Orquesta épica para integrar en grupo

arnold
#1 por arnold el 27/11/2020
Hola estoy iniciándome en el mundo de la orquestación para incluirla en mi proyecto de Power Metal épico . He estado preguntando en varios hilos cayendo en off topic por eso he creado este hilo después de recopilar tanta información como he podido .
El caso es que toda la gente parece recomendar en general las librerías de Spitfire porque dicen que son muy reales ( es lo más parecido a tener una orquesta delante) y ahora hay buenos descuentos . Claro , en el caso de integración en un grupo de Metal no se si es lo más apropiado , por lo que he podido recopilar; Metropolis Ark 1 y 2 , Jaeguer i productos de Heavyocity parecen ser más adecuados . He escuchado un vídeo donde comparan Ark1 con Albion dé Spitfire y sin duda me gusta más Ark1( En general aunque, hay algunos instrumentos que me gustan más de Albión, curiosamente los metales ) . Lo que no he visto/ escuchado es ninguna comparativa con BBCSO, esta es una librería que me llama mucho la atención porque la ponen por las nubes ( Desconozco si es apropiada para lo que necesito , la integración con una banda de Metal épico)
La que me hubiera comprado sin dudarlo es Metrópolis Ark1 y 2 pero no han hecho oferta en este Black Friday
Ahora no tengo nada, así que será lo primero que compre y la verdad es que es mucho dinero como para comprar algo que no me sirva, eso no quiere decir que sea lo único que compre pero ayer compré en controlador midi ( Studiologic Sl 73 Studio) y aún tengo que comprar los faders.
No se si vale la pena esperar a que pongan las Ark en oferta , o si las orquestas Jaeguer o de Heavyocity están a la altura en cuanto a calidad? en relación con OT o Spitfire ( la intención es que el producto sea definitivo en cuanto a calidad como para publicarlo)
Por último otra cosa que me preocupa es que he visto muchos comentarios de que hay orquestas que requieren más trabajo y conocimientos de orquestación y otras que te lo dan más mascado , claro , mi intención es empaparme de todo el conocimiento que pueda pero hay que reconocer que aquí hay mucho que estudiar y va ha ser un proceso lento, así que si la librería es facilita es para tenerlo en cuenta, eso si aprecio más la calidad que la comodidad.

Gracias de antemano y pido disculpas si soy muy pesado 😅
Subir
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 27/11/2020
La BBCSO es hoy día la mejor solución en relación precio/calidad para música orquestal, según mi criterio. Al precio que está no hay comparación. Pero lo más importante es saber para qué la quieres, y en tu caso particular, NO es la mejor opción por el género musical al que vas a destinar tus composiciones. Estás en lo cierto si optas por Orchestral Tools o Heavyocity, por ejemplo.Para "aprender" es bueno que las librerías tengan sus secciones separadas, pero todo no se puede tener cuando el presupuesto es limitado (salvo la BBCSO Pro comentada, que con sus aspectos por mejorar, lo tiene todo y separado como debe ser)
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 27/11/2020
Y cuál sería la librería , sin importar el precio, que tenga las secciones separadas y que se adapte al estilo? Existe ?
Para valorar si la puedo comprar aunque sea poco a poco
Subir
arnold
#4 por arnold el 27/11/2020
Pongo un grupo ejemplo para el que no conozca este género :

https://m.youtube.com/watch?v=dRSMuWJzIRI
Subir
D4v
#5 por D4v el 27/11/2020
arnold escribió:
Metropolis Ark 1 y 2 , Jaeguer
Esas son claramente mas épicas que las de Spitfire, las de spitfire son mas orquesta normal aunque también se puedan hacer cosas épicas, pero las anterior mencionadas están mas orientadas a eso, a lo épico.
Subir
1
arnold
#6 por arnold el 27/11/2020
#5 Gracias , y que tal son en cuanto a calidad, me quedaré a medias ? O son suficiente como para un trabajo serio?
Subir
D4v
#7 por D4v el 27/11/2020
arnold escribió:
Heavyocity
La librería de percusion Heacyocity Damage 2 es bastante épica también.
Te digo lo que haría yo, si es para música épica pillaría la metropolis Ark 1 pero tienes que tener en cuenta que vale para eso, para música épica, no creo que se pueda hacer otra cosa pero como en tu caso es para digamos mezclar con otro estilo te ira de lujo, la Jaeger y la Nucleus también están bien pero son menos épicas.
Subir
1
D4v
#8 por D4v el 27/11/2020
arnold escribió:
Gracias , y que tal son en cuanto a calidad, me quedaré a medias ? O son suficiente como para un trabajo serio?
Si es orquestacion epica de lujo, pero claro la librería no hace milagros, hay que aprender bien a usar las dinámicas y la expresión, pero se pueden sacar resultados guapisimos.
Vamos, calidad tienen de sobra todas, unas son mas difíciles de manejar que otras pero todas tienen una calidad mas que aceptable.
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 27/11/2020
Muchas gracias por la información, voy tomando nota de todo, voy escuchando todas las demos y tutoriales para hacerme a la idea.

Por cierto ya me ha llegado el Studiologic , ahora tengo que instalar una bandeja extraible a mi escritorio para tenerlo frente al ordenador. Estoy valorando comprarme el Korg nano kontrol Studio , que es el que tiene bluetooth porque mi ordenador solo tiene dos entradas usb ; una la dedico a la tarjeta y la otra sería para el teclado. También podría poner el teclado con la entrada midi pero he leído que es mejor por usb. Suerte que mi ssd externo es thunderbolt .

Saludos
Subir
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 27/11/2020
Yo uso regularmente librerías para ese propósito con mi banda y en otros proyectos, aunque no se me puede considerar profesional de la producción. No obstante te hablo desde mi experiencia personal.

Para hacer el burro, música épica y potente al 100%, sin sutilezas, y no gastar una fortuna en librerías, yo tendría una base variadita pero contundente, como las Metropolis Ark, que te van a servir para todo desde el principio. Otra opción similar, aunque a mí no me convence, es la 8Dio Majestica. Y luego ya iría consiguiendo secciones que no me gusten de esa librería o que me falten. Por ejemplo, yo nunca uso las cuerdas de Metropolis Ark 1, suelo usar CineStrings, que son potentes pero mucho más versátiles.

Ahora bien, si lo que quieres hacer va a incorporar orquestaciones más completas, un poco más clásicas, a lo Rhapsody, Nightwish, Metallica en el S&M... Ahí BBC Symphony Orchestra puede ser buena opción.

Un punto medio entre ambos conceptos podrías encontrarlo en CineSymphony LITE, aunque desconozco las posibilidades que brinda, solo sé cómo suenan.
Subir
1
arnold
#11 por arnold el 27/11/2020
Gracias, la verdad que Rhapsody vendría a ser lo que mas se aproxima , salvando diferencias de los maestros, jejejej esto se va complicando , pero esta claro que dos temas diferentes pueden pedir diferentes orquestas dentro de un mismo estilo y banda
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 27/11/2020
arnold escribió:
he leído que es mejor por usb
La única ventaja es que el usb ya le aporta alimentación. Por lo demás, es lo mismo. Exactamente lo mismo.
Subir
1
arnold
#13 por arnold el 27/11/2020
#12 Eso esta bien saberlo , a pesar de eso encuentro un par de cosas mas interesantes aunque si me decís que no vale para nada el precio es casi el triple , aunque sigue siendo barato.
Primero, no estaria mal que me quede una entrada de usb libre si pongo el teclado por midi i el nano por bluetooth , segundo parece que los faders del studio son un poco mas grandes y como ultimo dispone de alguna función mas . No se si todo esto son tonterías
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 27/11/2020
Alguien escribió:
También podría poner el teclado con la entrada midi pero he leído que es mejor por usb.

A efectos prácticos es exactamente igual, aún lo probé el otro día haciendo montando probando teclados y tarjetas.

Alguien escribió:
Power Metal épico

Para mí, aunque empieces, tú deberías intentar que tus librerías suenen a lo que buscas y no al revés. Y sí, podrás hacerlo eligiendo las articulaciones adecuadas más o menos agresivas para cada momento, usando las dinámicas que necesites, la instrumentación, las posiciones de micro, la composición, los efectos y los plugins adecuados ... fíjate el ejemplo de Metallica que usa "esta librería tan sencilla" y la recomienda, no suena nada mal:
https://www.youtube.com/watch?v=toRPAIgAHsk&list=PLyVzTAScyhl7zJFpxlh8N0DGOGRCMNP2P&index=14
Scorpions habla bien de esta "librería" ...
https://www.youtube.com/watch?v=1E_76-blXt4

Total lo que escuchas son metales que suenan a metales, los violines a violines ...

Ahora bien, sobre la quitarra, bajo y batería de Ark 1 ya te anticipo que te valdrán para muy por ser sumamente limitados, vamos que dos cositas y ya. Jaeguer y Heavyocity suenan a lo que suenan, pero en posibilidades están muy lejos de la BBC.

De todos modos los taikos y los "brammmmmmm" de metales deberían ser la última de tus preocupaciones powermetalépicas, siempre se pueden añadir en wav, es broma ;)
Subir
1
arnold
#15 por arnold el 28/11/2020
#14 Pues lo que dices me cuadra totalmente, yo hablo y pregunto desde las ignorancia absoluta, pero está claro que los instrumentos tienen que sonar a lo que son y cuanto más puros y poco procesados más margen dejan para adaptarlos a lo que uno deseas , eso si hay que saber trabajarlo. Supongo que cada librería tiene su sonido característico por los instrumentos que se han sampleado y como se ha hecho , de la misma manera que a unos les gusta el sonido de Fender y a otro el de Gibson en guitarras.
La verdad que parece evidente que tengo que ser yo quien busque cuál es mi sonido y como se integra en la banda.
Si hablamos de lo que yo si que conozco, que es la música , sobretodo de guitarra , Heavy, rock ..., los instrumentos no son los mismos para tocar blues que para Heavy. Para blues vendría mejor una Fender Telecaster con pastillas simples y para Heavy una ESP MII con un Mesa Boogie sería buena elección . En fin esa creo que es la duda que tengo si es que en este género existen esas diferencias.
Por lo que dices de articulaciones estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, la orquesta tiene que adaptarse a la música que ya está escrita y la que se escriba a partir de ahora.
Lo del teclado, ya lo pondré directamente con midi , que teniendo solo dos entradas usb , en realidad una ya que la tarjeta de sonido siempre está puesta , es la mejor opción. Si es lo mismo pues un problema menos.
Lo de el bajo, batería y guitarra de Ark1 no lo voy a necesitar porque todo eso lo grabaremos en audio cada uno de los componentes del grupo , también reco
Muchas gracias por la información tan detallada . ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo