai el 04/04/2017
Cual es las caracateristicas de tu pc Javifire si no es mucha la molestia
Subir
javifire
#4959 por javifire el 04/04/2017
Cooler Master Silencio 352

Cooler Master Hyper T4

Fuente 350W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold

Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA

Regrabadora Asus DRW-24D5MT

Crucial MX300 275GB M.2 SSD SATA3

Msi B250M MORTAR

CPU Intel Core i7-7700K

Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 32GB 2x16GB CL14

Montaje y Testeo de PC

Cuando lo tenga y cargue las librerías VST ya os contare que tal va.

Este me he hecho en extremedia.
Subir
veranad77
#4960 por veranad77 el 04/04/2017
obione escribió:
¿Qué presupuesto tienes? Si puedes dejarte 350€ en procesador creo que con el último parche un Ryzen funcionará muy bien.


Hola Obione,


Muchas gracias por responder.

No tengo ningún presupuesto determinado. Como dices en el hilo "hardware recomendado", lo que quiero es comprar un equipo equilibrado y con buena relación calidad precio. Resumiendo, supongo que busco algo similar a tu "equipo recomendado", viendo si lo puedo abaratar algo sin perder demasiado (así como no me importa gastar en guitarras, teclado o equipos de estudio, la verdad es que no me hace ninguna ilusión gastar en ordenadores.... ;) ).

He visto estas páginas:

http://cpu.userbenchmark.com/Explore/Fastest/12

https://www.cpubenchmark.net/cpu_value_available.html

Por lo que entiendo, las CPUs más equilibradas serían la Intel Core i7-7700K o Intel Core i5-7600K, ¿no?

Varias preguntas:

- ¿Podría usarlas con la placa Gigabyte - GA-B150M-D3H?
- Como has leído arriba necesito PCI para mi tarjeta RME. ¿Habría algún problema con esta tarjeta? He leído algo de PCI "nativo" y "no nativo" en las CPUs pero no lo acabo de entender...
- ¿Cuál sería la distribución ideal de discos duros? Necesito instalar S.O, Cubase y Komplete, y grabar el audio y guardar las muestras de Komplete, ¿no? ¿Sería un disco duro SSD para instalar los tres primeros y otro SSD para las muestras y la grabación de audio, es así?

La verdad es que me siento tentado de comprarme un portátil Dell o MSI potente (aunque sean un poco más caros y menos potentes que el sobremesa) y no complicarme la vida (tengo también una RME Fireface UFX que no necesito pero podría utilizar...).

Muchas gracias por todo y un saludo,


veranad77
Subir
obione mod
#4961 por obione el 05/04/2017
Puedes usar esa placa si lo pides montado, en la tienda te actualizan la BIOS.

Controladora no nativa significa que no tiene conexión directa con el chipset, suelen funcionar bien pero puede dar guerra, me temo que no te puedo asegurar nada.

Para Complete con un MX300 de 275GB deberías ir bien, los proyectos a magnético.

Yo me iría a por un 7700 si quieres ir a lo seguro pero me pinta mejor un Ryzen, no son lo mejor en todos los entornos pero vamos, 8 cores con hilos virtuales por 500€ con el 1700, contando con placa y disipa, me parece un precio cojonudo. Si te vas a por un pepino Intel de éstas características te gastas más del doble que me parece un pastón.

En fin, que si de verdad necesitas más de 64GB de RAM te toca irte a 2011-3 con el 6800, sólo en placa ya te estás gastando el doble frente a Ryzen. No sabría decirte la opción perfecta para ti, es una arquitectura nueva y depende de en que berengenales te metas. Y si no necesitas una burrada de rendimiento un portátil te puede hacer el apaño, queda en tu mano valorar cuanto pesa la movilidad para tu uso.

Coño, me he liado con el otro hilo que preguntaban por Ryzen VS 6800K.
Subir
Rafadecai
#4962 por Rafadecai el 07/04/2017
Para los Ryzen hay que esperar como mucho a junio por ahi ya que hay pocas placas bases por ahora y ademas los Ryzen 3 y 5 estan por salir todavia.
Subir
obione mod
#4963 por obione el 07/04/2017
Le he echado un vistazo y con PCI tienes 2 B350 por poco más de 100€, la Asus Prime y la MSI Tomahawk. Si te vas a un X con disipador, el de serie es sufientemente bueno.

En cuanto al resto del equipo, a partir de 50€ tienes fuentes decentes, una EVGA B1 de 450W por ejemplo, una Corsair Carbide 200R cambiando las tapas de lado hace el apaño por 60 euretes, es bastante silenciosa, por un poco más tienes la Silencio 452. Lo bueno de la Corsair es que le puedes meter un Vela MX con ventilador de 14 bastante silencioso. Casi que me quedaría con esta combinación y el 1700. El MX300 de 275GB son 90 euretes, suficiente para Windows, Cubase y Komplete.

Como te dije, 500 euretes una B350, el 1700 y el Vela, en el resto de componentes llevamos unos 200, más 50 de montaje y disco magnético unos 800 euretes y queda la RAM, 2x8GB Geil por ejemplo, las de 2400MHz no son caras, poco más de 100 euretes. Por 1.000€ o poco menos te llevas un equipo majo.

PD: Se me olvidaba la gráfica, con una básica de 30€ vas bien, una Sapphire R5 230 por ejemplo.

Si te lanzas a por ello y no va bien, ya sabes que on-line tienes 2 semanas para devolverlo, los precios los he mirado en pccomponentes.
Subir
Playtagain
#4964 por Playtagain el 08/04/2017
Subir
jmolas
#4965 por jmolas el 12/04/2017
Ostras Obione! Genial las explicaciones que compartes. Me han ayudado un montón a pensar en mi nueva configuración y siguiendo tus consejos me he animado a compartir lo que creo que podría ser mi próxima configuración. El presupuesto ronda los 800€ tope.

Lo mío es muy amateur. Hago música tipo pop-rock y algo de música ambiental (a tope con los sintes de los 70 :-) Es habitual que termine trabajando con 25 pistas (entre los tracks de batería, guitarras, bajo, sintes, voces, etc) cargando plugins y sintes. (podéis ver las cosas que hago en Soundcloud: https://soundcloud.com/leplaieetlecouteau)

Hasta hace unos meses corría con una Echo Mia PCI que ha fallecido, y que me iba muy bien con un Core 2 Duo E-520 Dell (eso sí, congelando pistas constantemente) El DAW es Reaper y el SO W7-32

Ahora trabajo con una Zoom R16 (USB) y la verdad es que, a la que tengo 8 pistas con plugins y efectos, empiezan a saltar todas las chispas del mundo. Se cuelga todo y se bloquea a menudo. La Zoom R16 me va de lujo para grabar la batería, pero me da que no es muy eficiente para mezclar con tantas pistas cargaditas.

Creo que ese E-520 viejuno es parte del problema y por eso he preparado esta configuración... entiendo que algo mejorará ¿no? Una pregunta añadida... una interfaz tipo Presonus USB de 2 canales con esta nueva configuración de PC ¿mejoraría la eficiencia de la Zoom?

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa madre: Gigabyte GA-H110M-S2H
HD1: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
HD2: WD Blue 1TB SATA3
RAM: 16GB (2x8) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Caja: Cooler Master Silencio 352 USB 3.0
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus

Venga! Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo