¿Cómo organizais vuestros vinilos?

parrillusky
#16 por parrillusky el 24/01/2022
#15
Para mí lo más complicado es cuando un disco tiene pistas de estilos muy diferentes (p.ej. un tema trance, con un remix drum and bass y otro house progresivo), y si hay más de un tema bueno, este disco irá cambiando de caja y es un lio para encontrarlo cuando te hace falta. Para eso no tengo solución


Has pensado en usar pegatinas de colores en las fundas de plástico ?En plan…negro para rango de 90-95….
Es el sistema que estoy empezando a hacer , cuando esté todo acabado….creo que será casi infalible (me quedan días de trabajo para eso…)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
operari martinez
#17 por operari martinez el 24/01/2022
#16

Pues sí que me parece buena idea, además es lo más rápido de identifcar, por código de color y puesto en la boca de la funda, que además no "estropeas" la portada. Gracias por el consejo!
Subir
parrillusky
#18 por parrillusky el 24/01/2022
#17 seria algo así como los colores por los que se categorizan en software….me dio la idea una dj ,que es una crack
Subir
TRIKO
#19 por TRIKO el 25/01/2022
parrillusky escribió:
un disco tiene pistas de estilos muy diferentes

Bueno siempre hay vinilos de 4 cortes !
Yo siempre le doy prioridad al tema que me gusta más del e.p en el orden de la maleta !
Pero bueno siempre puedes apuntar los b.p.m en la galleta central si así te es más cómodo !
Subir
Pasky
#20 por Pasky el 29/03/2022
Yo creo que el sistema que utilices va a depender en gran medida de la cantidad de discos que tengas. En mi caso tengo muchos, y yo lo tengo organizado primero para que me cueste el menor tiempo posible localizar un disco, y segundo, para saber de qué estilo és, su intensidad, y si me entra por BPM'S. Para esto tengo todos los discos con funda de plástico, así no pego las pegatinas directamente en la portada.
La clasificación mas importante que tengo es por años, con pegatinas redondas de colores con el año escrito dentro (el año de la 1º edición del disco). Cada año tiene un color diferente. Después tengo subdivisiones dentro de cada año por estilos, también con pegatinas estrechas alargadas (techno, electro, acid, EBM, ...). Y por último, cada disco lleva otra pegatina rectangular donde pongo todos los cortes con sus bpm's correspondientes, subrayando con rotuladores de diferentes colores según la intensidad del tema. Y por último, marco los mejores cortes del disco con una estrella al final.
Por ejemplo, un maxi de 3 cortes, pondría:
A: 123
B1: 130*
B2: 126

Al final, cada cual tiene que ver como pincha y la cantidad de discos que tiene, e ir probando hasta que se lo organiza a su manera. Mi manera no tiene porqué servirle a otro, aunque se pueden pillar ideas válidas
Subir
ELINSPECTOR
#21 por ELINSPECTOR el 29/03/2022
Muy interesante Pasky, me parece de 10. Se agradece el aporte.
Subir
Frank-F
#22 por Frank-F el 30/03/2022
#20 Me gusta tu método.

En mi caso que también tengo muchos y desde hace años, nunca consigo encontrar la mejor forma de catalogarlos.
Al final siempre confío en mi cabeza, un error cuando ya tienes cierta cantidad de discos , porque al final controlas los que más destacas.

Me lo apunto y puede que siga tu ejemplo, gracias.
Subir
operari martinez
#23 por operari martinez el 31/03/2022
#20

Es una muy buena forma de organizar los discos. Eso sí: menudo currazo!
Subir
Pasky
#24 por Pasky el 31/03/2022
A ver si esta noche me da tiempo y subo un par de fotos y lo explico, y así creo que se entenderá mejor. Es que cuando tienes cierta cantidad de discos, en mi caso mas de 4000, o te organizas bien o puedes estar media hora (o mas) para encontrar un disco
Subir
Pasky
#25 por Pasky el 01/04/2022
Algo hago mal porque no puedo subir fotos, pone imagen no disponible. En fin, creo que se entiende bastante bien.

Los tengo todos almacenados correctamente por años y estilos, pero lo de las pegatinas con las BPMs subrayadas con colores dependiendo de la intensidad no lo tengo en todos los discos porque es mucho curro y lo voy haciendo a ratos. Llevaré poco menos de la mitad, mas o menos (los que mas utilizo) pero la idea es hacerlo con todos porque la verdad es que a la hora de pinchar te facilita mucho el trabajo. Encuentras rápido el disco, ves si te entra por BPMs, cual es el corte bueno, etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2022
Pasky escribió:
Algo hago mal porque no puedo subir fotos, pone imagen no disponible.

No haces nada mal.
Con tanto cambio en la página, la barra de avance de carga desapareció.
Hay que calcular de memoria cuanto demora en cargar tu foto de acuerdo al peso y la velocidad.
Recién, cuando deduzcas que el archivo haya cargado, le das a "enviar".

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jpeg
Subir
Hard_Benzel
#27 por Hard_Benzel el 04/05/2022
Os recomiendo comprar estas cajas especiales (antihumedad, polvo y agua).
https://www.amazon.es/gp/product/B000YXHTKW/ (hasta 50 discos).

https://www.amazon.es/gp/product/B07CWLYRP4/ (hasta 100 discos).

Tengo un cacao mental y al mismo tiempo sé dónde está cada disco ;)
Subir
TRIKO
#28 por TRIKO el 04/05/2022
#27
Cierto ! Yo tengo varias cajas de esas,las Compre hace varios años,además hay de diferentes medidas !
Subir
1
parrillusky
#29 por parrillusky el 10/05/2022
me encanta que el hilo se llene de comentarios y de sugerencias !
En mi caso , no tengo muchos vinilos , en torno a 800, y por ahora los tengo divididos en genero , y dentro del genero en orden alfabético , y luego ya si que es cierto que con unas pegatinas de colores los tengo codificados por rangos de bpm , de 5 en 5...80, 85, 90...y dentro de ese rango le corresponde un color.

me he currado unos separadores de madera con su letra de madera también , del chino, que creo me han quedado bien.
son los típicas espatulas de madera que usaba el medico para mirarte la garganta, a ver si me deja cargar foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2022-05-10_22-48-30.jpg
photo_2022-05-10_22-47-36.jpg
Subir
3
enusdj
#30 por enusdj el 17/05/2022
#29 que guapos los palillos esos , me tengo que hacer con unos , donde los has pillado ? , yo vinilos entre todos los generos tendre unos 4000 , lo tengo ordenados por generos y alfabeticamente

remember A-Z

cantaditas A-Z

hard techno , a boleo lo busco por portada que me guste

hard trance , a boleo lo busco por portada que me guste

house A-Z
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo