Organizacion de sessiones en Traktor

gmcSound
#1 por gmcSound el 27/06/2011
Hola amigos..
Despues de mas de 8 años de no pisar una cabina, ma ha surgido un compromiso y me toca desempolvar los cascos. Siempre pinche con Vynilo y normalmente me organizaba la maleta haciendo relaciones de las portadas de los discos a los temas (veia la portada y sabia cual era el tema.. del titulo ni papa!). Ademas de ir de abajo hacia arriba.. primera hora delante, deep, funk y asi avanzando en la maleta como avanzas en la session.
Ahora usare Traktor, pero me doy cuenta que no se como organizarme con la musica en este programa, ya que no me quedo con el titulo de las canciones.
Me podrian dar algunos consejillos e ideas para organizar.. por carpetas.. por horas.. no se!!

Como lo hacen Uds??

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 28/06/2011
hola, buscate aqui el video de ismael rivas que seguro te vale para lo que preguntas....;) Dá en la pestañita de videos al lado de donde pone chat....

https://www.hispasonic.com/tv
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 30/06/2011
en traktor tienes posibilidad de ver las portadas, tambien puedes organizar la libreria segun nombre, autor, estilo, tonalidad o valocidad. Yo lo que hago es repartirme la musica en carpetas segun estilo y organizarlas por tonalidades, despues cuando preparo una sesion hay un playlist dedicado y lo guardo asi siempre puedo volver a pinchar una sesion antigua con los temas ordenados. Tambien debes considerar que puedes editar los tags en traktor y poner lo que quieras, asi si tencuentras otro criterio que te venga mas comodo podras aplicarlo y organizar la lista segun el mismo.
Subir
gmcSound
#4 por gmcSound el 01/07/2011
Y como es eso de las tonalidades..??
Y los playlist dedicados?'
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 01/07/2011
hombre, las tonalidades o las sacas a oido, puedes hechar mano para ayudarte de cualquier sintetizador y probar tocando notas o utilizar un software dedicado como Mixed In Key, tambien hay alternativas gratuitas pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

hacer un playlist dedicado es facil, clich derecho sobre la carpeta de playlist (navegador del traktor) y click en create playlist, luego vas arrastrando las canciones que quieras al playlist que creas, se te iran organizando por orden como 1, 2, 3, ... segun el orden de importacion, y luego puedes exportar ese playlist como un archivo NML o M3U y tambien puedes exportarlo como web en un archivo HTML indicando que casillas del tag quieres mantener y ese playlist luego lo puedes imprimir y tenerlo en una hoja si te es mas comodo.
Subir
1
Swirler
#6 por Swirler el 01/07/2011
tambien puedes hacer click derecho sobre el playlist, seleccionar "select as preparation list" y luego sobre cada cancion haces click derecho y seleccionas "append to preparation list"
Subir
Javicox
#7 por Javicox el 02/07/2011
Yo utilizo mucho el rating, la valoracion por estrellas y las playlist.
Subir
Ochentarena
#8 por Ochentarena el 05/04/2014
me ha gustado mucho el aporte de swirler , gracias tios
Subir
djjuliverso
#9 por djjuliverso el 05/04/2014
yo me hago carpetas cada 3 meses de adquisición de los temas y dentro de esas carpetas las organizo por estilos, con el mixed in key saco las tonalidades y después con un editor de mp3 en los comentarios les pongo la tonalidad y les pongo comentarios que luego me sirvan a la hora de mezclar las. y en el traktor les pongo la valoración por estrellas. y si hago una sesión sin preparar las voy cogiendo con forme las tengo organizadas pero si quiero hacer una sesión en concreto con los temas que quiero me los pongo en playlist.
Subir
stALKEd
#10 por stALKEd el 07/04/2014
track list....traktor y las y las track list ...todo va por track list,,,dentro de cada track list puedes hacer que dicha track la organice como quieras..por tono por fecha por lo que quieras...saludos
Subir
diyeiandres
#11 por diyeiandres el 09/04/2014
Si es para una noche en concreto, yo lo que te recomiendo es que te prepares música para esa noche y punto, te creas un folder, y dentro del folder varios playlists divididos como quieras, por estilos, o por momento de la noche (primera hora, cierre...)

O combinar ambos como hago yo, me suelo crear 3 carpetas, primera hora, desarrollo y cierre, y dentro de cada carpeta varias playlists: bases, vocales, melodicos... dependiendo de lo que vaya a pinchar esa noche. Cuando digo carpeta me refiero a carpeta dentro del traktor, no en windows, supongo que lo habrás supuesto pero por si acaso.

Te aconsejo ésto mas que nada porque me parece bastante absurdo que te pegues la currada de organizarte toda una librería, con estrellas de valoración y poniendo cosas en comments, solo para un evento de cuanto, 6 u 8 horas? No merece la pena.
Subir
diyeiandres
#12 por diyeiandres el 09/04/2014
Joder, acabo de fijarme bien y el hilo es de 2011, no creo que le sirva de mucho ya mi consejo xD

#10 playlist
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo