Qué PC comprar...

obione mod
#4966 por obione el 13/04/2017
Para esa caja debes montar el T4, la fuente la mejoraría y el SSD lo cambiaría por un MX300 de 275GB, te llevas un poco más de espacio por el mismo precio.

Piensa que en esa placa no podrás ampliar RAM, si no quieres gastar más le enchufaría 16GB en un módulo, pierdes el doble canal que tampoco es pecado pero, si te quedas corto de RAM puedes ampliar. Si puedes estirarte un poco puedes mirarte una placa que refrigere reguladores de voltaje (ese disipadorcillo al lado del procesador) y que cuente con 4 zócalos para memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmolas
#4967 por jmolas el 13/04/2017
Gracias por la info Obione! Lo del SSD me parece buena idea. Y lo de RAM no había caído, y también mola ;-)

La fuente serviría una tipo Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver?

Entonces quedaría algo así, no?

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa madre: Gigabyte GA-H110M-S2H
HD1: Crucial MX300 SSD 275GB
HD2: WD Blue 1TB SATA3
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Disipador: Cooler Master Hyper T4
Caja: Cooler Master Silencio 352 USB 3.0
Fuente: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
Subir
obione mod
#4968 por obione el 14/04/2017
Te sobran vatios y esa fuente no es de calidad, mejor una Seasonic ECO o una EVGA 80+ Bronce, las tienes sobre 50€.

Si no te corre prisa, por ese precio tendrás un AMD mejor en breve.
Subir
Agustín
#4969 por Agustín el 18/04/2017
Buenas tardes. ¿Cuál es el nombre de ese AMD nuevo y sobre qué fechas se espera que salga? Gracias de antemano.
Subir
jmolas
#4970 por jmolas el 18/04/2017
Gracias Obione por la sugerencia de la fuente!! :-)

Una cosa... sobre lo que comentas de AMD. Entiendo que el equivalente al i5-6500 sería el Ryzen 5 1500X, no?

Usé un AMD hace milenios y no tengo criterio para valorarlo. Ha llovido demasiado.

Sin embargo, he leído a varios usuarios que señalan el sobrecalentamiento de los AMD como un problema endémico y que el rendimiento no es del todo parecido a los Intel para la producción de música. Any opinion about this Mr. Obione? (Disculpa si ya has hablado del tema antes)

A mi el tema de Gaming no me interesa nada. Sólo me interesa para producir música & audio.

Ya me dirás!

Gracias again!
Subir
jmolas
#4971 por jmolas el 18/04/2017
Espera! Que ahora que lo pienso... también tocará cambiar de placa madre si me paso a AMD, no? Son las AM4, correcto? Alguna equivalente a la Gigabyte GA-H110M-S2H? Madre mía!

Gracias!!
Subir
Playtagain
#4972 por Playtagain el 19/04/2017
#4970 A riesgo de que me tachen de ignorante, creo que es un poco pronto para pillar un Ryzen. Hasta que los usuarios no les den caña y les saquen pros y contras, creo que no será el momento de pillarselos, aparte de que en mi humilde opinión creo que bajarán de precio.... Yo iria a lo seguro, I5 o I7. Saludos
Subir
veranad77
#4973 por veranad77 el 19/04/2017
obione escribió:
Le he echado un vistazo y con PCI tienes 2 B350 por poco más de 100€, la Asus Prime y la MSI Tomahawk. Si te vas a un X con disipador, el de serie es sufientemente bueno.

En cuanto al resto del equipo, a partir de 50€ tienes fuentes decentes, una EVGA B1 de 450W por ejemplo, una Corsair Carbide 200R cambiando las tapas de lado hace el apaño por 60 euretes, es bastante silenciosa, por un poco más tienes la Silencio 452. Lo bueno de la Corsair es que le puedes meter un Vela MX con ventilador de 14 bastante silencioso. Casi que me quedaría con esta combinación y el 1700. El MX300 de 275GB son 90 euretes, suficiente para Windows, Cubase y Komplete.

Como te dije, 500 euretes una B350, el 1700 y el Vela, en el resto de componentes llevamos unos 200, más 50 de montaje y disco magnético unos 800 euretes y queda la RAM, 2x8GB Geil por ejemplo, las de 2400MHz no son caras, poco más de 100 euretes. Por 1.000€ o poco menos te llevas un equipo majo.

PD: Se me olvidaba la gráfica, con una básica de 30€ vas bien, una Sapphire R5 230 por ejemplo.

Si te lanzas a por ello y no va bien, ya sabes que on-line tienes 2 semanas para devolverlo, los precios los he mirado en pccomponentes.


Perdón por el retraso en contestar, he estado unos días de vacaciones completamente "desconectado".

Muchas gracias Obione por tu ayuda, se agradece un montón. :D

Aún no tengo claro qué haré pero cuando lo haga lo comentaré por aquí (posiblemente me compre un portátil, más que nada por si necesito usarlo algún día fuera del estudio, pero aún no lo tengo 100% decidido...).
Subir
obione mod
#4974 por obione el 20/04/2017
No estoy siguiendo mucho los Ryzen nuevos pero si no están ya, están al caer, la familia es R5, los actuales octocores con 16 hilos son R7 y el chipset si no recuerdo mal es B350, suficiente para audio.

El calentamiento de AMD es tonteria, con un disipador decente cualquier micro mantiene buenas temperaturas y los cores se aprovechan, no rinden tanto por núcleo pero rentan en la mayoría de situaciones a mi parecer.
Subir
obione mod
#4975 por obione el 24/04/2017
Acabo de consultar precios y los R5 x6 me parecen cojonudos. Sinceramente me parece el momento para comprar junto con una placa B350.
Subir
1
dapa
#4976 por dapa el 24/04/2017
obione escribió:
Acabo de consultar precios y los R5 x6 me parecen cojonudos. Sinceramente me parece el momento para comprar junto con una placa B350.

Voy a seguir de cerca ésto...creo que voy a cambiar el PC y seguiré en la línea AMD ya que se ha comportado excelente y parece que los R7 y R5 están también al llegar a Argentina......
ASUS M4A785TD-M EVO (AM3)
AMD Athlon II X4 630 Propus 45nm
Salud.
Subir
S.Durán
#4977 por S.Durán el 24/04/2017
Hola chicos.

Voy a comprar un PC dentro de poco (o eso espero) y me he enterado de la existencia de estos nuevos Ryzen de los que tanto se habla ahora. Queria compartir con vosotros algunas cosas que he leído, investigado y visto en reviews de Youtube y dejar también algunas dudas que tengo. No doy ningun dato como probado ni cierto, en internet hay mucho tipo patrocinado y no me fio nada de las pruebas, de ahi la forma de decir las cosas que voy a usar.

1- Ryzen 7 ¿1700, 1700x, 1800x?
Parece ser que entre los tres modelos la unica diferencia es la velocidad de reloj y una tecnología que llevan los X que permite subir la velocidad de dos núcleos mas que los demás. Por lo visto esto es insignificante y por esa parte no merecería la pena pagar mas por ello.
En cuanto a las velocidades de reloj tampoco mereceria mucho la pena la diferencia de precio entre el 1700 (la estrella del equipo por lo visto) y el 1700X ya que en turbo el primero llega a los 3.7Ghz y el segundo a los 3.8Ghz habiendo una diferencia ahora mismo en precio de 62€
Según pruebas de Overclock el 1700 a secas llega hasta los 4.0Ghz bastante bien, velocidad máxima del 1800X con el que se diferencia en 190€. Parece ser que el 1800X no sube mucho mas su velocidad aun haciendo overclock.

Por otro lado, a los precios del 1700X y 1800X hay que añadirles el del disipador ya que no viene. Si queremos uno silencioso la opcion cuesta unos 60€ mas. Los hay mas económicos pero todo el que ha montado un PC con estos procesadores a elegido el Noctua (puede que sea publicidad). También el que viene con el 1700 dicen que es mas que sobrado, pero a mi la posición del ventilador no me convence, preferiría uno del tipo Noctua, que sople en dirección a la salida trasera de la caja.

Total, parece ser que el R7 1700 es la opción ideal por relación potencia/precio ademas de que es el que menos consume de todos 65W frente a los 95W de los modelos X.

2- Placas Base ¿Chipset B350 o X370?
En este terreno la cosa parece sencilla. Las B350 son las sencillas y las X370 las mas completas.

Las diferencias fundamentales: Las B350 llevan menos conexiones. Solo una tarjeta de Video (obligatoria ya que los procesadores no llevan integrada ninguna) menos PCI, menos conexiones USB (esto puede ser un problema para nosotros si tenemos muchos cacharros) Y algun recorte mas. Por lo menos, en cuanto a cantidad de Ram son iguales.

La X370 permite tener dos tarjetas de video, entre 12 y 14 puertos usb, mas conexiones PCIe y hasta 10 conexiones SATA.

Ambas placas llevan 1 o 2 conexiones M.2 (segun modelos) mas o menos lucecitas (esto si que es una absurdez ya que si queremos un ordenador silencioso lo suyo es que sea sin ventana, con lo cual las lucecitas no se verán).

La diferencia de precio entre los modelos mas económicos que se pueden comprar en PCCOmponentes es de 30€ (90€ la B350 de MSI, pero solo dos ranuras para Ram, y 119€ la X370 de Gygabite)
Las diferencias apreciables sobre todo es en conexiones Sata- 4 en la MSI y 10 en la GB. Creo que habria que subir un poco mas en la escala de precio del chip B350 para tener mas opciones, sobre todo por la Ram.

El siguiente modelo seria una Asus por 94€ que por reviews que he visto es bastante completa y tiene infinidad de conexiones para ventiladores (si tiene que ser silencioso muchos ventiladores a baja velocidad es mejor) y por lo visto la Bios y el control de ventiladores es una gozada. De esta misma hay version B350 y X370 Asi como M y Plus (tamaños y conexiones diferentes)

En conclusión, creo que por las diferencias de precio que hay entre los modelos mas económicos de cada chipset no merece la pena comprar el B350 y quedarnos son opciones en un futuro. En ambas opciones estamos hablando de marcas reconocidisimas, Asus, MSI y Gygabite, asi que no creo que haya problemas con actualizaciones y demás (ya he leido que Asus ha corregido sus fallos con la ram al igual que Gygabite)

3- Mis dudas
Ahora van mis preguntas. Según he leido estos modelos de procesador y placas solo admiten memoria dual channel (luego he leído que hay modelo superior) no se muy bien que significa esto ¿Se puede montar una sola tarjeta de Ram o hay que montar dos iguales en cada canal de la placa base?
Según todos los benchmarks que he visto en la red, estos pepinos dan papas a muchos Intel similares e incluso mucho mas caros. ¿Alguno los ha probado ya?
¿Que haríais vosotros sabiendo que el uso va a ser editar video y audio (todo plugins)? ¿Intel de 6 nucleos i7 5820k o Ryzen 7 1700? en casi todas las pruebas que he visto el Ryzen se lo lleva de calle al Intel.

4- Datos

Mi procesador actual es un i7 4700HQ montado en un portatil Asus. Mis puntiaciones frente a las del R7 1700

Cinebench:
i7: 610pts ---------- R7: 1400pts llegando a casi 2000 con el overclock

CPU-Z
Mononucleo
i7: 322pts ---------- R7: 370pts
Multinucleo
i7: 1768pts -------- R7: 4200pts
Subir
S.Durán
#4978 por S.Durán el 24/04/2017
S.Durán escribió:
Ambas placas llevan 1 o 2 conexiones M.2 (segun modelos) mas o menos lucecitas (esto si que es una absurdez ya que si queremos un ordenador silencioso lo suyo es que sea sin ventana, con lo cual las lucecitas no se verán).


Rectifico. Solo dos modelos de MSI con chipset X370 tienen esta opcion ahora mismo. Cuestan 189€ y 299€ son la Gaming Pro Carbon y Gaming Titanium (que asco da que ahora todo sea para gaming) :mrgreen:

Se me olvido una pregunta mas: ¿Que marca es para vosotros la mejor? Yo, por experiencia, elegiría Asus.
Subir
Rafadecai
#4979 por Rafadecai el 24/04/2017
Asus o Gigabyte lo mejor en placas base
Subir
Davitek
#4980 por Davitek el 25/04/2017
Que pasa Duran!!!

Un tema muy extenso este... a ver un par de cosas:

En placas con Gigabite, Asus y ultimamente MSI aciertas seguro. Por mi experiencia ahora mismo me quedo con Gigabite en dos Asus me paso que con el tiempo me petaron los condensadores y las tuve que tirar (hace años ahora supongo que ya no pasa...)
Y yo soy de los de que en la placa base hay que ir a las tope de gama... las que están entre 150 y 200 y pico € es en lo ultimo que hay que escatimar... tendrás un Chipset mas pepino,

Lo de la RAM como dices si es DUAL chanel tienes que montar 2 o 4 targetas identicas y como bien dices una en cada canal... Ahora también hay triple y quad channel... Asi que ya sabes metele 32 Gigas de G.Skill y hazte un Ramdisk de 8-10GB para los temporales y trabajos rapidos.. :yeah:

El procesador el 7700K es mas pepino que el i7-5820K y mas barato... ademas con el 7700k estas montando microarchitectura Kaby Lake lo ultimo con los chipsets z270 de Intel.... No se, eso ya cada uno... pero aunque el 5820 tenga 6 cores y el 7700 solo 4 el 7700 se lo come en las pruebas....

Y por ultimo estas seguro de irte a probar los nuevos AMD???? No se tío.... de momento yo esperaría a ver que tal salen por lo menos 2-3 años...
Los Intel están mas que estudiados que van de coña...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo