Orquesta y DJ para ganar dinero

Víctor García
#1 por Víctor García el 02/04/2022
Buenas
Este año me graduo y en mi promoción están hablando de contratar una orquesta y a un DJ para luego, y poner barra para "sacar beneficio". La cosa está en que el beneficio no creo que sea mucho.. No creo ni que exista. Entre la orquesta, el DJ, el montaje, la barra y todo, realmente se puede sacar beneficio? Cuanto puede costar todo eso y cuanto podemos ganar? Antes de decir nada por el grupo de Whatsapp quiero asegurarme para no quedar de tonto jajajaj
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/04/2022
Supongo que estaréis al corriente de lo que implica todo eso sobre todo si estamos hablando de hacerlo de forma legal. Permisos, contratos, seguridad social para el personal, pago a la sgae, etc…
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 03/04/2022
#2 Pues ni idea, porque somos unas 100 personas y lo están decidiendo todo entre 5-10 personas como mucho. Yo si que se que hay mucho tema de papeleo, y supongo que los que lo están organizando también, pero como no dejan que los demás opinemos...
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 03/04/2022
Víctor García escribió:
"sacar beneficio"


No creo. Muchas birras tendríais que vender. Muchísimas, diría yo.
La contratación de orquestas y DJ en fiestas se acostumbra a hacer (al menos en Cataluña) en el marco de las fiestas mayores de los pueblos. Acostumbran a ser actos gratuitos (o casi) así que haz cuentas.

Ni idea de cuánto cuesta montar una fiesta pero pongamos un precio a lo bajo (muy bajo diría yo) de 4.000€ si quieres algo medianamente digno. Además está el tema de permisos, seguros, alquilar barras, escenario, no se si es necesario alguien de seguridad, etc.. Muchas birras tendríais que despachar me parece mi.
Subir
D4v
#5 por D4v el 04/04/2022
#1 Se supone que una fiesta es eso, una fiesta y no se debería tener miras a que sea un negocio puntual, no le veo la esencia.

Preguntarlo aquí en una Web de músicos y gente que entra para aprender tampoco le veo mucho sentido.

Vamos, como negocio no lo veo y si tenéis la suerte de que haya tanta gente que consigáis cubrir los gastos ya va a ser todo un milagro, yo lo enfocaría como una fiesta y no como negocio, por que es mas fácil que perdáis dinero que otra cosa, pasadlo bien que es lo que importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo