Origami: city of ravens

  • 1
Origami
#1 por Origami el 13/08/2004
bueno pues es una de mis últimas canciones, sé q ahora hay poca gente por ser agosto pero bueno, si recibo critiquillas mejor q mejor.
saludillos origámicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gontchita
#2 por Gontchita el 13/08/2004
hola platy, siento no poder ofrecerte un crítica en estos momentos pues me es anatómicamente imposible, pero aqui te dejo mi palabra d monotrema q la semana q viene sin falta la escucho y la destripo y tb pasaré por la pio a ver si ya llegó el cd q tan gentilmen me enviaste y tb te lo comento... me pregunto q habrás estao haciendo estos dias?, millones d canciones me temo :mrgreen: bueno ya me irás poniendo al dia próximamen... un saludo, se me cuida

PD: haga el favor y visite: http://www.viva.tv/blixa (vaya abajo esquina derecha "die spots zum download" y vea algunos d los anuncios q el loco este ha hecho para una tienda germana llamada Hornbach)
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 13/08/2004
ey,

a ver, te comento mis impresiones.
el tema esta bastante bien. ya sabes que me gustan esas canciones lentas.
a la bateria le falta fuerza. podrias subirle el volumen y recortarle un poco los medios con alguna EQ.
tambien podrias comprimir un poco (mas?)la voz, aunque suena bastante bien.

el sonido que entra en el 1:22 es cojonudo.

en definitiva, el tema esta muy bien PERO ( :mrgreen: ) le falta algo de proceso a las pistas.

pues eso, nos leemos.
saludetes
Subir
Origami
#4 por Origami el 13/08/2004
ey gracias fran x la critiquilla.

te respondo:

las baterías están comprimidas usando un preset de compresión para percusión pq yo no soy bueno comprimiendo, como puedes comprobar. estoy aprendiendo, pero va lenta la cosa.

la voz: ahora q lo dices, creo que se me ha olvidado comprimirla, porque al final regrabé toda la parte vocal y me parece q se me ha olvidado. anotado.

gracias x escucharla.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 13/08/2004
Jué,

Pues a mi me ha gustao tanto el sonido que voy a ver como funciona el FL. Admite midi out y cualquier VSTi instrumento ?

El tema en si me ha recordao a algo de Underworld, por desconocer a sus predecesores. Existe no obstante un momento como que se queda muy vacío.

P.D. Los buenos no estamos de vacaciones ;)
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 13/08/2004
Pues a nivel técnico no te puedo decir ni media pq ahora estoy en casa y con conexión lenta. Ya se me había olvidado tu voz (por suerte :P ) El tema es un poco deprimente, la cadencia de la batería incita al suicido colectivo pero como estoy yo solo pues me aguantaré. Los soniquetes q sacas son interesantes, y el proceso de voz al final tb me ha gustao mucho, vas progresando adecuadamente.

Saludos.

-Respondiendo a Lampro, sí.-
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/08/2004
Hey:

no está mal, Origami, pero no me ha convencido. le falta "vida" (no sé si por el ritmo pausado del tema o por el tono de voz así como "monocorde")... tal vez la "cupa" sea de esa batería, pelin repetitiva y sosilla.... los juegos sonoros del minuto 2:30 son lo que más me han gustado. En suma, me han gustado mucho más otras cosas de ti. ;) es sólo una modesta opinión.

saludos
Subir
gastoniung
#8 por gastoniung el 13/08/2004
hola origami : es dificil tratar de explicarse como te digo q a mi me gusta pero despues te digo esto:
la cancion empieza atractiva y termina desatractiva
la voz , el timbre es interesante pero falta aprender a manejarla mejor, en algunas partes tiene presencia ( categoria )y en otras se nota q esta cantando alguien q no es cantante
pero a pesar de esto como te dije tiene un estilo q me va
de lo de la produccion ya te lo han dicho
yo en tu lugar lo dejaria descansar un par de semanas
y volveria a producirlo
salu2
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/08/2004
Alguien escribió:

la cancion empieza atractiva y termina desatractiva
la voz , el timbre es interesante pero falta aprender a manejarla mejor, en algunas partes tiene presencia ( categoria )y en otras se nota q esta cantando alguien q no es cantante

mira, estoy de acuerdo. no estoy del todo contento con como he cantado algunas partes de la canción. hombre cantante soy porque canto jeje, saludos y gracias x escucharla gastoniung.

Alguien escribió:

no está mal, Origami, pero no me ha convencido. le falta "vida" (no sé si por el ritmo pausado del tema o por el tono de voz así como "monocorde")

bueno entiendo perfectamente lo q quieres decir, La canción es monotona, es depresiva, pero dicho sea todo de paso, es así a propósito. Estamos de acuerdo en q si por ejemplo yo sacara esta canción como un single o la enviará como carta d presentación, le daría algún cambio radical; pero hay q entenderla en un todo, dentro de un disco que en fin ya comienza a tomar cuerpo.

Alguien escribió:

Pues a mi me ha gustao tanto el sonido que voy a ver como funciona el FL

Alguien escribió:

Los soniquetes q sacas son interesantes,

bueno yo creo q la cuestión no es qué programas se usen, sino saber sacar partido y sonidos originales. Mis temas, para qué negarlo, suenan lo-fi, y esto se debe a dos motivos, uno accidental y el otro a propósito:

1. porque no soy desde luego un gran programador, estoy en pañales en lo q rodea a masterizar etc etc
pero a la vez...
2. busco un sonido alejado de como suena el 99% de la electrónica actual. Me explico: cuando oyes a grupos como front 242, nitzer ebb, meat beat manifesto, etc ves q con la tecnologia q tenían hacían virguerías. desde luego no sonaban tan espectaculares y nítidos como la electrónica de hoy, pero sí más personales. hoy en día, claro, como muchos grupos electrónicos tienen los mismos aparatejos sofisticados suenan todos de pm pero suenan todos igual (ejemplos: Covenant, VNV Nation, los últimos discos de Depeche, etc). Yo pretendo desde mi humildad crear sonidos q tal vez no sean espectaculares pero si personales, q aunque pierdan algo de sofisticación y perfección sí mantengan algo de espíritu. pero una vez más insisito: eso es lo q pretendo, no soy tan ambicioso de decir q lo consiga ni en un 5% de las veces.

bueno saludillos a todos y gracias x las critiquillas.
Subir
Origami
#10 por Origami el 13/08/2004
joer menudo rollo me he marcao, oops...
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 13/08/2004
Ahi estoy contigo.
Muchos temas pecan de eso: mucho sonidejo raro y poca estructuracion. Sin ganas de molestar a nadie, es gusto un poco infantil, cuando te quedabas prendado de los sonidos que salian en Mazinger Z. Hay que aprender mucho de los buenos grupos de guitarreo en los que la fuente durante muchos años ha sido la misma, pero la variacion y diversificacion acojonante.
Subir
Origami
#12 por Origami el 13/08/2004
mira, es curioso y está es mi opinión solamente, nadie se me moleste: yo empecé a escuchar música electrónica entre otros factores, porque consideraba q la música de guitarra-bajo-batería sonaba siempre igual y no me aportaba nada. lo q pasa es q ahora me doy cuenta de q me pasa con la mayoría de grupos electrónicos también: los grupos innovadores pueden usar guitarras, sintetizadores, flautas y bandurrias si quieren, pero no dependerá de los instrumentos q toquen sino de cómo los hagan sonar.
Subir
Origami
#13 por Origami el 13/08/2004
Arkanoise escribió:
Alguien escribió:

Ya se me había olvidado tu voz (por suerte


vaya eso no sé cómo tomármelo, no suena mucho a piropo. creo q no te voy a contar más historias de payasos y mexicanas marionetas, arka, eso si no te borro de mi lista de contactos msn.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 13/08/2004
Origami escribió:
mira, es curioso y está es mi opinión solamente, nadie se me moleste: yo empecé a escuchar música electrónica entre otros factores, porque consideraba q la música de guitarra-bajo-batería sonaba siempre igual y no me aportaba nada. lo q pasa es q ahora me doy cuenta de q me pasa con la mayoría de grupos electrónicos también: los grupos innovadores pueden usar guitarras, sintetizadores, flautas y bandurrias si quieren, pero no dependerá de los instrumentos q toquen sino de cómo los hagan sonar.


Cierto :)

Desde que Jimi Hendrix decidió tocar la no-guitarra la cosa empezó a cambiar.

Animo con tus propuestas, que son a mi juicio de las mas interesantes por aqui.
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 13/08/2004
Origami escribió:
los grupos innovadores pueden usar guitarras, sintetizadores, flautas y bandurrias si quieren, pero no dependerá de los instrumentos q toquen sino de cómo los hagan sonar.


yo aun tengo una bandurria en el estdio, nunca se sabe......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo