Endre escribió:
No soportaba disquettes de alta densidad (1,44 Mb), sólo los de 720 Kb.
Una característica superada con una pequeña plaquita "mod" que instalada en el interior del ordenador permite conectar una disquetera de PC de 1´4 Mby. Los ordenadores Atari más modernos ya traen de serie la capacidad de 1´4 Mby (Mega STe, TT y Falcon).
"Había una solución doméstica que consistía en ponerles una tira de cinta adhesiva para tapar el troquel de HD y rezar un avemaría, pero esto ya no lo recuerdo bien."
Eso que comentas se utilizaba para "convertir" un disquete de 1´4 Mby en uno de 720 Kby, tapándole el agujero derecho.
También se hacía lo contrario: taladrar un agujero en un disquete de 720 Kby para convertirlo en 1´4 Mby.
Rezar no era necesario, bastaba con utilizar disquetes de una calidad aceptable, yo todavía los tengo funcionando después de 30 años.
Contra el mito de que los disquetes son poco fiables, diré que se me están estropeando más CDs que disquetes, os aseguro que de 1.000 disquetes solo me han fallado 2, y después de limpiar esos defectuosos con agua y jabón (tal como suena) pude recuperar los datos de ambos. Supongo que aquellos disquetes a granel de dudosísima fuente de origen y sin controles de calidad, son los que darían mala fama a este soporte bastante fiable. Ya veremos las memorias flash qué duración tienen...