Qué PC comprar...

obione mod
#4861 por obione el 28/10/2016
El 920 (supongo que será ese, son 2,66GHz) fue momentazo para equipo estudio, 200 euretes de CPU muy bien invertidos. 4 cores / 8 hilos que se dejan subir hasta 4GHz con un buen disipador. Comentaba un compañero que deberíamos mirar más hacia los Xeon de más núcleos, en eBay tienes hexacores a precios ridículos, muchas empresas renuevan y "los venden al peso" xD

Si te interesa darle un empujoncillo te puedo pasar enlace de un hilo de otro foro en el que también me han liao para colaborar. Han hablado largo y tendido del tema. En fin, todo es mirar en el support de placa los micros soportados y ojear precios en eBay. El tema del overclock sin nociones ya es más peliagudo pero también se puede ganar bastante por 4 duros (invirtiendo en mejor disipador y te diría que también en placa pero, en tu zócalo no hay placas malas).

Los que son unos cracks son los de DAW bench, se han marcado reviews buenísimas que miraba en la época en la que compraste el equipo, tengo el estudio aparcado desde que le eché una mano a un colega youtuber, hace unos años ya :(

La verdad es que he tirado la toalla como intento de productor de electrónica, no me apetecía ni pinchar ya. He vuelto al lío (llevaba más de 6 años sin comprar vinilos xD) y creo que son mis últimos cartuchos así que a disfrutar el momento. La próxima será volver a pinchar una o 2 veces al año en fiestas privaten. Comento esto porque si pillas a otro freak (o geek mejor dicho) que además esté tocándolo, te va a aconsejar mejor. Lo que no os voy a recomendar es mi tarjeta Asus STX. Es la tarjeta multimedia de calidad y suena bien, pero los drivers son la mierda, aún no he conseguido grabar sin algún ruido. Sólo me queda por probar los ASIO4ALL. Con lo bien que iba mi anterior Marian, me la tendría que haber quedado ;(

En fin, vamos a ir saliendo de hispa que me he hecho unas cervezas y me estoy poniendo pesadito xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DonEduardo
#4862 por DonEduardo el 28/10/2016
Yo estoy sopesando la opción de cambiar mi I5 a 3.3 ghz de tercera generación por un Amd fe la nueva y que suba a 4.0ghz aunque no sé si me saldría rentable el cambio, por el tema de cambiar también la placa base.
Noto que Cubase 8 empieza a consumir una barbaridad y los proyectos cada vez comen más. También subirlo a 24 gbs de RAM es otra posibilidad ya que ahoea tengo 16.
Subir
gheibiK
#4863 por gheibiK el 29/10/2016
Bueno tio lo que te apetezca... Si hacemos esto es porque nos gusta, y lo que tenga que venir vendrá :)

Yo con el tema de trabajo aqui en Ibiza, los veranos son criminales y currando de técnico no da tiempo para mucho.. Pero ahora que llega el invierno............. yeaahh al lio!!! Estoy sacando algunos temillas por sellos y tal, asi que bueno.. A aprovechar el tiempo

Bueno no me enrredo más que este hilo no es para esto..

Respecto al ordenador, si es un i7 920 com un disipador Thermaltake, con una placa Gigabyte (no recuerdo el modelo) y 6gb de RAM OCZ... Si no veo que eche en falta más velocidad, capacidad o lo que sea, no le echaré ni un euro.. Para qué? Si con lo que tengo para hacer música me sobra... Ni almacenamiento, que tengo el RAID0 de 1Tb (2 HDD de 500gb) y aun me sobra espacio por todos lados.... Parece mentira que tenga ya 6 años...

Como lo tengo dedicado, no meto nada que no sea de producción, y así voy.. Con el Macbook para la morralla y el PC para el studio. El mundo al revés!! jajajaja

Bueno espero que vaya todo bien tio.. Nos vemos por aquí :)
Subir
DonEduardo
#4864 por DonEduardo el 29/10/2016
#4863 has probado con algún SSD? Creo que notarías una diferencia abismal añadiéndolo a tu PC.
Subir
gheibiK
#4865 por gheibiK el 29/10/2016
#4864 Pues seguramente.. Pero es que ya te digo, tengo 0 problemas de velocidad con la configuarión que gasto ahora mismo..

Si algo funciona, porque cambiarlo? :)

Si invierto es en seguridad de los datos, como expongo en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-discos-duros-raid/504667

Añadir HDD espejos para estar seguro de que los datos estan bien a salvo sin tenes que hacer backups manuales..

Esa es la idea
Subir
obione mod
#4866 por obione el 30/10/2016
#4862

No es buen momento para cambiar, viene el refresco de procesadores Intel y la nueva plataforma de AMD, Zen. Teniendo un i5 si no lo colocas bien y mejor aún, tras eso encontrar un i7 de 2ª con precio algo interesante, no merece la pena el salto.

¿Qué zócalo tienes? Dinos el micro si lo prefieres. A 3,3 no caigo, cuanto más antiguo sea, más razón para saltar de plataforma.
Subir
Rafadecai
#4867 por Rafadecai el 30/10/2016
Yo estoy pensando en saltar ya a una nueva plataforma tengo un pc con placa asus con un procesador amd athlon 3200+ con 2 gigas de memoria ram dd2 a 800 mhz iba este verano a comprarme un procesador amd fx6300 y poner 8 gigas de memoria ram ddr3 pero me entere de que viene los nuevos Zen de amd y me esperare un poco mas aunque sigo sin tener puertos usb 3.0 y tampoco tengo sata 3, tambien se me paso comprar placa base y procesador intel i5 de sexta generacion, una pregunta los nuevos micros de amd Zen tendran el mismo Zocalo AM3+ o sera un nuevo Zocalo AM4 y llevaran ya memorias ddr4?.
Subir
obione mod
#4868 por obione el 30/10/2016
Hay nuevas placas ya en producción y no me consta la retrocompatibilidad. No tengo noticias del tipo de memoria pero me jugaría todo mi dinero a que es DDR4 con el nuevo zócalo, no me entra en la cabeza seguir con DDR3.
Subir
zappita
#4869 por zappita el 13/11/2016
Hola Obione realmente las cosas que respondes y cuentas junto con otros miembros de el foro es de gran ayuda...no se por que en las casas especializadas no lo atienden y asesoran como se hace en este lugar...muchas gracias a todos por su aporte...es mas creo que hasta las dudas tambien son un gran aporte.
Me gustaría compartir mi caso
Tengo un oprdenador Intel....casi todo intel,es un core2 Duo 2,33Hz y 8 GB de ram...en su momento ya había comprado otra placa Inetl marca intel para un ordenador solo para internet y lo que puedo decir a dia de hoy es que la de internet nunca se apaga....internet todo el dia,solo la apago una vez por semana como para hacerle mantenimiento...jamas un problema y recuerdo que en su momento cuando me las recomendaron me dijeron...no tienen tantas pijadas como las otras pero veras que son super estables....y asi fué y es...ya no puedo hacerles mas nada...a lo sumo a la que utilizo para audio ponerle un Quad 775 pero no mas y ahi empieza mi duda...Intel ya no fabrica este tipo de placas y no tengo nada contra las otras marcas,de hecho en su momento tuve Asus y no me fué nada mal...pero lo de intel todavia no me lo creo.
Alguien me comentó que tambien me podía montar una placa que acepte un Xeon y que como viene diseñada para servidores iria super bien pero bueno yo trabajo basicamente con el Sonar,tengo una tarjeta de audio Edirol que va muy bien la FA 101...no es de las ultimas pero me va bien, pero los VST son cada vez mas pesadoslo mismo segun que librerias y cuando cargo varias pistas de audio..el ordenador me mira y me dice...ya está bien no?...es increible pero es verdad que se ha quedado en el tiempo...otro dato es que trabajo con dos monitores,tengo una placa de video que soporta perfectamente los monitores....este ordenador jamas se conectó a internet...es mas, nunca tuvo antivirus y solo tiene lo que uso para trabajar...para internet ya tengo el otro ordenador,tambien tiene un disco de 500 sata de sistema y dos discos de 1Tera uno para las librerias y el otro para los proyectos...mas datos que puedo aportar es que uso Window 7 a 64 tengo una fuente de 550 Tacens lo mismo que todos los ventiladores.
Lo que saco en ,limpio de todo lo que leí en este foro es que lo mejor es montar un ordenador para lo que uno vaya a hacer ....no tiene sentido hacer como hizo un compañero que se montó un i7 con todo lo que se les pueda imaginar y lo unico que hace es ver el correo y el Facebook...increible.
Buenoal no haber placas Intel o por lo menos es lo que me han dicho...cual es la opcion hoy en dia MSI,ASUS,GYGABITE,ASROCK....bueno tambien lo que comenté de montar un pc con Xeon.
Un saludo a todos y desde ya muchas gracias me enrrollé mucho...espero que se entienda lo que quise decir...jajaja
Subir
obione mod
#4870 por obione el 13/11/2016
Algunas tiendas de barrio son un mofe pero hay profesionales que hacen muy buen trabajo. Lógicamente no te va a salir tan barato como una on-line revientaprecios pero el buen servicio y el conocimiento no suele ser gratis jejeje. Si algún día quieres montar algo serio puedes mirarte un equipo de Dopplermedia.

Mi primer equipo también tenía placa Intel, me montó el equipo mi vecino que tiene una empresa de informática y montaba una fuente peor que la tuya que duró 2 telediarios. No tenía mucha idea, AMD era mejor opción con los primeros 64 bits. Tenía 2 ventiladores de 8 cms. y me saltaba el warning por temperatura de chipset según el soft de monitorización Intel. No son malas placas pero, en mi opinión, si es verdad que testeaban, sale a cuenta no hacerlo y currarse un poco más de disipador xD

ASRock pasó de ser la 2ª de Asus haciendo baratijas a ser el mejor fabricante con el zócalo 1155. Teníamos un hilo en otro foro con multitud de usuarios informando de placas y problemas, y la verdad que muy bien, encima los primeros en implementar las nuevas BIOS UEFI y que funcionara como toca. Para hacerlo mal como MSI en aquel entonces mejor que hubieran hecho como Gigabyte que las implementó más tarde. Salvo que manejes mucho volumen es complicado aconsejar BIEN, EVGA hacía placones, los primeros en usar reguladores de voltaje digitales. Pues la han liado ahora con las últimas gráficas Nvidia, que no van baratas. No han refrigerado bien estos mismos reguladores.

Comenta presupuesto y necesidades, cuanto más expliques más fácil se afinará el equipo. Así a bote pronto, no suelo recomendar nada por debajo del i5 6500, si puede ser con SSD y 2x8GB de RAM mejor pero bueno, eso se puede ampliar. Si quieres aprovechar tu actual equipo de estudio puedes dejarle el magnético de 500GB y enchufar un SSD Crucial de 275GB M.2 (se pincha directo a placa y te olvidas de cables) en una placa a partir de 80€, el disco cuesta por el estilo, poco más (comenta que controladoras pretendes pinchar no sea que no disponga de ese tipo ranura de expansión para tarjetas). Con la integrada mueves de sobra 2 monitores, no te hace falta pero la del refresco Intel aún rendirá más. Cada generación nueva ha dado más salto en gráfica que en procesador y estando al caer estos nuevos Kaby Lake lo suyo es esperar. Si no te corre prisa (parece que no es el caso), en unos meses tendrás lo nuevo de AMD con cambio de zócalo. Quisiera que salieran bien, prometen en buen salto en rendimiento por núcleo y habrá hilos virtuales como con los i7 pero, la diferencia es grande y de salir algo interesante me da que será vía núcleos, que justo para audio viene bien, ya veremos...

Supongo que con 275GB irías bien para soft, los otros 2 de tera ya los tienes. Serían unos 200€ en un i5, 80 placa y disco, unos 60 una caja Cooler Master Silencio, podrías invertir poco menos en una fuente decentilla y la RAM no se como va de precio, ha subido un poco. No sé, te puedes plantar en unos 600 montado y puesto en casa, o poco menos. Si puedes invertir más i7 y 16GB yo creo que ya va bien, suficiente si no abusas de librerías pesadas.

Échale un vistazo al post-it de hardware recomendado en este mismo subforo, aunque sea al modelo de equipo recomendado (que de hecho es lo más actualizado), lo tienes al principio.

¿Dónde piensas comprarlo?
Subir
zappita
#4871 por zappita el 14/11/2016
Muchas gracias campeon por contestar tan rapido,en lineas generales siempre he comprado todo en PC BOX acá en Palma pero casi nunca compré lo que ellos tenian,de hecho cuando pedí las placas intel y todo Intel , cajas y fuente Tacens o el ventilador Silence,ellos no lo comercializaban porque la gente iba a comprar equipos todo terreno y en su momento las cosas que pedí yo eran mas caras y lo que me dijeron....no nos conviene traer esto la gente busca lo conocido y lo que está de moda...si traigo esto que tu me pides no lo venderé jamas...pero bueno,justamente fuí el otro dia y me dijeron lo mismo...no hay problema me dijo que me arme una configuracion y que ellos me lo piden....es mas les comenté a ellos lo de montar un Xeon y teniendo en cuenta que los Mac traen Xeon....me miraron medio raro pero mas de lo mismo...que no habia problema y que se piden las cosas....asi que ahora miraré lo que me dices y cualquier ayuda se agradece de corazon....da gusto este foro y nuevamente te agradezco por tu tiempo....y acepto tus sugerencias.
El tema de librerias pesadas...bueno yo no me complico mucho
Tengo el Addictive Drum,el EZ Drummer...varios VST como el Colossus de Kompakt Instruments Eastwest, algunas cosas de Waves pero no mucho mas y en realidad trabajo mas con midi con instrumentos virtuales que con muchas pistas de audio,creo que nunca trabajé con mas de 8 0 10 pistas de audio a la vez pero bueno mejor tenerlo en cuenta.
Despues por acá o por privado...como te sea mas comodo o prefieras dime por que me preguntabas donde compraria?
Gaby
Subir
obione mod
#4872 por obione el 14/11/2016
Te lo preguntaba por el catálogo, depende de donde compres te ajustas a lo más interesante que tengan.
Subir
Abel
#4873 por Abel el 22/11/2016
Buenas . Hace un año ya que me hicistes el presupuesto pero hoy al mirarmelo ,no funciona. A dia de hoy , me empieza a salir faena en video , fotografia y algo de audio y me recomiendan un imac , el de 27" por la pantalla que dicen que es muy buena, pero no he tenido nunca ninguno y no se como irá el tema. Veo por internet que mucha gente que toca imagen y video va con el imac, pero no se si es postureo o no.Me gustaría saber si hay opción de hacer un buen equipo con una caja diminuta estilo el que hace el mac mini , por decirlo así, o algo mas grande pero que siga siendo pequeñito y potente. Siento no entiendo de informática y no se si se pueden mezclar todas las cajas con todos las placas que van dentro . Y al salir cosas nuevas desde el ultimo presupuesto, seguramente lo que hay ahora sea "mejor" y al mismo precio. Gracias. Me aconsejarias el uso de raid¿? Para separar lo que es imagen, del video y el audio? Sobre presupuesto , pues lo que necesite para no estar cambiando de maquina durante una buena temporada. Graciaas.
Subir
Silice
#4874 por Silice el 25/11/2016
Muy buenas!

Tenía pensado actualizar mi phenom II 955 por un FX 8350. Sin tener N.P.I, la placa que he escogido es la AsRock 970 Extreme 3 Rev 2.0 y supongo que pillaré 16Gb de RAM DDR 3 y un SSD de 240Gb. Sería buena idea pillar 2x4Gb ahora, y ampliar después en caso de necesidad?

El ordena es sólo para audio, y de momento no uso muchas librerías pesadas.

Si tenéis alguna sugerencia, soy todo oídos. Gracias! :)
Subir
DonEduardo
#4875 por DonEduardo el 25/11/2016
#4874 y porqué no miras DDR4?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo