Ordenes Lauch pero de escenas?

  • 1
MUERTE
#1 por MUERTE el 12/09/2009
Hola!, estoy montando un live y lo estoy haciendo dando ordenes desde el Launch de cada clip a aquellos que necesito que hagan alguna cosa de forma automatica... pero la pregunta es... ¿puedo darle algún tipo de orden similar a las escenas?

Me gustaria que pasase directamente de una a otra escena sin tener que hacerlo yo manualmente ni tener que hacerlo rellenando los slots que no utilizo con dummie clips con esa orden en su Launch... ya que esto seria más trabajo...

No sé si siquiera me he explicado bien... si tiene algún sentido, o si pido un imposible jejeje ... pero bueno, tampoco es crucial ya que resuelto lo tengo con los dummie clips, pero seria más comodo si se pudiese hacer algo asi...

La movida es que no he encontrado nada en el manual... pero claro, a lo mejor me he dejado algo...


Saludos y gracias
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/09/2009
Yo diria que no se puede :-k
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 13/09/2009
Bueno... eso es lo que supuse, de ahi que estudiase la utilización de los dummie clips...


Gracias ;)
Subir
kaki
#4 por kaki el 12/11/2009
En Ableton Live 5 se puede...


Otra opción para los Live a partir de la versión 7, creo. Crear un puerto midi virtual (midi Joke) y lanzar clips de midi con la nota exacta que lance la escena. :wink:
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 12/11/2009
Existe tb la opción de seleccionar la siguiente escena al lanzar (menu preferencias) y asignar un solo controlador al play de escena, únicamente te tienes que molestar en lanzar la escena siguiente en el momento que quieras
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 12/11/2009
Lo que decis es verdad, pero si lo he entendido, el quiere que las escenas se lancen solas, sin tener que tocar nada, como con las follow actions vamos..
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 12/11/2009
...

mmmm... eso no seria un arrangement?

digo yo, eh?

...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 12/11/2009
Para lanzar escenas de modo manual, con el novation remote zero lo tengo resuelto (tiene tres botones que suben, bajan y lanzan la escena)...

Efectivamente a lo que me refiero es a lo que dice Carlos... me gustaria a veces... lanzar una escena, y que automaticamente, saltase a la siguiente... por que lo de lanzar escenas desde el teclado... es lo que digo... con el novatión no lo necesito...

El arrangement tampoc es lo que busco... eso es para tener el live programado e inmutable en su estructura... y yo me dedico a ir construyendo a mi antojo por escenas que me es más... libre y adecuado a como quiero trabajar...

Ciertamente es una pena que no se pueda dar ordenes a las escenas como se le da a los clips...

Saludos y gracias ;)
Subir
kaki
#9 por kaki el 12/11/2009
Bueno, no sé. Te puede interesar, por ejemplo, programar una estructura de estrofa, estribillo, pero reservándote la posibilidad de irte al puente o la coda, cuando te dé la gana, pulsando una teclita, por si acaso. Igualmente te puede interesar repetir la estrofa por ejemplo 2 veces, pero, por si hay algún probiemilla (micros que no suenan, despistes, letras que se olvidan) reservarte la opción de lanzar la estrofa otra vez.

Esto lo puedes hacer lanzando clips de escena de la pista master en Live 5. En los Live posteriores te tienes que montar una pirula con puertos midi virtuales ( http://www.midiox.com/ ).

Ejemplo: Quieres que te suene una escena durante 16 compases. Creas una pista midi ruteada al puerto virtual 1. Lanzas clips midi en el canal midi 14, pongamos por caso, ruteados a un cierto puerto virtual y que incluyen sólo una nota 14/C5, al principio del compás 16 . Si asignas al clip de escena la nota midi 14/C5... y escoges en las opciones de midi in el mismo puerto virtual 1... :shock: voilá: al principio del compás 16 suena esa nota midi que ruteada por el puerto virtual lanza la escena que te interesa (si tienes por defecto 1 bar en opciones de launch). =D> Así puedes tunearte unas follow actions de andar por casa.

Hay varios tutoriales al respecto por la red. Yo no me siento con fuerzas para intentarlo. #-o Suerte
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 12/11/2009
Bufff! no me extrañaque no lo hagas... da pereza solo leerlo...

Esa opción del 5 no deberian haberla quitado en las sucesivas versiones... :(

Yo mejor que eso prefiero seguir con los dummie clips que me parece más sencillo... pero por supuesto, gracias por el aporte que lo mismo alguien se atreve a hacerlo jejeje


Saludos
Subir
diegazo
#11 por diegazo el 12/11/2009
DarwinArmy escribió:
Bufff! no me extrañaque no lo hagas... da pereza solo leerlo...

Esa opción del 5 no deberian haberla quitado en las sucesivas versiones... :(

Yo mejor que eso prefiero seguir con los dummie clips que me parece más sencillo... pero por supuesto, gracias por el aporte que lo mismo alguien se atreve a hacerlo jejeje


Saludos


Hola Darwin, ¿te importaria explicar como lo haces con los dammy clip? es que me parace una opcion muy interesante para mis proyectos. Gracias.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 13/11/2009
Supngo que sabes crear dummie clips... pero si no, rapidamente te digo que yo los hago congelando una pista midi y clonando uno de sus clip (vacios) a una pista de audio, luego borro el audio de ese clip donde se encuentre (botón derecho, mostrar en el explorador...)

Asi se me queda un clip creado pero que su sonido está offline...

Luego simplemente, cuando disparo una escena que quiero que automaticamente salte a la siguiente cuando acabe (muy util cuando hago un bajón... ya que asi me preocupo de hacerlo subir pero no de que cuando haya subido yo tenga que darle a nada... si no que salta solo) lo que hago es al los clips que tenga en esa escena, por LAUNCH le indico el numero de compases que deben pasar antes de hacer algo... y donde no hay clip, pero si lo hay en la siguiente escena (que es el que me interesa que arranque solo con los demás) coloco un dummie clip, que no suena por que no tiene datos (esta offline claro jjeje) pero si puede ejecutar la orden LAUNCH y por tanto cuando acaba, pasa a la sigueinte acción...

De todos modos, si ves que no lo pillas, dimelo, y cuando llegue a casa te hago un archivo para que lo veas...


Saludos
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 13/11/2009
Otra opción es hacer doble clik en la pista de midi y luego ajustar la duración en el editor de clips
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 13/11/2009
Si, pero los dummies que yo digo son para pistas de audio... que son las que yo uso en directo...

Saludos
Subir
diegazo
#15 por diegazo el 13/11/2009
DarwinArmy escribió:
Supngo que sabes crear dummie clips... pero si no, rapidamente te digo que yo los hago congelando una pista midi y clonando uno de sus clip (vacios) a una pista de audio, luego borro el audio de ese clip donde se encuentre (botón derecho, mostrar en el explorador...)

Asi se me queda un clip creado pero que su sonido está offline...

Luego simplemente, cuando disparo una escena que quiero que automaticamente salte a la siguiente cuando acabe (muy util cuando hago un bajón... ya que asi me preocupo de hacerlo subir pero no de que cuando haya subido yo tenga que darle a nada... si no que salta solo) lo que hago es al los clips que tenga en esa escena, por LAUNCH le indico el numero de compases que deben pasar antes de hacer algo... y donde no hay clip, pero si lo hay en la siguiente escena (que es el que me interesa que arranque solo con los demás) coloco un dummie clip, que no suena por que no tiene datos (esta offline claro jjeje) pero si puede ejecutar la orden LAUNCH y por tanto cuando acaba, pasa a la sigueinte acción...

De todos modos, si ves que no lo pillas, dimelo, y cuando llegue a casa te hago un archivo para que lo veas...


Saludos


Muchas gracias Darwin, estoy probando los pasos para crear los dummyclip pero no me sale lo audio offline y supongo que asi no valen, si no te importa me lo puedes explicar mejor a ver que hago mal y si me pudieses mandar un proyecto para ver lo de las escenas seria la ostia ya. Un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo