Ordenadores Atari ST

jd800 forever Baneado
#61 por jd800 forever el 26/01/2022
realmente un akai con un atari, para componer, lo tienes todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atariman
#62 por Atariman el 26/01/2022
#54

Me alegro sinceramente de comprobar que todavía quedamos algunos dinosaurios, que no estoy solo.
Estoy terminando mi mudanza y pronto publicaré algunas fotos de mi estudio retroinformático musical, el único que utilizo para este noble arte.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 3 con Imagine.jpg
Subir
1
Karlson
#63 por Karlson el 26/01/2022
he intentado esta mañana hacer rular el cubase score v2.0r6 y v2.0r7 sin exito, me pide la llave. yo tengo una que hace funcionar cubase 3, entiendo que no sera la roja (no tengo el plastico, la tengo desnuda dicha llave, adunto foto)-
hay alguna version "liberada" de cubase score?
uso la version 3 de cubase normal sin problemas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190518_193124.jpg
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 26/01/2022
#63 Contacta con Steinberg a ver...

El caso es que no se puede considera un caso de abandonware, ya que el programa sigue existiendo (en otras plataformas), y aquí es la plataforma Atari la que no existe ya.

No se yo...
Subir
jd800 forever Baneado
#65 por jd800 forever el 26/01/2022
que recuerdos ver esa pantalla con el atari. a ver si lo pongo en marcha que me falta el cable de salida del st e para un monitor en color porque no tengo el monitor
Subir
Atariman
#66 por Atariman el 27/01/2022
#63

La llave roja es la misma para Cubase v3 que para Score, aunque encuentres etiquetas distintas es solo eso lo que cambia: la etiqueta.
Comprueba que el software no esté corrupto, limpia bien los contactos de la llave con un bastoncillo y alcohol, no la insertes al revés (eso supongo que lo llevas teniendo en cuenta desde hace muchos años o no hubiese sobrevivido la llave), y aunque resulte obvio: ¿tienes en tu ST 2 Mby de RAM o más para que pueda funcionar Cubase Score?
Espero que puedas solucionar el asunto, porque Cubase Score tiene muchas más pistas, módulos adicionales y otras mejoras.

Respecto al tema de Cubase Atari pirateado, los usuarios de Atari que todavía nos resistimos a desaparecer ya contactamos con Steinberg y hablamos el tema sin tapujos, obviamente a nadie le agrada que le pirateen un software pero ese hecho fue doloso en 1990, cuando los piratas de la época lograron romper PERFECTAMENTE la protección anticopia de Cubase que nació para Atari ST como la mejor plataforma que sin duda podía sacarle provecho; de esa forma se llegó hasta la v2.01 que se difundió mundialmente y por lo cual Steinberg reforzó su sistema anticopia. Las siguientes versiones de Cubase para Atari, tanto MIDI como Audio, jamás se lograron piratear CORRECTAMENTE, por lo que no aconsejo utilizar las versiones crackeadas 3.xx MIDI ni la de Cubase Audio Falcon que existen por ahí, porque no están bien pirateadas y es una auténtica basura con la que nadie podrá trabajar (se cuelga, pierde eventos o añade cosas raras, corrompe ficheros, etc.). Nadie ha logrado eliminar esas protecciones de la llave roja y en el caso de la versión Score ni siquiera he visto que se intentase, como tampoco existe pirateado un Cubase Audio para Atari con Yamaha CBX-D5. De esas conversaciones sacamos varias cosas en claro: Steinberg ni siquiera tiene el código de sus propias protecciones para los programas Atari y en muchos ejemplos tampoco el software, ni conservan en la empresa a los desarrolladores originales de Cubase en los tiempos de Atari; obviamente no invitan al pirateo pero su preocupación actual por Atari que cerró en 1996 y con ella el soporte de Steinberg a sus productos está entre el cero y la nada. Ha sido a partir de 1996 cuando su lucha contra el pirateo se centra en el mundillo PC y Macintosh. Le pedimos a Steinberg poder comprar nuevas llaves (dongles) o que liberasen las últimas versiones, pero ninguna de las dos cosas pueden hacerlas, básicamente por lo que ya he mencionado de no conservar su propio código, sumado a una comercialización que sería testimonial en la actualidad. ¿Es abandonware?, lo desconozco legalmente y Steinberg no lo dice abiertamente, pero sí de facto; aún así pueden estar tranquilos los más temerosos de Dios y la ley, porque a pesar de los actuales intentos de romper la protección, incluyendo ingeniería inversa con los chips contenidos en la llave, nadie logra un trabajo exitoso tal como se hizo con la llave negra y las versiones 1 y 2.
Es por ello que una llave roja para Cubase MIDI (v3 o Score) se vende a partir de 200 €, una para Cubase Audio Falcon a partir de 300 € y el paquete completo de Cubase para cualquier Atari con Yamaha CBX-D5 (y CBX-D3)... es casi el Santo Grial, aunque la llave de Audio es común para las versiones Falcon y Yamaha con Atari, pero no el software y manual de usuario.
Sí existen pirateados los módulos externos que acompañan a Cubase Score y que también puede cargar Cubase v3.1, pero obviamente sigues necesitando una llave roja y el software original Cubase, además de un mínimo de 2 Mby de RAM para cargar dichos módulos.

Disculpad el tocho, pero así es la historia y así os la he contado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 3 (dongle y disquetes) - 03.jpg
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 27/01/2022
Atariman escribió:
Las siguientes versiones de Cubase para Atari, tanto MIDI como Audio, jamás se lograron piratear CORRECTAMENTE, por lo que no aconsejo utilizar las versiones crackeadas 3.xx MIDI ni la de Cubase Audio Falcon que existen por ahí, porque no están bien pirateadas y es una auténtica basura con la que nadie podrá trabajar (se cuelga, pierde eventos o añade cosas raras, corrompe ficheros, etc.). Nadie ha logrado eliminar esas protecciones de la llave roja

Extraño lo que comentas.
Trabaje años con Cubase 3.0 desde los años 90 y jamás tuve un problema como el que mencionas y en un ATARI ST Mega 4, y también lo trabajé en un ATARI ST fm 1040 con memoria ampliada en USA durante meses sin un solo problema, sincronizando con un Unitor vía midi y una multipistas vía SMPTE.

Aún lo tengo EMULADO en PC y funcionando sin un problema.



Subir
Atariman
#68 por Atariman el 27/01/2022
#67

Pues a mí me resulta mucho más extraño conocer a alguien que haya podido trabajar con Cubase v3.01 pirateado, yo mismo lo intenté cuando jovencillo y resultaba imposible, como tampoco pueden usarlo el 101% de los músicos Atari que conozco. Por eso se utiliza la v2.01 pirateada o la v3.1 original (o Score cuando se tienen 2 Mby de RAM como mínimo).
No sé, lo mismo tú tienes una versión pirata que desconocemos los demás.
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 27/01/2022
Atariman escribió:
No sé, lo mismo tú tienes una versión pirata que desconocemos los demás.

En esa época compre una que no funcionaba y se colgaba nada más abrirla, eso es verdad.
Hasta que compre esta otra, que funcionaba perfecta pero no traía el "satélite", ni algunos módulos.
Hice un híbrido de todos los discos y módulos que si funcionaban (más el "satélilte") para ocupar el unitor, y el midex plus.

Como anécdota, en el año 92 o 93 grabe este tema completo en atari 3.01 a 24 pistas para el actor Roberto Vander.
Arreglos y producción musical.

Subir
Atariman
#70 por Atariman el 27/01/2022
#69

Si quieres compartir tu versión habrá algunas personas que la comprobarán, aunque eso implica un trabajo de bastante duración y no una simple carga de algún midifile.
Yo tengo todas las versiones originales, pero tengo curiosidad por saber si tu versión es utilizable, dado que nadie ha logrado superar la fiabilidad de la v2.01 crackeada por MCA o por supuesto la de las versiones originales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estantería 01.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 27/01/2022
Atariman escribió:
Si quieres compartir tu versión habrá algunas personas que la comprobarán

La versión que tengo, es la misma que salió publicada hace casi 20 años en Atari files (el grupo de google)

Aún existe la página y muchos programas para descargar.
Entre esas está Cubase 30, cubase audio para falcón y otros programas de audio.
Subir
Atariman
#72 por Atariman el 27/01/2022
#71

Pues entonces me temo que no todos los músicos han tenido tu misma suerte, no hay muchos que expresen comodidad con la versión 3.01 pirateada, y con la de Falcon... te puedo asegurar de primera mano que fue una auténtica pesadilla hasta que logré comprar la versión original y todo marchó como la seda.
Subir
Karlson
#73 por Karlson el 27/01/2022
Este hilo me está poniendo burro, no se a los demás....
Si queréis monto un repositorio, tengo hosting y espacio para esto. Solo temas de musica para atari, y empezando con Cubase y todas sus versiones, que por cierto creo que las tengo todas...quizas algun modulo "liberado" no tenga...pero vamos.

Yo tengo un Atari Ste con 4mb y disco satandisk y unidad gotek.
Modulo Roland XV-5080
Sampler Akai s5000 (sin aprovechar)
Drum Roland TD12
Keyb Yamaha DX7 FDII
Tarjeta Motu ultralite hybrid mk3
Y amplis y guitarritas....
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 27/01/2022
Yo lo vendo todo...
Mercasonic para siempre.
Subir
Atariman
#75 por Atariman el 27/01/2022
#73
Excelente iniciativa.
Yo tengo una tonelada de hardware retro compuesta por ordenadores Atari de 16 y 32 bits, complementos para audio a disco duro (ADAS Plasmec, Digital Master, Yamaha CBX-D5, etc.) y módulos de sonido basados principalmente en la familia Ensoniq y E-MU, además de instrumentos midi de aire y cuerda. Todo en mí es antiguo, excepto los calzoncillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo