Qué PC comprar...

obione mod
#4891 por obione el 16/12/2016
Pues por las últimas pruebas que he visto sí renta tirar al i7, incluso sin ir a por el K. El OverClock se notaba menos en el test de DAWbench con soft y hard actual que con generaciones anteriores.

#4889

No me parece que esté obsoleto, cambiar o no ya depende de bolsillo y necesidades. Si encuentras un i7 para tu zócalo de 2ª mano y vendes el tuyo ganarías algo sin tener que cambiar todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trebal
#4892 por trebal el 21/12/2016
#4891

La version k merece la pena, ya que son unos 40€ de diferencia entre procesador y placa base, por lo que no me lo planteo. En principio tenia claro ir a por el i5 6600k pero ya me estoy planteando seriamente irme al i7 6700k.
Subir
obione mod
#4893 por obione el 21/12/2016
He mirado mejor la prueba del AMD Ryzen y pinta muy bien, creo que lo más sensato es esperar que sobre febrero estarán a la venta.
Subir
trebal
#4894 por trebal el 21/12/2016
Ya están hablando en las ultimas filtraciones que tendrá algo menos de rendimiento del esperado, cuando termine de salir, supongo que sera mas de lo mismo, como siempre pasa con AMD vamos. Y luego en cuanto al soporte de drivers que da a las gráficas integradas de los procesadores será pésimo, como siempre.
Subir
obione mod
#4895 por obione el 21/12/2016
A ver, AMD no triunfa desde la llegada de los 64 bits pero, los AM2 andaban similar con los Core2 (por no comentar que el x6 que sacaron al final era asequible) y cuando salieron los FX eran una opción cojonuda para edición de vídeo. Tirando render el x8 rendía como un i7 por menos pela, el x6 costaba como un i3 rindiendo más, y aunque tengo gráfica Nvidia, que van 2 seguidas, siempre he calzado AMDs. Desde la 4850 (hablamos de 2008) los drivers me han ido bien.

Estaba claro que en la presentación te van a mostrar su mejor faceta pero a mí me pinta bien para audio. Ya no son esos "semicores" compartiendo componentes que no habían ganado rendimiento por núcleo con respecto a su anterior generación. Ahora vienen con quads, hectas u octos con hilos virtuales. Si el Ryzen que han presentado planta cara a un Intel x8 de más de 1000€ costando la mitad, igual puedes hacerte con un x6 al precio del 6700 obteniendo mejor rendimiento.

No sabía si tenían integrada pero, si da problemas, digo yo que pulirán drivers. En el peor de los casos con 30€ se soluciona.
Subir
Silice
#4896 por Silice el 24/12/2016
Eso sí, los ZEN, al igual que los kaby lake, Windows 10 only!

Como aprietan los de Microsoft...
Subir
veranad77
#4897 por veranad77 el 02/01/2017
Hola a todos,


Necesito comprar un PC nuevo para usar con Cubase y no soy un experto informático ni me quiero complicar demasiado.

Tengo una pregunta: ¿por qué se orienta en este foro habitualmente a los compradores a ordenadores "a medida", y no a equipos de fabricantes reconocidos tipo Dell, Lenovo, etc? ¿Podríais por favor recomendarme algún equipo de fabricante para el uso que necesito? Lo digo más que nada por tener una mejor garantía tanto del fabricante como del distribuidor (El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, el que sea...). Entiendo que esta opción quizás no sea la óptima pero prefiero comprar barato y cambiar de equipo más a menudo (y además así puedo aprovechar y comprar en rebajas... ;) ).

Muchas gracias, un saludo, :D


veranad77
Subir
obione mod
#4898 por obione el 02/01/2017
Bueno, ayer no pude y veo que al final va a ser por aquí.

El porqué de un clónico es que te llevas mejor hardware. Si vas a una empresa profesional te van a cobrar más pero, te van a dejar el equipo afinado. Por aquí raro es que se aconseje algo que dé problemas pero, somos usuarios de a pie que no hemos testeado para ver si hay alguna controladora que dé la lata metiendo algo de latencia. Que no debería suponer problema, en el peor de los casos se compra otra tarjeta gráfica u otra controladora de red, que es hardware barato y el que suele dar problemas. A veces es el driver de la tarjeta y probando otras veriones se apaña.

Cuando digo empresa profesional me refiero a Doppler o Mountain, que estos llevan hardware decente. Los PCs paquete suelen llvar placa y fuente modestas.

¿Cuánto pensabas gastar?
Subir
1
veranad77
#4899 por veranad77 el 02/01/2017
Hola,


Muchas gracias obione por la explicación.

No tenía ninguna cantidad en mente. Pensaba comprar un equipo equiibrado, ni lento ni "último modelo". Como digo arriba creo que es mejor cambiar de equipo más a menudo a comprarse un equipo de 2500€ y tener que "amortizarlo" a cinco años...

Gracias de nuevo. :)

Un saludo,


veranad77
Subir
obione mod
#4900 por obione el 02/01/2017
Bueno pues Mountain está metiendo gráfica cara en sus 3 modelos sobremesa y eso a ti no te interesa si es sólo para audio. Puedes pedir presupuesto a Doppler-media o si quieres probar con clónico, mirar como punto de partida el de hardware recomendado por algo más de 800€: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025017,A012624,A026838,A001243_op,A046462,A047484,A047524,A040606,A038909 (copia y pega el enlace, no funciona el link directo).
Subir
1
veranad77
#4901 por veranad77 el 02/01/2017
Hola,


Perfecto, gracias, así haré. :D

Un saludo,


veranad77
Subir
bufoperiglenis
#4902 por bufoperiglenis el 03/01/2017
Buenas a todos. Alguna recomendacion de un ventilador para la PC que el mio ya esta en las ultimas?? Gracias.
Subir
obione mod
#4903 por obione el 03/01/2017
¿Qué tamaño? ¿Cuánto pensabas gastar? ¿Vas a regular? ¿Sabes si te viene mejor 3 o 4 pines (voltaje/PWM)?
Subir
bufoperiglenis
#4904 por bufoperiglenis el 09/01/2017
Compre un Cooler Master Hyper 212 Evo de 120mm, pero me gustaria intentar con otra marca. Por precio no es problema. La razon de cambio es porque el ventilador ya no gira a la velocidad adecuada. Gracias.
Subir
doppler
#4905 por doppler el 18/01/2017
Muchas gracias obione por seguir citándonos. Solo un pequeño apunte, nuestro nombre es Dopplermedia, sin guion ;-)
wwww.dopplermedia.com

Un saludo grande
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo