Orquesta épica para integrar en grupo

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 28/11/2020
Alguien escribió:
Lo del bajo, batería y guitarra de Ark1 no lo voy a necesitar porque todo eso lo grabaremos en audio cada uno de los componentes del grupo , también reco

Pensé que lo de grupo quería decir otra cosa; oye pues genial que puedas haber la música en compañía, además siempre mejor el factor humano en cuanto a realismo :punk:

De todos modos ya te anticipo que vas a tener trabajo empastando todo y no va a ser muy fácil al principio. Pero bueno con prueba y error + tiempo poco a poco irá saliendo.

Compres lo que compres como primera librería te resultará insatisfactorio, le faltarán cositas para que te llene ... por eso con el tiempo quizás, voy a inventar algo ... llegues a la conclusión de que necesites, a mayores, unos runs de cuertas más estridentes, que rasquen más ... o yo que sé, quizás un ensemble de metales que dé un sonido más "gordo" en las articulaciones cortas, o un plugin de reverb diferente ... pues ya empezarías a complementar tu librería base con una pincelada aquí y otra allá ... de todos modos el sonido tiene mucho que ver con la mezcla y eso es un mundo ...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arnold
#17 por arnold el 28/11/2020
KaRPiN escribió:
De todos modos ya te anticipo que vas a tener trabajo empastando todo y no va a ser muy fácil al principio. Pero bueno con prueba y error + tiempo poco a poco irá saliendo.


Si , gracias a dios eso lo tengo claro , aun no he tocado un piando/ teclado en mi vida jajajajajaj en fin eso también es emocionante el ir descubriendo las cosas , siempre teniendo los pies en el suelo y saber que no es un camino fácil .

KaRPiN escribió:
Compres lo que compres como primera librería te resultará insatisfactorio, le faltarán cositas para que te llene


Eso es muy común en los músicos , no se ni cuantas guitarra y amplis he comparado y vendido en busca del sonido perfecto jajajaj.

También esta el GAS ese que secuestra tu voluntad :desdentado:
Subir
Klaus Mari Kong
#18 por Klaus Mari Kong el 28/11/2020
arnold escribió:
Si , gracias a dios eso lo tengo claro , aun no he tocado un piando/ teclado en mi vida jajajajajaj en fin eso también es emocionante el ir descubriendo las cosas , siempre teniendo los pies en el suelo y saber que no es un camino fácil .


Aunque los colegas del hilo me vayan a matar: ¿has pensado en la posibilidad de usar algo como esto?. Ya se que es "hacer trampa" pero... igual da el pego y puedes empezar a hacer cosas resultonas antes.



La primera vez que lo escuché me dije... coñe, es perfecto para una banda de metal épico #-o
Subir
1
arnold
#19 por arnold el 28/11/2020
#18 buaaaaaa Brutal jajajajaj ha pillado la idea a la primera . Eso si que te lo da todo mascado y tiene una fuerza impresionante , me lo voy a mirar !!!. Es un poco ganduleria pero peor es trabajar con loops , no?
Subir
Alquimista
#20 por Alquimista el 28/11/2020
También tienes la The Orchestra:



Ese vídeo es de la primera versión (es la que tengo yo). Desde entonces salió la The Orchestra Complete y, recientemente, la Orchestra Complete 2, que incluye los Horns of Hell.

De todo ello hay un montón de vídeos por el YoTuve.

Ah, y además es muy ligera y no consume apenas recursos. No sé qué ordenador tienes pero ten en cuenta que algunas librerías necesitan máquinas bastante potentes (la BBCSO Pro, sin ir más lejos, necesita cierta potencia).
Es un importante factor a tener en cuenta a la hora de escoger librerías orquestales.

Aunque claro, las Metropolis Ark son de mejor calidad.
Subir
1
arnold
#21 por arnold el 28/11/2020
#20 Pues tengo un MacBook Pro que ya empieza a esta viejo de 2014 , es un i7 con 2,5 Ghz , cuatro núcleos , 16 GB ram con ssd de 512 , no se hasta que punto estaré limitado.

Yo escucho todas las demos que pones y me gustan todas jajajajaj
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 28/11/2020
:nono:
Para mí pecado mortal, el que las use acabará en el infierno musical con Georgi Dann, Rosalía y Ramoncín... (pero también he de reconocer que he jugado bastante con las dos y reconozco que son divertidas, sobre todo The Orchestra) ... pero para hacer música pecado xD (para mí).
Subir
Alquimista
#23 por Alquimista el 28/11/2020
#21

Pues mi ordenador tiene exactamente las mismas características, solo que el mío es un PC.
No puedo decirte por las Metropolis, porque no las tengo, pero te aseguro que la The Orchestra la puedo cargar enterita y el ordena ni se entera.
Para la BBCSO, otros te lo dirán con más seguridad, pero a mi parecer para trabajar con la Pro tendrías problemas.
Y coincido con KaRPIN: The Orchestra es muy divertida :-)
Se pueden conseguir cosas bastante decentes con ella, aunque, como dije más arriba, están por debajo de las Ark. Tampoco es el mismo rango de precio.

Mírate también las de Audio Imperia. Gente como Daniel James o Alex Moukala las utilizan. Además, están de oferta en estos momentos.
Subir
arnold
#24 por arnold el 28/11/2020
#22 Esto es peor que el autotune jajajaja al final le daremos a una tecla y te saldrá el tema mezclado y remasterizado :campeon:
Subir
arnold
#25 por arnold el 28/11/2020
#23 Las que mas me llaman la atención son las Metropolis Ark1 que lamentablemente no están de oferta, he visto que de vez en cuando ponen la Ark1 y la 2 a precio de una, creo que voy a esperar a ese momento .
Subir
Alquimista
#26 por Alquimista el 29/11/2020
#25

Lo estuvieron hace nada:

https://rekkerd.org/native-instruments-launches-sale-on-orchestral-tools-symphonic-instruments/

Entre eso y el hecho de que Orchestral Tools no hace ofertas a menudo, y que cuando las hacen, no siempre ofertan los mismos productos, creo que deberías armarte de paciencia...
Subir
arnold
#27 por arnold el 29/11/2020
La verdad es que lo único bueno que te da la edad es la paciencia, recién en febrero empiezo las clases de piano así que siendo sincero con migo mismo lo mejor es empezar con librerías gratuitas y cuando llegue el momento de la oferta tirarme de cabeza.
De momento la semana está que entra voy a instalarme el teclado en la mesa , que me toca hacer bricolaje, me voy ha hacer una bandeja extraible para tenerlo todo organizado 😆
Subir
Alquimista
#28 por Alquimista el 29/11/2020
arnold escribió:
La verdad es que lo único bueno que te da la edad es la paciencia, recién en febrero empiezo las clases de piano así que siendo sincero con migo mismo lo mejor es empezar con librerías gratuitas


Ante tal frase, yo diría que, además de paciencia, la edad también te da sabiduría :-)
Subir
arnold
#29 por arnold el 30/11/2020
Hoy ha sido el día del bricolaje, ya he montado la bandeja extraible y conectado todo para empezar 🤘😆🤘

La
Subir
Klaus Mari Kong
#30 por Klaus Mari Kong el 01/12/2020
KaRPiN escribió:
Para mí pecado mortal, el que las use acabará en el infierno musical con Georgi Dann, Rosalía y Ramoncín... (pero también he de reconocer que he jugado bastante con las dos y reconozco que son divertidas, sobre todo The Orchestra) ... pero para hacer música pecado xD (para mí).


Es un poco como tener un organito con autoacompañamientos en versión orquestal. Pero yo incluso pensaba en una de estas para el directo, porque o bien lo llevas todo secuenciado o bien no tienes bastantes manos... así que con uno de estas, planificando bien los sets y plantillas con las frases y arpegiadores y puede dar el pego tocando (bastante) en directo. ¿No?.

Creo que The Orchestra me va a caer a mi pero ya, no la conocía.

Alquimista escribió:
Y coincido con KaRPIN: The Orchestra es muy divertida
Se pueden conseguir cosas bastante decentes con ella, aunque, como dije más arriba, están por debajo de las Ark. Tampoco es el mismo rango de precio.


Supongo que no es lo mismo montar una banda sonora que unos arreglos para un tema pop/rock, quiero decir que el nivel de realismo y exigencia quizás sean distintos. Pero sobre todo me gustaba cómo uno puede encontrar cierta "inspiración" en estas librerías con frases y arpegiadores cuando no tiene experiencia ni conocimientos para orquestar.

Digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo