Organizarse en Cubase con plugins VST

zherot
#1 por zherot el 12/03/2017
Hola, No se si esta es la seccion adecuada para postear esto, pero bueno alla voy.

Tengo un portatil con cubase 5,1 instalado al que suelo cargar con plugins VST cuando compongo musica. Al ser un portatil mediocre (tiene un i 5 y 12 GB de ram, pero tambien tiene sus anos) tengo que estar continuamente convirtiendo el sampler del vst en un mp3 y agregarlo al proyecto para que el ordenador no se sobrecargue. El problema es que mientras compongo, a lo mejor se me ocurre algo nuevo en un sampler ya convertido en mp3 y tengo que volver a cargar el plugins y tocar todas sus caracteristicas para que suene como antes, Y cuando tienes tantas pistas llega un momento en el que realmente no recuerdo que habia tocado y que no.

Como organizais los usuarios de cubase que, como yo, teneis un ordenador que no os permite dejar los plugins cargados?

Habia pensado en escribir cada efecto que aplico a mano, pero me gustaria saber si hay alguna mejor manera.

Un saludo y gracias de ante mano!

PD: Siento la falta de ortografia acentos pero no estoy usando un teclado espanol ahora mismo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 12/03/2017
lo que se me ocurre es que guardes ese sonido como preset,si es que lo has modificado, y aun asi es bueno que lo anotes sobre papel.
esa es mi humilde opinion, ya que mi, a veces me pasa lo que a ti.
saludos
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 12/03/2017
zherot escribió:
Como organizais los usuarios de cubase que, como yo, teneis un ordenador que no os permite dejar los plugins cargados?


Cuesta creer a un usuario de Cubase con un portátil que tiene once años y un Intel Centrino Duo en sus entrañas, que con un ordenador como el tuyo te veas en estos aprietos.

Yo hace un momento tenía abierto Orion y cargados en él el módulo de baterías que incorpora, Kore Player, Uvi Workstation y... ningún problema.

¿ Tantas pistas cargas como para saturar ese i5 ?.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 13/03/2017
Si no te queda otra, lo más práctico puede ser congelar pistas y sus canales (vamos, que congela también los plugins insertados). Así el instrumento desocupa la RAM y las inserciones no tiran del procesador. Y lo mejor, si descongelas se recarga todo tal y como estaba antes de congelarlo.

Eso sí, ojo con el resultado al congelar, que mete la pata bastantes veces con el MIDI (al menos Cubase Artist 7.5, que es el que tengo yo).

Y tranquilo, yo tengo un i7 a 3,4 GHz con turbo a 4 (con unos añitos, eso sí) y 12 GB de RAM e incluso con el límite de pistas que impone el Artist necesito congelar pistas constantemente en proyectos grandes.
Subir
zherot
#5 por zherot el 14/03/2017
#2

Gracias por el consejo. Me alegra no ser el unico que tiene este tipo de problemas :) Como no conozco mucha gente que usa Plugins VST me da la sensacion de que los que lo hacen, todos tienen un ordenador muy potente solo disenado para eso. De todas formas el consejo de Nathan Cifuentes es muy util tambien. Quizas te sirva.
Subir
zherot
#6 por zherot el 14/03/2017
Suvur escribió:
Cuesta creer a un usuario de Cubase con un portátil que tiene once años y un Intel Centrino Duo en sus entrañas, que con un ordenador como el tuyo te veas en estos aprietos


La cuestion es que ando probando el Omnisphere 2, algunos plugins de piano cargados en Kontakt, como el Blue Piano v2, output signal.... Creeme con que con eso el ordenador me dice " que te peines" y me cierra el programa, o se me queda pillado o tiene fallos. A parte ando usando una tarjeta de sonido kOMPLETE AUDIO 6 y asun asi.... Me alegra que a ti te funcione como un toro.
Subir
zherot
#7 por zherot el 14/03/2017
#4

Eso es lo que estaba buscando. Ya habia probado este metodo en el cantabile (para directo) y todo iba como la seda, pero no sabia que cubase tambien tenia esa opcion. Dios que maravilla!! Me podrias explicar como activarlo?

Gracias!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 14/03/2017
#6 Claro, con esos vsti's uno sobre otro, como para amilanar al pc más pintado. :desdentado:
Subir
Juan Marrón
#9 por Juan Marrón el 15/03/2017
Nathan Cifuentes escribió:
Eso sí, ojo con el resultado al congelar, que mete la pata bastantes veces con el MIDI


Vaya !! Congelar pistas es lo que suelo hacer yo cuando saturo de vst un proyecto y no sabía esto. Es verdad que no lo hago a menudo porque no suelo meter muchos vst juntos pero ¿qué problemas da cuando descogelas de nuevo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo