Organizar Plugins dentro de Logic. -¿Como?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 10/04/2013
Buenas, tengo una duda y no se si se podrá hacer o no...

Puesto que estoy empezando de nuevo en este mundillo, estoy descargando toneladas de plugins freeware y demos, para ver con cual me voy a quedar. El problema que veo es que cuando quiero usar por ejemplo un Chorus, no recuerdo el nombre de aquel que usé otro día... y estoy mucho rato hasta que doy con él. Entonces mi pregunta es simple, puedo hacerme carpetas y subcarpetas para organizarmelo yo a mi gusto?

Por ejemplo, cuando le de a complementos AU, me salgas las carpetas que yo halla creado (Distorsion, Chorus, Reverb, Dealy, Compresion, etc...) y dentro de esas carpetas los plugins correspondientes

¿Eso eso posible?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/04/2013
No es posible. Esperemos que lo implementen en la próxima versión de Logic.

J.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 13/04/2013
http://www.gearslutz.com/board/music-computers/444907-renaming-audio-units.html

He seguido buscando y buscando, y en ese enlace parece que explican como hacerlo. Voy a probarlo, parece un poco rollo, pero al menos es posible :)

Si no, es posible que pruebe con cubase o studio one, que por lo visto en ambos (y en otros tantos como reaper, sonar, live...) se puede organizar los plugins. Espero que Logic lo renueven pronto y con un buen lavado de cara, porque lo veo bueno pero algo anticuado en global
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/04/2013
Gracias por el enlace! Pero por lo visto con esto puedes cambiarle el nombre a los plug-ins y poco más. No veo nada sobre como organizarlos como uno quiera.

DJiNFeRNo escribió:
Si no, es posible que pruebe con cubase o studio one, que por lo visto en ambos (y en otros tantos como reaper, sonar, live...) se puede organizar los plugins.


Vaya, no sabía que la gente cambiaba de DAW por cosas como esta. :?

Sin embargo, estoy de acuerdo, es algo que tienen que incorporar. Es un rollo.

J.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 13/04/2013
Lo he probado y funciona, no es solo cambiar el nombre, cuando pones el nombre le pones un espacio en blanco y luego la carpeta en la que quieras que aparezca, seguido de dos puntos y despues el nombre del plugin, por ejemplo

" Distorsion: Cyanide 2" (sin las comillas)

Entonces cuando vayas a elegir el plugin, te saldrá en la carpeta Distorsion, y por supuesto si tienes más plugins de distorsion, los empiezas con ese nombre y listo.

PD: No es que cambie de daw por estas cosas, es que es algo básico, estoy reanudandome en esto despues de años, y no quiero cerrarme a Logic desde el principio por la imagen que tenía de él, así que ya que empiezo, casi me da igual empezar en logic que en Studio One, estoy en proceso de elección aún jeje
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/04/2013
DJiNFeRNo escribió:
Lo he probado y funciona, no es solo cambiar el nombre, cuando pones el nombre le pones un espacio en blanco y luego la carpeta en la que quieras que aparezca, seguido de dos puntos y despues el nombre del plugin, por ejemplo

" Distorsion: Cyanide 2" (sin las comillas)

Entonces cuando vayas a elegir el plugin, te saldrá en la carpeta Distorsion, y por supuesto si tienes más plugins de distorsion, los empiezas con ese nombre y listo.


Ah sí? Pues está muy bien! Gracias por encontrarlo y compartirlo! :)
DJiNFeRNo escribió:
PD: No es que cambie de daw por estas cosas, es que es algo básico, estoy reanudandome en esto despues de años, y no quiero cerrarme a Logic desde el principio por la imagen que tenía de él, así que ya que empiezo, casi me da igual empezar en logic que en Studio One, estoy en proceso de elección aún jeje


Vale, entendido.

Saludos!

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 14/04/2013
Pff, pues yo no he tenido mucha suerte con este hack. Por algún motivo Logic quedó sin poder abrir el plug-in que elegí de prueba luego que edité el archivo rsrc...seguro que he hecho algo mal (aunque probé varias veces) pero de todas formas es un coñazo tener que ir plugin por plugin editando el archivo rsrc y luego hacer que Logic los re-escanée todos otra vez (eliminando el cache de audio units).

Aquí hay otra versión del procedimiento para este hack, lo probaré a ver si tengo suerte esta vez:

http://www.hairersoft.com/forum/viewtopic.php?p=3400

J.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 14/04/2013
En realidad es el mismo procedimiento, exceptuando que no dice de borrar el archivo com.apple.audiounits.cache, con el otro método, el software que mencionan crea una copia de seguridad despues de editar el archivo, que si algo va mal, como en tu caso, siempre puedes reemplazarlo y listo. Yo por ahora no he tenido esos problemas, algun pequeño problema, es que en logic, despues del nombre que le doy a cada plugin me aparece en ocasiones algun simbolo ASCII aleatorio al final del nombre, pero vaya, no me influye para nada.

He comprobado tambien que al abrir una sesion en los que usaba algún plugin de los renombrados, me los abre sin problema alguno.

La verdad que es un coñazo si, el estar editando uno a uno, pero es algo que hay que hacer una vez, y cada vez que instales un plug-in nuevo. Si algun día formateas, pues te copias la carpeta entera y listo.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/04/2013
DJiNFeRNo escribió:
En realidad es el mismo procedimiento, exceptuando que no dice de borrar el archivo com.apple.audiounits.cache, con el otro método, el software que mencionan crea una copia de seguridad despues de editar el archivo, que si algo va mal, como en tu caso, siempre puedes reemplazarlo y listo. Yo por ahora no he tenido esos problemas, algun pequeño problema, es que en logic, despues del nombre que le doy a cada plugin me aparece en ocasiones algun simbolo ASCII aleatorio al final del nombre, pero vaya, no me influye para nada.


Lo he probado y nada, lo mismo. Eso sí, sólo he hecho la prueba con un plugin (Equality de DMG Audio), quizás probando con otro sí lo consiga....pero igual, no tengo tiempo ni ganas para ponerme a hacer esto con todos mis plug-ins. Ay.

De todas formas, me alegro que hayas encontrado esta manera de hacerlo y que te solucione el problema de la organización de plugins! :)

J.
Subir
JeanPaul75
#10 por JeanPaul75 el 14/04/2013
jordito escribió:
Vaya, no sabía que la gente cambiaba de DAW por cosas como esta.

Sin embargo, estoy de acuerdo, es algo que tienen que incorporar. Es un rollo.


Cierto DJiNFeRNo, estoy de acuerdo con jordito...

Vaya por delante que eres libre de usar el DAW que tu creas más conveniente, faltaría más¡¡¡ Nadie en este foro es quién para decirte cuál debes usar.

Ahora bien, cambiar de DAW por este tema de las carpetas para organizar plugings me parecería como cambiar de coche por el echo de que la velocidad en el panel te salga en dígitos en lugar de la tradicional aguja que va subiendo, no se si me explico... aunque puede que para alguien sea realmente importante claro está.

Si no has probado logic te aconsejo que lo hagas antes que nada, o cuanto menos a la vez que los otros; cubase, nuendo, studio one...

Yo lo llevo haciendo desde septiembre´12 y he estado usando otros toda mi vida, y no dejo logic ni loco.

Como bien apunta jordito, es una cosa que logic debería implementar, como otras muchas, pero bajo mi punto de vista tiene otras muchas cosas increíbles que suple con creces esta carencia, que antes o después, probablemente implementará.

Pero insisto, la decisión es solo tuya¡¡¡
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 29/10/2013
Solo añadir una nota, y es que con Logic X, este método no funciona bien.

Logic 9 organiza los plugins por nombre de fabricantes, la idea es cambiar ese nombre por el que tu quieras. Por algún motivo que desconozco en logic X al cambiar esos nombres aparecen nombres aleatorios de "fabricante" y de nombre de plugin, cargará bien sesiones con plugins utilzados pero acertar con el plugin que quieres poner es una lotería.

Así que recomendado solo para logic 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo