Qué PC comprar...

obione mod
#4921 por obione el 13/02/2017
Yo tengo una Fractal Design Define R4, la R5 trae algunas mejoras. Tienes más barata la copia de NOX, la Hummer ZX. Si te apañas con mATX, yo suelo recomendar la Cooler Master Silencio 352 porque apaña para la mayoría. Tiene una bahía para grabadora. En ATX puedes mirarte también la Corsair Carbide 100R Silent o la Antec Performance One P100. Por 100 euretes tienes la mía que ya viene con ventiladors de 14 y a 5V con el controlador de la caja son bastante silenciosos, 7V para momentos de darle caña sin necesitar tanto silencio, no molestan. A 12V muefven bastante aire pero, son ruidosos.

Si te apañas con mATX la 352 está bien, son 65 euretes. Tiene buenos filtros y las bahías para discos motigan el ruido de los mecánicos mejor que la mía. No es la misma calidad, que nadie da duros a 4 pesetas pero, creo que la Cooler Master ya está bien.

En cuanto a portátil, MSI ya está montando los procesadores de última generación. Tienen que llegar a las tiendas, están al caer y tienes uno por 950€ con 8GB, otro módulo de 8GB son 65 euretes. Viene con 256GB de SSD y 1TB de disco. Monta una 960M que te sobra por todos lados. Debería caer algún modelo aunque sea de otra marca con 950 pero tardará más.

Si no te importa gastar menos, tampoco es pecado irse a un 6700HQ, tienes un MSI por 730€. Añadiendo otros 8GB y un SSD Crucial MX300 de 275GB son 785€. Monta una 940M, suficiente para trabajar con audio. Casi que te recomendaría ésta última jugada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lightning
#4922 por Lightning el 21/02/2017
Gracias Obione, echaré un vistazo a las cajas que me comentas. ;-)

Sobre Ryzen... lo último que se lee por el internecio, apunta a algo muy bueno. La verdad que tengo unas ganas increíbles de montar el nuevo equipo, pero creo que he hecho muy bien siguiendo tus consejos y esperando a ver qué pasa con lo nuevo de AMD. :-D Eso sí, me sigue quedando la duda de si estos nuevos procesadores llevan gráfica incorporada. Me temo que no, ¿verdad?

Quedan unos 10 días para que los Ryzen salgan a la venta.
Subir
DonEduardo
#4923 por DonEduardo el 21/02/2017
#4922 hombre, los Ryzen han salido, con mi punto de vista, con el precio un poco elevado.

Parejo e incluso superior a sus "símiles" de Intel.
Subir
obione mod
#4924 por obione el 21/02/2017
Hay que ver pruebas en entornos "reales" pero, no es sólo cuestión de precio, también se trata del uso que se le va a dar. Me parecen a la altura para jugar sin dejarse mucho pela, peores para tareas monohilo (cada vez menos) e interesantes para trabajar con audio o vídeo.

Que yo sepa no tienen integrada Lightning, no te preocupes si sólo es para audio, sólo son 30 euretes más.
Subir
Lightning
#4925 por Lightning el 22/02/2017
Cierto. Comprobado que no llevan. Me tocará mirar alguna gráfica interesante. No es sólo para audio, ya que seguramente también la use para algún que otro emulador y algún juego indie (nada de juegos actuales), aunque no será su función principal. Había mirado una Geforce GT730 con 2 GB de RAM, por aquello de que lleva refrigeración pasiva, pero no sé si con esta podría correr emuladores como Dolphin y PSCX2 en 1080p. ¿Sabéis de alguna buena gráfica que no supere los 100€ y que sea silenciosa?

En cuanto al procesador, ya estoy casi cedido por el Ryzen 1700 (sin X). Lo que me da pereza, más que el procesador en sí, es el tema de adquirir una placa base recién salida al mercado.
Subir
Lightning
#4926 por Lightning el 01/03/2017
Ya están empezando a salir las primeras pruebas de los Ryzen. Aunque por ahora e imagino que casi todo lo que podamos leer al principio, estará centrado en los juegos. Ojalá pueda leer alguna prueba referente al audio antes de comprarlo yo, aunque sé que a mí me va a sobrar para lo que hago.

Esperaré un par de semanas más y luego, casi seguro me haré con un 1700. El resto del equipo ya lo tengo y al final me va a quedar un equipo brutal, aunque también muy por encima de lo planeado inicialmente en cuanto a presupuesto. :-(

Obione, al final me pillé la Fractal Design Define R5. ;-) Muchas gracias por todos tus consejos, me han ayudado muchísimo. ^ ^
Subir
vitalicio
#4927 por vitalicio el 03/03/2017
#4926

A mí también me tira el 1700 sin X, por no pasar de los 65W básicamente, a ver si me lo pusieran en un portátil tipo Clevo (preguntaré a los de Seismic a ver)
Subir
javifire
#4928 por javifire el 07/03/2017
Hola. Necesito vuestro consejo. Voy a montar mi Pc con las indicaciones de Obione en el hilo de "Hardware recomendado (3-1-17)".
Estoy interesado en poner 32gb de ram en lugar de 16gb, como recomendaba él, por aquello de tener pc para un montón de tiempo.
Mi duda es si poner las ram corsarios 2400Hz que recomendaba Obione en la configuración de 8x4: 32gb, o comprar de 2x16:32gb,asi podría ampliar en un futuro si hiciese falta, y en este caso cual comprar, porque hay de varias velocidades y tampoco se si seria mejor coger de 2400Mz o 3000Mz.

Saludos.
Subir
obione mod
#4929 por obione el 07/03/2017
El hilo está un poco desfasado, tengo bastante lío que he emigrado y aún no me he establecido del todo además, desde aquí no puedo acceder a xtremmedia y no me apetece meterle mano al VPN porque ya me siento irlandés xD

Perfila algo en pccomponentes si quieres y le echaré un vistazo en breves. Te doy algunas indicaciones:

- 2x16GB está bien, puedes ampliar a 32
- Los Ryzen pintan bien por tener muchos hilos de ejecución a buen precio pero, no rinden tanto por núcleo ni tienen una respuesta tan rápida como un i7 que ya trae una gráfica de sobra para lo que quieres, no es tu trabajo la edición de vídeo. Si fueras a por un Ryzen tampoco necesitas mucha gráfica, necesitarías comprar una dedicada.
- Un SSD para soft hoy en día es algo "obligado", cuando se puede cuadrar más espacio para proyectos no finalizados o librerías es una gozada, todo depende de bolsillo y necesidades de capacidad, y el vídeo pesa bastante, también las librerías modernas que por lo menos hacen precarga en RAM

Con tu presupuesto me miraría un 7770 o el Ryzen que puedas cuadrar + GPU precio/rendimiento, un SSD Crucial MMX300, fuente 80+ Bronce EVGA, Seasonic, Antec o Corsair con subfijo M entre 50 y 70€. Un disco con la capacidad que creas necesaria sin pasar de 3TB y una Cooler Master Silencio 352 con un Hyper T4. Las placas AMD ni me las he mirado pero no te vayas al chipset caro que pagas por conectores SATA 3 extra y opciones multiGPU que no necesitas.

A ver como sale eso de precio.
Subir
javifire
#4930 por javifire el 07/03/2017
Hola Obione. Ante todo gracias por tus consejos. Yo la verdad es que soy un negado para esto de la informática y se me escapan muchas de las cosas que comentas, por eso me fije en tu configuración. Te la voy a recordar. (solo he cambiado la ram que he pasado a 2x16.

CAJA: -Cooler Master Silencio 352
P.Base: -MSI B150M BAZOOKA Plus
Procesador: -CPU Intel Core i7-6700
Ventilador: -Cooler Master Hyper T4
Memoria: -Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 32GB 2x16GB CL14
D.Duro: -Crucial MX300 275GB M.2 SSD SATA3
Regrabadora:- Asus DRW-24D5MT
F.Alimentacion:-Fuente 350W Super Flower Golden Green HX 80
D.Duro: -Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA

Como digo solo he cambiado la Ram por una de 2x16, lo demás esta como en teoría lo configuraste tu. El pc lo utilizare solo para trabajar con librerías pesadas para hacer B.S.O. No se si para editar imágenes y música necesitare alguna gráfica o con lo que trae de serie valdrá.
El precio me sale con el montaje y el testeo 1008,80€
Si crees que hay algo que no esta bien para mi propósito te agradecería que me lo hicieses saber, o si hay alguna cosa que vaya a desaprovechar.
Saludos y gracias por intentar enseñarnos, aunque yo tengo la cabeza muy dura y todo esto de SATA/DDR/etc..
me suena a chino ;)
Subir
obione mod
#4931 por obione el 08/03/2017
Es un buen equipo por 1.000 euretes, si puedes estirarte a por el 7700 te llevas un pelín más de rendimiento y mejor integrada, no necesitas una dedicada para edición de imágenes sin muchas pretensiones.

Acabo de mirar precios en pccomponentes y sólo son 10€ más el micro, menos de 100 la B250M Mortar. Si quieres aprovechar una tarjeta de sonido PCI convencional pilla la Gigabyte, la MSI sólo tiene PCIe.

El Ryzen 1700 me pinta bien la verdad, creo que compensa perder rendimiento por núcleo en pro de la ganancia en multitarea pero, si quieres montar el equipo entero se te va a ir un poco de presupuesto, son 100 la Mortar, la más básica, 370 el micro, y no tiene gráfica integrada.
Subir
javifire
#4932 por javifire el 08/03/2017
Hola Obione. Gracias! y perdona si soy un poco pesado...;)
Entonces me estas aconsejando que cambie tú configuración del hilo "Hardware recomendado (3-1-17)". ¿Verdad?
Seria todo lo que te apunte en el mensaje anterior pero cambiando la Intel Core i7-6700, por el modelo Intel Core i7-7700T Box y el MSI B150M BAZOOKA Plus por el Msi B250M MORTAR ¿Cierto?

Yo no tengo intención de hacer el overlocking, o como se llame. (te lo digo por si me estoy pasando de equipo)...

La nueva configuración se quedaría así entonces:

CAJA: -Cooler Master Silencio 352
P.Base: -Msi B250M MORTAR
Procesador: -Intel Core i7-7700T Box
Ventilador: -Cooler Master Hyper T4
Memoria: -Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 32GB 2x16GB CL14
D.Duro: -Crucial MX300 275GB M.2 SSD SATA3
Regrabadora:- Asus DRW-24D5MT
F.Alimentacion:-Fuente 350W Super Flower Golden Green HX 80
D.Duro: -Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA

Con montaje y testeo en la misma pagina de extrememedia 1051,40€
No llega a 50€ de diferencia. Una pregunta de novato.... Que el i7 6700 tenga de velocidad 3,4Ghz
y el nuevo modelo i7-7700T Box tenga de velocidad 2,9 Ghz, no significa que este ultimo vaya mas lento. ¿Verdad? Porque además pone algo de turbo....Como ves soy un negao... ;)
Si consideras Obione que merece la pena por el resultado con respecto a los anteriores modelos hacer este par de cambios en la configuración ADELANTE. Me tiro a la pisci....

Saludos y un millon de gracias.
Subir
javifire
#4933 por javifire el 09/03/2017
Bueno Obione....Ya esta....Al final he encargado esta configuración. Espero no haber metido la pata...;)

Cooler Master Silencio 352

Cooler Master Hyper T4

Fuente 350W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold

Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA

Regrabadora Asus DRW-24D5MT

Crucial MX300 275GB M.2 SSD SATA3

Msi B250M MORTAR

CPU Intel Core i7-7700K

Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 32GB 2x16GB CL14

Montaje y Testeo de PC

Cuando lo tenga y cargue las librerías VST ya os contare que tal va.

Saludos y gracias!
Subir
obione mod
#4934 por obione el 09/03/2017
No, has hecho bien. Con el K estás pagando la posibilidad de hacer overclock y con esa placa no puedes pero, te llevas más frecuencia. La cagada es el T que es para bajo consumo.
Subir
javifire
#4935 por javifire el 09/03/2017
Gracias Obione. Me quedo tranquilo....
Ya os contare que tal.
Saludos y otra vez gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo