Qué PC comprar...

Carlos Muur
#5041 por Carlos Muur el 24/09/2017
Ah hola obione, pues disculpa, pensé que dentro de montar un pc siempre está elegir el sistema operativo, por eso mi pregunta... Y porque también veo que la gente lo habla aquí. Pero bueno, de todos modos ya he aprendido cosas importantes del s. O. Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
#5042 por makues el 29/09/2017
Hola JMOLAS Y OBIONE,he pedido presupuesto de la configuracion de JMOLAS en una tienda cercana a mi curro por comodidad y me han dicho lo siguiente:

Ryzen 5 1600
Asus PRIME B350M-A
16GB (2x8) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 CL15
Cooler Master Hyper T4
Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
Asus GeForce 710 Silent 1GB GDDR3
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

El disipador que tenias anotado no sirve con este procesador , ya que no funciona en socket AM4. Te he puesto uno de un precio similar. ---Disipador ARCTIC - Freezer 33 (pe ha puesto este)

La fuente; he buscado una similar de otra marca con un poquito mas de potencia. NOX - Hummer 80 PLUS Bronze 650W 650W ATX Negro (que os parece?)

La diferencia de la grafica de 1gb a la de 2 gigas es de 6 euros.
Perderé potencia si la grafica es de dos gigas en vez de uno? La diferencia de precio es ridicula pero como "solo" lo quiero para produccion musical no me importa que la grafica sea basica basica.

El precio final es de 847 euros montaje incluido. Si teneis tiempo me gustraía conocer vuestra opinión,mil gracias!!

Un saludo.
Subir
obione mod
#5043 por obione el 29/09/2017
Si no lo quieres subir de vueltas no estaría de más irse al 1600X que viene de serie a 4GHz, la gráfica te va bien de 1GB y la fuente también podrías bajarla a 520W aunque, no ahorrarás mucho comparado con las proposiciones liantes que te voy a comentar :(

Memorias más rápidas que ese micro las agradece, cualquier kit de 16GB te va a salir caro así que de perdidos al río, si tuvieran las G.Skill Flare, llevan chips compatibles (que muchas no alcanzan las frecuencias especificadas) y son bastante rápidas (3.200MHz). Luego estaría bien irse a la placa versión plus que lleva mejor disipación y si te interesa el silencio, con un disipador Scythe Mugen 5 revisión B te llevas compatibilidad con el zócalo. Se te puede ir a 1.000 euretes pero, en mi opinión merece la pena.
Subir
makues
#5044 por makues el 30/09/2017
Uouuuuuu, mil gracias por tu tiempo, eres la ostia :birras:!!!
Me estudio todo lo que me has puesto. Me acaba de llegar un cheque de la sgae :tambor: asi que tal vez me pueda estirar un poquillo!!

Despues de informarme acerca de tus recomendaciones, volvere si tengo alguna duda!!

Y de nuevo mil gracias por responder a todo kiski, y dedicar tu tiempo a zoquetes, desinformados como yo, eskerrik asko!
Un abrazo! :grupo:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5045 por Los Hilos de la Marioneta el 02/10/2017
Hola.
Me gustaría preguntaros como veis este aio. Ya se que por precio se pueden montar equipos más apañados, pero en este caso, en mi caso, a la torre que te puedas montar tengo que sumarle pantalla y s.o.. un promedio de 300euros más, vamos.
La pregunta es este ryzen 5 1400, rinde?
Este equipo tiene una ventaja respecto a otros equipos aio, se puede modificar RAM, memoria, y procesador con cierta facilidad.

Bueno, ahí lo dejo. Gracias adelantadas.

http://www.dell.com/es/p/inspiron-27-7775-aio/pd?oc=cd777501&model_id=inspiron-27-7775-aio
Subir
jmolas
#5046 por jmolas el 03/10/2017
#5042

Perdón por el retraso.

Primero de todo disculpas por no haber avisado del cambio del ventilador. Es cierto: no era compatible. Me avisaron y acepté el que me propusieron: Cooler Master Hyper 212X ver AM4.

Llevo varias semanas con el bicho y corriendo con Windows 10... y estoy encantado.

Cero ruido. Y con el Reaper vuela. Y moviendo un montón de pistas con efectos que antes sólo podía imaginar en sueños.

Sólo tengo un pequeño problema con la interfaz. Es una Zoom R16 y de tanto en tanto se me desconecta del Reaper. No sé si es problema de drivers, del config o coincide cuando si le estoy metiendo mucha tralla (un tema con 25 pistas, cada una de ellas con su sidechain de efectos, más cinco buses de salidas y unos cuantos envelopes dando vueltas por ahí). Pero bueno... no es prepcupante, porque vuelvo a activar la mesa y continuo sin perder la sesión. :-)

Ya nos contarás!
Subir
makues
#5047 por makues el 06/10/2017
Gracias, Jmolas.

La verdad que cuanto mas leo, mas me como la cabeza, este mundillo es la ostia.

Ahora estoy con el 1600x en la cabeza, ya que el OC lo dejare para cuando el pc este viejillo.

Otra cosa, algunos ''box'' de ryzen traen disipador de serie. Podria tirar con uno de esos? O sera basurilla?

Un saludo!
Subir
makues
#5048 por makues el 08/10/2017
Bueno al final me decido por esto; si veis algo raro avisad que soy un puto zoquete ajajajaja.


Ryzen 5 1600x
Asus prime b-350 PLUS
Gskill Flare 3200 2x8gb
Alimentacion,corsair series VS550
Noctua NH-U12S SE-AM4
Crucial MX300 275 Gb
Sagate barracuda 1tb
Asus EN210 silent
Nox Hummer 3.0

Las G.Skill Flare salen un pastón pero creo que merecerá la pena ya que (segun he leido) van muy bien con Ryzen. Me queda en 890 euros así que no me lo pienso mas y en un par de semanas espero tenerlo abante!!!

:teclear: Un saludo a todos!!
Subir
makues
#5049 por makues el 11/10/2017
Ala pues ya esta encargado. Al final he quitado el disco duro mecánico ya que yo no guardo nada en el pc,siempre trabajo desde la memoria externa. Y la idea es que la externa tambien sea ssd en breves,asi que tendre todo en ssd.
El disipador y la fuente de alimentacion son esos, por que en la tienda en la que he ido,los tenia por alli.

Asi me ha quedado son unos 850 euros pero me enviara el presupuesto oficial en breves,ya os cuentaré.
Ryzen 5 1600x
Asus prime b-350 PLUS
Gskill Flare 3200 2x8gb
Crucial MX300 275 Gb
Asus EN210 silent
Nox Hummer ZN 3.0
Disipador ARCTIC - Freezer 33
NOX - Hummer 80 PLUS Bronze 650W 650W ATX Negro,

Mil gracias a OBIONE y JOMLAS por compartir experiencias y consejos. Puedo decir que este es uno de los mejores hilos de hispa,calmado,con gente atenta,maja y sin tonterías de YO la tengo mas grande!!!
Aupa TXABALES :plasplas: :grupo:
Subir
makues
#5050 por makues el 13/10/2017
920 euros montaje incluido. Se me ha ido un poco de mis 850 pero bueno, espero gozarla!
:cantar: :guitarra: :-({|=
Subir
Rafadecai
#5051 por Rafadecai el 14/10/2017
En pc componentes o en otra tienda lo has adquirido makues?.
Subir
makues
#5052 por makues el 15/10/2017
Al final en una tienda que tengo al lado del curro, pero los precios eran parecidos. Las memorias ram las pedimos a pccomponentes desde la tienda ya que ellos no tenian las '' flare''.
Y el montaje creo que me cobran 30 euros,incluidos en los 920.
Subir
jmolas
#5053 por jmolas el 26/10/2017
#5052

Qué tal Makues? Te va bien el "bicho"? Ya nos dirás :-)
Subir
Leonardo
#5054 por Leonardo el 27/10/2017
hola que tal espero te sirva mi humilde opinión
Arma un PC es mil veces mejor
te dejo esta configuración que acabo de armar (tenia un iMac modelo 2015)
y llevo casi 10 años en este ambiente entre plugins VST AAX Pro tools 7,8,9,10,11, y 12
pase por NUENDO CUBASE WAVELAB FL STUDIO interfaces de audio DELTA 1010 FIREWIRE M AUDIO tengo una PROFIRE 2626
y he armado mi propio estudio de grabación si me atrevo a recomendarte esta configuracion de ensamblado es por los años que llevo en esto
te dejo el link aqui encuentras MARCAS Y MODELOS de las Piezas y un demo de rendimiento al final del VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=a-5nKV3PZUk :cascos:
:campeon: No te arrepentirás hermano!! :campeon:
Subir
makues
#5055 por makues el 11/11/2017
Iepa, perdon pero he querido instalar todo y probarlo a fondo.

Estoy encantado con el pc. El uso que le doy es composicion y mezcla de rock and roll//pop.

No llego a ponerlo ni al 30% con todos los plugin activos. Ahora puedo utilizar plugins de reverb potentes sin miedo y cuantos quiera. Buses paralelos de todo tipo sin preocuparme de chasquidos y demas.

Asi que seguire probando y os pasare mas partes de guerra! Pero de momento.....

Eskerrik asko, mil gracias a Jomolas, Obione y los demas por vuestra ayuda!

Un abrazo a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo