Qué PC comprar...

obione mod
#4906 por obione el 18/01/2017
Otro saludo grande para vosotros cacho pros ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier M.
#4907 por Javier M. el 25/01/2017
Hola que tal me gustaria que me aconsejarais algunas configuraciones para un pc teniendo en cuenta mis necesidades.
Hago hip hop fusionado en modo hobby.
Tengo una tarjeta pci emu 1616m
Un midi akai 61.El pc tendria que tirar bien de la tarjeta y el midi.
Mis proyectos no suelen ser de muchas pistas pongamos unas 10 o 15 mas o menos..
Me gustaria que el pc tirase con solvencia de plugins como kontactk y algunas de sus librerias pesadas sin saturar..mayormente de teclados baterias etc..
Me gustaria tener una configuracion con un i5 y otra con un i7 que pudiesen tirar las dos perfectamente sin saturar teniendo en cuenta para lo que lo necesito.
Mis necesidades son esas tampoco voy a por un pc tope de gama solo que tire con solvencia sin saturar mis proyectos.
gracias.
Subir
obione mod
#4908 por obione el 25/01/2017
Buenas tocayo, está complicado lo que pides, si puedes estirarte a por un i7 mejor, y mejor aún esperar a ver lo que trae AMD que está a la vuelta de la esquina. Son muchos factores y tal vez lo que se te recomiende no vaya del todo fino, es lo que tiene la informática :(

No comentas presupuesto ni necesidades de disco. Lo único que veo claro es que necesitas un PCI convencional y 2x8GB de RAM por lo menos.
Subir
Lightning
#4909 por Lightning el 31/01/2017
Buenas.

A principios del año pasado os pedí consejo para montar un equipo. Por circunstancias de la vida, al final no pude montarlo, aunque me quedé con la idea. Ahora sí ha llegado por fin el momento y para empezar, me encuentro con la desagradable sorpresa de que ha subido el precio de casi todos los componentes. Yo todo contento pensando que me compraría o bien lo mismo por menos € o si no, que podría mejorar algo el equipo con el mismo presupuesto. ¡Qué iluso! xD En fin, al lío...

He decidido "tirar un poco la casa por la ventana" y centrar la mayor parte del presupuesto en placa y procesador. He pensando en lo siguiente, a ver qué os parece:

Caja: Phanteks Eclipse P400S
Placa base: MSI Z270 PC Mate
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz
Disipador CPU: Noctua NH-U12S (tengo otro Noctua NF-F12 PWM ya en casa para poner uno sacando y otro metiendo el aire)
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15
Disco dur SSD: Toshiba A100 SSD 240GB SATA3

Ya dispongo de monitor, ratón y teclado, así como un disco duro de 500Gb que podría utilizar para librerías y otro de 2Tb que podría utilizar para datos. También dispongo de la fuente de alimentación, una Antec VPF550.

¿Qué tal veis esta configuración? ¿Qué cambiaríais, añadiríais o mejoraríais, sin superar en ningún caso los 900 €?


Saludos.
Subir
Rafadecai
#4910 por Rafadecai el 31/01/2017
Yo lo veo muy bien la configuracion
Subir
ErVikingo
#4911 por ErVikingo el 01/02/2017
Hola, aunque no sé mucho de estos temas, quizás le metería un poco más de RAM, 32GB, para que no se te quede corto, si mueves muchas librerías y vaya un poco más fluido..

Saludos
Subir
obione mod
#4912 por obione el 01/02/2017
Yo esperaría a lo nuevo de AMD, en un mes o así debería llegar y pinta bien.
Subir
MistaMik
#4913 por MistaMik el 01/02/2017
Muy buenas!

Vengo a por un poco de vuestra sabiduría.
Últimamente el ordenador se queda sin recursos cuando tengo sesiones de cierta envergadura para mezclar . Tengo claro que necesito cambiar placa + procesador + Ram. El resto de componentes los tengo cubiertos.

Mi configuración ahora mismo es esta :

AMD A10 6800k
4+4 Ram 1600
Rx 270x
HDD 1Tera
SSD 128Gb
Disipador Cpu y varios ventiladores
Psu 650W

Trabajo tanto con instrumentos Hard como con plugin's, y el presupuesto es bajo bajo ahora mismo ...
Alguna recomendación? Un i3 seria suficiente para mejorar rendimiento? O me tengo que ir a algo superior?

Gracias y un saludo!
Subir
obione mod
#4914 por obione el 02/02/2017
¿Presupuesto? Igual puedes cuadrar un i5 1150, te ahorrarías la RAM. Si pudieras gastar algo de euros y hacerte con un x4 de lo nuevo de AMD mejor, tendrías 8 hilos de ejecución. Tendrías que cambiar la RAM por DDR4, están al caer, sobre Marzo era la supuesta fecha.
Subir
MistaMik
#4915 por MistaMik el 02/02/2017
Ahora mismo unos 250-300€ Si me dices que cae lo nuevo de AMD dentro de poco me espero a ver precios. Si no me cuadrasen te haré caso y tirare a por un 1150 y placa compatible.

Gracias por tu tiempo!
Saludos
Subir
obione mod
#4916 por obione el 02/02/2017
Por 250 tienes un 4460 y una B85M-D3H. Por un poco más de 300 te hacías con un i7 ¿Tienes disipador?

Si no te urge espera al Ryzen x4 y ves metiendo euros al cerdito si puedes que tocaría comprar DDR 4.Si no salen buenos siempre estás a tiempo de comprar el Intel, el 4790 con esa placa son menos de 400 y merece la pena. Si no tienes disipador serían unos 400 el i7 y menos de 300 el i5.
Subir
vitalicio
#4917 por vitalicio el 09/02/2017
Acabo de leer que los nuevos procesadores de AMD Ryzen más potentes (8 núcleos 16 hilos) salen en 20 días (28 febrero):

600€ para el 1800X 95W
470€ para el 1700X 95W
390€ para el 1700 65W

Falta el precio del 1800 sin X (65W), además del resto de la gama de 6/12, 4/8 y 4/4.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/precio-amd-ryzen-r7-1800x-r7-1700x-r7-1700/
Subir
obione mod
#4918 por obione el 10/02/2017
AMD dijo que su tope gama rivalizaba con el tope gama Intel por la mitad de pela (550$). Por lo que he visto en gamas más bajas, el rendimiento por núcleo es inferior pero, no es lo que interesa para trabajar con audio.

Estaba claro que en euros iba a ser un poco más. A ver como salen de precio los hexa y los quads, y a esperar reviews.

Subir de vueltas el procesador tampoco hace milagros pero bueno, creo que vienen todos desbloqueados, l@s más frikis lo agradeceremos :P

La verdad es que pintan muy bien porque un 6700, que me parecía lo más sensato para un equipo decente sin pasarse, ya son más de 300€.
Subir
Lightning
#4919 por Lightning el 11/02/2017
Obione, de momento te he hecho caso y estoy esperando a ver esos nuevos procesadores de AMD. Aunque eso sí, no sé cuánto más aguantaré, porque además ya he comprado toda la parte de almacenamiento y la RAM, ya que estaba leyendo por todas partes que iban a seguir subiendo... xD

Una pregunta. ¿Sabes si estos nuevos procesadores de AMD, llevan también gráfica como los Intel i5/i7?

Si veo que al final los precios se disparan y además que no van a salir en marzo, creo que finalmente me decidiría por el i7 7700k, que pasar de lo que tengo ahora mismo a eso, ya será la leche. ^ ^

Con lo que aún no acabo de decidirme tampoco, es con la caja. ¿Tenéis sugerencias de buenas cajas, que sean silenciosas, que refrigeren bien, con posibilidad de múltiples ventiladores y fíltros anti-polvo, que sean bonitas pero discretas y a ser posible, que tengan la posibilidad de instalar al menos 3 discos de 3,5, alguno de 2,5 y también una unidad grabadora de DVD (esto último, si no puede ser, pues tampoco pasa nada). A ser posible que no superen los 100 €, aunque si lo superan por poco y merece la pena... ¿Qué cajas tenéis vosotros?

Gracias. ;-)
Subir
donjose
#4920 por donjose el 12/02/2017
Hola compañeros, enhorabuena por el pedazo de hilo!

A ver si me podéis echar una mano. Quiero comprar un portátil (aunque veo que casi todo lo que comentáis es sobremesa) y no tengo ni idea de hardware... Descarto el sobremesa porque no tengo espacio físico y valoro la versatilidad frente a la potencia y precio. Os digo un poco lo que quiero:

- Será un equipo con dos SO, Windows 10 para todo el tema musical y Linux para todo lo mundano XD
- 15 pulgadas aprox
- No soy gamer, ni veo vídeos en el portátil, ni me hace falta 4k ni cosas de esas, creo que no me hace falta mucha gráfica
- No he elegido todavía el DAW con el que quiero trabajar
- La idea es grabar algún sinte y usar sintes, plugins y efectos desde el ordenador
- Rollo electrónico en sentido amplio (no pincho)
- Si el ordenador no pesa mucho, mejor
- Quiero que sea de una marca fiable
- Presupuesto 1000/1200€ (pero tampoco me importa gastar menos, eh? No es que me sobre... XD)

Agradecería cualquier tipo de orientación, desde algún equipo concreto a indicaciones de marcas (me han hablado de MSI y ASUS...), procesador, memoria, qué no necesito, etc.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo