¿Cómo organizais vuestros vinilos?

sergitroon
#31 por sergitroon el 18/05/2022
#7 cuando tengo muchos del mismo estilo los divido en 2 , los dificiles de encontrar y cosas que descubro por un lado y los que tengo mas escuchados de toda la vida por otro
Subir
parrillusky
#32 por parrillusky el 18/05/2022
#30
Puess básicamente son palillos comprados en un bazar, y las letras lo mismo, un poco de cola blanca y listo, separadores home made!
Pille la idea de un artículo de Amazon, pero ese iba de 4 en 4 letras, así que... Los miso son mejores 😊
Subir
Homerbailon
#33 por Homerbailon el 04/09/2022
#29

Buenas,

A los que organizáis los vinos como el compañero que cito, Parrilluski, ¿No os resulta incómodo a la hora de pinchar?

Para mí es un poco incómodo buscar así y también dejar la funda un poco fuera para luego dejarlo en su funda.

Mucho mas cómodo en gavetas como en las tiendas.

Saludos
Subir
parrillusky
#34 por parrillusky el 04/09/2022
#33 gavetas sería lo suyo.
En mi caso uso el mítico mueble ikea por falta de espacio 😅
Subir
J.L. Mena
#35 por J.L. Mena el 06/09/2022
Los organizo por estilos, y dentro de cada estilo, de más a menos "duros".
Subir
operari martinez
#36 por operari martinez el 10/09/2022
Yo guardo los vinilos de pinchar en estas cajas:

En cada caja caben unos 160-180 12". Llevan tapa desmontable y son apilables, cosa que me interesa mucho pues no tengo mucho espacio.

Me gustan más que las cajas de plástico típicas que llevan muchos tenderos cuando van a ferias, porque las prefiero opacas para proteger del sol. Como handicap, las que uso pesan un cojón cuando estan llenas. Si tuviera que ir cargando con ellas sí usaría otras más pequeñas.

A esas cajas les pongo un fondo de porexpán y cartones en las paredes, para que queden sueltos lo justo. El conjunto además protege bastante del calor si le pegara el sol muy fuerte.
Estoy pensando en fabricar un marco con ruedas para poder desplazar cada pila de cajas más cómodamente, para que no estorben.

Tengo las cajas etiquetadas de la siguiente forma: dos de ellas contienen discos que ya he usado en sesiones que he grabado y que no creo que pinche de nuevo por ahora. Éstas las tengo apartadas en un rincón. Los demás discos los tengo separados por: deep house / funky house y house comercial / techno / acid / trance, makina y similares / electroclash / trip hop / drum n bass. Estilos etiquetados en cada caja y separados entre ellos por cajas de cartón de las típicas con las que te mandan los discos por correo.

Cuando preparo una sesión los ordeno de atrás adelante, normalmente en una caja donde tenga espacio libre, o directamente en la bolsa acolchada.

Lo que se ve en el mueble típico Kallax de IKEA de detrás son los LPs y estilos no electrónicos. Los 7" los tengo en gavetas de plástico como las que se usan para piezas pequeñas de ferretería, con el frontal inclinado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-09-10 at 11.51.50.jpeg
Subir
1
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 10/09/2022
Cada caja pesará unos 25 kg, mal apaño para la movilidad pero se ven muy robustas y prácticas. Pon ruedas a una y asunto resuelto, como son apilables te vale de “transporte” ya demás te puedes acercar la caja que estes usando a una altura decente para no agachar mucho el lomo.
Subir
operari martinez
#38 por operari martinez el 11/09/2022
Efectivamente. Como dije, la idea es fabricar un marco con ruedas para cada pila, no para cada caja.

Eso sí: cada caja llena no pesa 25 sino más de 40Kg. Cuando empiecen las lumbalgias espero tener otra solución xD
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 11/09/2022
#36

Interesante, donde compras esas cajas?
Subir
Vareland
#40 por Vareland el 11/09/2022
Ostia xDDD Esas cajas son las que uso en el trabajo para el transporte de material quirurgico. Tenemos toneladas de ellas. Las compramos al fabricante (PLASTIPOL en este caso) pero al ser para destino empresarial exigen un pedido mínimo (imagino también por el rollo de serigrafiar el logo de la empresa en los laterales). Las tienen en varios tamaños (anchuras y alturas) pero los clips rojos de cierre son bastante deficientes y acabamos siempre taladrando y poniendo bridas a modo de bisagra.

No me pregunteis por precios porque ni guarra, eso lo llevan en compras.

https://www.plastipol.com/almacenaje/cajas-plasticas/norma-europa/eurobox
Subir
parrillusky
#41 por parrillusky el 11/09/2022
Uff , lo malo de esas cajas es lo que pesan llenas….me equivoco ?
Ahora estoy fabricando un mueble con cajones extraibles , para tenerlo todo fuera de la vista pero accesible.ya os lo enseñaré cuando lo termine .
Subir
operari martinez
#42 por operari martinez el 11/09/2022
#39

Algunas las compré en Cajasmarket y otras en Bauhaus. El precio está sobre los 17eur la caja y los 6eur la tapa. Son medidas estándar europeas y el código es EU-6441L
Ojo porque la medida está normalizada pero el diseño no, o sea que si compras las cajas en un sitio y las tapas en otro, a lo mejor no se adaptan. Mola porque son apilables tanto con la tapa puesta como sin tapa (con la tapa abierta creo que no, tampoco lo he intentado).

Hay otra medida que se adapta más a las medidas de 12" pero es tan justa que no tengo claro que luego las puedas apilar. El grueso de porex que le meto yo en el fondo (aprox 80mm) me sirve también para que la caja no haga panza con tanto peso.

#40

Yo también las conocía del curro. Creo que en Plastipol solo venden al por mayor. Las que compré en Bauhaus son otro modelo, con la tapa con bisagras integradas y los cierres en blanco. Al principio no me gustaban tanto pero ahora las prefiero, pues puedes desmontar la tapa entera muy rápido, y a menudo es útil si tienes por ejemplo otra pila al lado (como en la foto) y no hay espacio para abrir del todo la tapa.
Subir
operari martinez
#43 por operari martinez el 11/09/2022
#41
Pues sí, más de 40Kg... Lo bueno es que la capacidad es tan grande, que solo con las cajas de arriba del todo ya te da para tener mucha cosa al alcance y no andar todo el rato levantando cajas para reordenar. Al menos en mi caso, vaya
Subir
operari martinez
#44 por operari martinez el 10/12/2022
operari martinez escribió:
Efectivamente. Como dije, la idea es fabricar un marco con ruedas para cada pila, no para cada caja.

Eso sí: cada caja llena no pesa 25 sino más de 40Kg. Cuando empiecen las lumbalgias espero tener otra solución xD


Bueno pues ya estarían las plataformas hechas. En realidad sale casi al mismo precio hacerlas uno mismo que comprarlas hechas, pero como yo quería freno en dos de las 4 ruedas, al final lo hice en casa gracias también a mi padre que es un crack haciendo cosas en madera.
La verdad es que la logística cambia mucho cuando puedes ir moviendo los 120kg de cajas con facilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-12-10 at 17.41.58.jpeg
Subir
parrillusky
#45 por parrillusky el 15/12/2022
#44
Buen invento ese !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo