Ordenar discos de vinilos

#1 por caracarton95 el 08/07/2017
Buen@s a todos!

Queria preguntaros como ordenais vuestros discos de vinilo, hace poco me compre un mueble de estos del ikea (el famoso mueble que todos tienen) y me gustaría saber algunos métodos que utilizais para ordenar vuestra música, en plan si utilizais etiquetas, divisores, si ordenáis por artista, por gusto musical, etc.
Archivos adjuntos:
kallax-estanteria-blanco__0365645_PE549083_S4.jpg
BBCode:
Subir
#2 por teniente_powell el 08/07/2017
Por orden alfabético del artista.
Subir
#3 por Australia el 09/07/2017
¿Por qué no pruebas a ordenarlos al azar? Al final, llegará un momento en el que más o menos sabes dónde está lo que vas a buscar, pero con un grado de incertidumbre que requiere que vayas mirando para encontrarlo, unido a que no siempre "aciertas", así que, de pronto, ¡vaya cuánto hace que no escucho este! ¡Me apetece!
Subir
#4 por danisuite el 09/07/2017
Por años y por sellos.
Subir
#5 por stigmata22 el 10/07/2017
Yo los ordeno mas o menos por estilo o sino por fecha.
Subir
#6 por Superoverdrive5150 el 10/07/2017
Por orden alfabético y año de publicación es lo màs sencillo.

Si lo haces por estilos, los divides y luego orden alfabético y año.
Subir
mod
#7 por Zitro el 17/07/2017
En mi caso, por estilo y por fecha: Trance de la vieja escuela, Trance de finales de los 90, vocales, house, makina...
Subir
#8 por gerpepla el 18/07/2017
Depende del número de discos que tengas. Si son sólo para una estantería por orden alfabético del artista y si tienes más de un disco de éste entonces por fecha de publicación de los discos. Cuando tengas muchos discos tendras que separarlos también por estilos de música.
Subir
#9 por arco el 18/07/2017
Bloques de fase de desintegración, bloques de precio de coleccionista (o personal) y bloques de tipo de vinilo (tamaños) maxis, sinlges, ep, lp, en condiciones atmosféricas específicas para cada tipo de bloque; es decir en cámaras diferentes de mi palacio de Malibú. Cada bloque por estilo, cada estilo por artista, cada artista por año, cada año por orden cronológico de publicación. Y un registro escrupuloso de entrada y salida.


Los tengo todos criando polvo en una estantería al sol a veces. Los ordeno en las mudanzas cada 10 años aproximadamente al final de la mudanza y no suelo recordar cómo a la semana. Qué triste es vivir.
Subir
#10 por Deck4 el 18/07/2017
#5 Yo igual, primero por estilo y luego por fecha, pero tampoco me obsesiono con esto.
Subir
mod
#11 por Teo Tormo el 23/07/2017
Género y antigüedad. Más nuevos a la derecha más antiguos a la izquierda.
Subir
#12 por Santos47 el 18/08/2017
Pues yo siempre los he ordenado por sello y de la a a la z...

Y al primero del sello le pegaba un pos it para verlos de fuera.
Subir
#13 por svn el 19/08/2017
Pues yo los ordeno por sellos principalmente, lo que ocurre es que también tengo por artistas..según la cantidad.
A ver si subo algún día fotos que soy un dejao de la vida.
Subir
#14 por Kaiser el 20/08/2017
En mi caso los tengo ordenados por género, viejos a izquierda y nuevos derecha. También tengo algún hueco del mueble como los de techno tribal que van de más tranquilos a más cañeros
Subir
#15 por Max el 26/08/2017
Teo Tormo escribió:
Género y antigüedad. Más nuevos a la derecha más antiguos a la izquierda.


Kaiser escribió:
En mi caso los tengo ordenados por género, viejos a izquierda y nuevos derecha


...hace tiempo hice "un estudio" sobre la ergonomía del Dj en su lugar de trabajo y sobre las "manías" de varios compañeros y la mía propia.

...quería deciros que eso de "viejos o antiguos a la izquierda y nuevos a la derecha" no es por casualidad. Prácticamente todos los diestros los colocamos así. (Yo también los coloco así)

...un amigo zurdo los coloca al revés. Cuando le pregunté si lo hacía "conscientemente" me dijo que no, queeeee se acostumbró desde el principio de cuando empezó a almacenar sus vinilos (y todo lo demás....Cds, DVDs...etc). Está claro que el tema "ergonómico" y "mecánica corporal" está directamente relacionado y según nuestras características personales (si eres zurdo o diestro....alto o bajo....incluso algo miope....etc.) hacemos cosas como éstas de manera inconscientemente como si el propio cuerpo le dijera a nuestro cerebro: -eso colócalo ahí que me es más fácil para trabajar- .

...cuando descubrí hace muchos años el suelo de goma y las plantillas extra de mi calzado, me di cuenta del bien que me ha hecho siempre (tengo la espalda jodida) y desde no hace mucho tiempo uso cojín con gel para mi sillón del estudio y apenas tengo ya ataques de ciática.

...son "detalles" que influyen directamente en nuestra labor. Movimientos, manías, costumbres...etc. Si no existieran las bandejas del IKEA, seguramente que yo me las hubiese fabricado para tener los cacharros con esa leve inclinación.

...el colocar los vinilos, cds...etc. de una manera (sobre todo si se tiene un uso diario y es una gran colección) es importante.

...en las maletas de vinilos....pasa lo mismo. Solemos colocar los más viejos o antiguos detrás y los más nuevos delante. Aquí da igual si eres diestro o zurdo, porque a la hora de "barajarlos" alternamos las manos y da igual hacerlo de atrás hacia adelante o a revés. En un mueble es distinto: el diestro tiende a girar el cuerpo hacia la izquierda cuando mueve el brazo, con lo que irá colocando los nuevos vinilos "por inercia" a la derecha, donde el más nuevo será el último vinilo colocado y el primero que toque nuestra mano si hacemos ese giro para cogerlo de la manera mas rápida.

...a la hora de pinchar, lo mismo.

...tenemos "manías" que tienen su "por qué". Principalmente, por ergonomía. Quizás por eso a mi particularmente no me gustan las controladoras con los decks simétricos (el pitch izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha, por poner un ejemplo). Todos tocamos el pitch con la misma mano (aunque lo sepamos hacer con las dos).

...os acordáis (los más viejos o los usuarios a los videojuegos arcade) de las máquinas de videojuegos, las posiciones del jostick y los botones de disparo en las maquinitas? El jostick a la izquierda y el botón de disparo a la derecha. Estaba así porque casi todos somos diestros. Cuando alguna máquina lo tenía a revés, cruzábamos las manos para jugar. La coordinación de movimientos "precisos" necesita un tacto directo y preciso. Hacerlo con la mano "contraria" influye en esa precisión.

...no os doy más la chapa, pero la colocación de muchos elementos de nuestro estudio o cabina influye y afecta según como seamos y el uso.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo