Ordenador vs Interface audio

jm_dante
#1 por jm_dante el 11/07/2008
Buenas a todos,

Estoy teniendo problemas con algunos plugins en Cubase 4 Essential (Akoustik Piano y Guitar Rig principalmente) al tocar directamente desde el teclado o la guitarra. Parece que la CPU no da para manejarlos bien y suenan cortes en el sonido, aunque no pasa del 60% en el administrador de tareas. He probado a ajustar el buffer asio de la tarjeta pero para que suene sin (muchas) interrupciones la latencia es bastante sensible.

Mi equipo es un Pentium D 3,2GHz con 2GB RAM, 2 discos serial ata (en uno están los samples e instrumentos VST y en otro el sistema) y una tarjeta terratec pci EWX 24/96 con drivers beta para vista (32 bits). Como la tarjeta es bastante antigua, he pensado en cambiarla por una firewire Konnect 24 live (más que nada porque puedes usar las dos salidas digitales óptica y coaxial a la vez junto a dos E/S estéreo, lo que cuadra con los buses de mi mesa digital roland vm-3100).

La pregunta es, ¿solucionaría una tarjeta más moderna y con drivers específicos el problema de la latencia o es preferible cambiar el pc por un quad core con 4GB de ram? La solución obvia es las dos cosas, pero eso será a medio plazo...

Otra opción es volver a instalar el estudio en XP SP3 y probarlo, pero la verdad es que me da mucha pereza...

Gracias por vuestros comentarios y un saludo

Dante
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 11/07/2008
Vista nos ha hecho mucho daño a todos, y ahora que no puedes comprar XP la solución es bastante jodida, la verdad. Yo utilizo Vista, con una tarjeta Edirol FA 101, que por cierto, te recomiendo. También, de vez en cuando, me da clicks y pops. De la tarjeta no es, seguro, hay hispasónicosque la tienen y no les da problemas. Asi que, o es del portátil (toshiba intel core2duo 1,66, 1 giga de Ram) o es por culpa del "maravilloso" windows vista. En cuanto a la tarjeta, no conozco ni la tuya ni la que te quieres comprar, pero se que la mia funciona perfectamente, además de tener entradas y salidas digitales. En principio tienes un buen pc, asi que no tendría que estar ahi el problema, evidentemente un quad core estaría muchísimo mejor, pero bueno... tiempo al tiempo. Mi consejo, en principio, sería que probaras la tarjeta con otro ordenador, si pudieras disponer de él. Y la segunda recomendación, aunque me tiren piedras a la cabeza, sería que en vez de pc, te pillaras un mac, que yo es lo próximo que me pillaré.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo