.:Orquestación I:.

  • 1
Shardik
#1 por Shardik el 09/05/2007
Hola compañeros!! Me gustaría compartir con ustedes una nueva experiencia con la mayor cantidad de gente posible. Esta vez se trata de que orquestemos y arreglemos, a nuestro propio gusto y sabor, una simple melodía. Un poco lo que se hizo en otro post que ya no me acuerdo cómo le habíamos puesto (ya han pasado unos cuántos posts, verdad? Arreglos orquestales, experimentos con cuerdas, etc...)

Les presento mi Elegía Nº2 (sólo un fragmento), que es un poco la contracara de la otra Elegía. Esta composición no es tan heroica y optimista como la anterior pero sí más introvertida y reflexiva tal vez...

Les dejo el MIDI y la partitura, tal vez en el transcurso del día de hoy suba mi versión.

Como siempre vale TODO!! Pero, de ser posible, me gustaría que se respete la melodía en su totalidad.

Nada más que decir y espero que les guste mucho como para que hagan lindas versiones.

Un saludo grande para todoss!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ele2.jpg
Elegia2.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 09/05/2007
Bueno, ya subió. Click en la imagen para escuchar mi primera versión. (sí, sí, ya me pueden criticar si quieren,,,,,)


Imagen no disponible
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 09/05/2007
Hola Shardik.

Le echaré un ojo al tema pero mucho me temo que no voy a poder hacer nada. Desde que cambié de curro no saco tiempo para nada, y luego llega el fin de semana y me reclama la pareja, amigos o familia. Voy buscando tiempo para la música como un vampiro busca la sangre.

Me siento frustrado, porque no paran de surgirme ideas que me gustaría plasmar pero no puedo dedicarle tiempo y muchas de esas ideas se pierden en el olvido. Como he puesto en otro mensaje, he llegado a pensar en comprarme un cacharrillo tipo Palm para bosquejar ideas en el metro o por la calle de camino al trabajo que es cuando puedo, y orquestarlas en casa cuando pueda.

Soy un musiquillo frustrado.

¿Le pasa a alguien algo parecido, o vais todos sobraos?
Subir
Sinacul
#4 por Sinacul el 10/05/2007
llevate una miniagenda y escribite todas las ideas, y en el finde las revisas
No te pongas condiciones, como necesitar una palm. Vas a perderte de muchas cosas si no te anotas las ideas.
Tambien podes buscar un grabador de cassette y grabarte las ideas
suerte
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 10/05/2007
Alguien escribió:

Soy un musiquillo frustrado


Igual yo, solo le puedo dedicar unas horas los sabados en la noche (claro que despues de cumplir con la familia :juas: ) pero voy a ver que se puede hacer.
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 10/05/2007
Qué pena que no puedan participar... :cry:
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 10/05/2007
Veo que andamos unos cuantos en las mismas. Yo hasta nacer mi niña hace 9 meses tenía todas las tardes libres, ya que trabajo por las mañanas. Ahora, solo tengo dos tardes libres que son las que puedo dedicar a la música, el resto los dedico a mi hija que me ha traido mucha felicidad pero necesita atención y no me quiero perder su crianza...que le vamos a hacer, no se puede tener todo en la vida y ya crecerá. Nos hace falta un euromilloncete de esos y todo arreglado...jejeje
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 11/05/2007
Shardik @ 10 May 2007 - 12:08 PM escribió:
Qué pena que no puedan participar... :cry:


No te sientas mal shardik

Por lo pronto ya la imprimí y voy a ver que se puede ir haciendo.
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 11/05/2007
Como no tenemos plazo, yo intentaré hacer algo, aunque tenga que esperara las vacaciones.

Saludos.
:-({|= :teclado: :tambor: :-({|= :bananaguit: :teclado: :trompeta: :guitarra: :teclado: :-({|= :trompeta: :tambor:
Subir
rohermar
#10 por rohermar el 17/05/2007
Hola Shardik ya me he bajado el archivo,voy a intentar hacer algo,me gusta tu version,no es la definitiva?me llama la atención la parte que parece continuar con el acordeon,nos la vas a dejar escuchar entera?
Entiendo Paraab como te sientes,yo estoy mas o menos como tu,por eso decia en otro foro,que el ordenador me ocupaba mucho tiempo,yo apparte de secuenciadores y vst,quiero ir aprendiendo algo de armonia,me acabo de comprar el libro de Walter Piston,resulta frustrante no saber plasmar una idea que tienes en la cabeza,o que empieces a armonizar y sin darte cuenta vaya perdiendo coherencia,o dedicarle mas tiempo del que dispones para resolver no mas de varios compases,no saber darle continuidad a un tema que dure mas de un minuto,por eso a mi me queda aparte mucho trabajo extra,cosa de mi ignorancia y el hecho de ser autodidacta,pero en fin,poco a poco,y sin grandes aspiraciones iré desentrañando los misterios mas profundos de la composicion,jeje,pobre de mi, en fin un saludo a todos,seguimos por aqui.
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 18/05/2007
Hola Rohe!! Tanto tiempo!! Ya estaba por cerrar el post... si nadie tiene tiempo, mejor dejarlo para más adelante, no?

Qué oído che! Si, apenitas se escuchan unos acordeones en el final... no sé si me voy a animar a que escuchen toda la pieza, con este fragmento me conformo...

Un abrazo grande chee!!!
Subir
rohermar
#12 por rohermar el 19/05/2007
Si,trabajo con las tarjetas de internet prepago y tengo que dosificarlas,aparte del poco tiempo.No lo cierres todavía!,ya he hecho una primera versión,me he dado el tute este viernes,espero que te guste.
Los compases del 5 al 7,no habia modo de resolverlos,pero creo que al final lo conseguí.Un abrazo
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=607566
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 19/05/2007
Hola Rohe!! Hermosísimo!!! Me encantó tu orquestación!! Muy variada! Pusiste unos pizzi, verdad? Y percusión! Unos tamborcitos por ahí... Quedan lindos, le da el movimiento al 12/8...

Una cosita, me hubiese gustado un momento más grande desde el 0:42 al 0:49, creo que es el momento culminante de la pieza.

Un gusto mío: en el final de ese fragmento, cerca del 0:49 me hubiese gustado más un acorde de Bbmaj7 en lugar del F7 que quedó, pero te vuelvo a repetir, ya es una cuestión de gusto personal, no una crítica...

Con qué librería trabajaste?

Con respecto a lo que pusiste sobre los compases del 5 al 7, te comento cómo los resolví yo:

Compás 5: Contiene el Lab en la melodía, yo lo tomé como 9na menor, es decir en los primeros 2 tiempos de ese compás puse un acorde de G7b9 (g-b-d-f-ab) y en los últimos 2 tiempos lo resolví con un simple Cm
Compás 6: Comienzo una cadena de cuartas... primeros dos tiempos del compás F7, y los últimos dos Bbmaj7, entonces en la mitad del compás la melodía se queda en ese La que primero es tercera de F7 y luego se convierte en 7ma mayor de Bb (séptima preparada), a su vez el re que queda (3ra de Bb) se transforma en...
Compás 7: Ebmaj7 (primeros 2 tiempos), séptima del acorde y los últimos 2 tiempos Cm...

Probalo y decime cómo te suena.

Mis más sinceras felicitaciones Rohe, me encantó el pequeño contrapunto que pusiste también, entre los silencios o los descansos que tiene la melodía.
Se nota una gran sensibilidad en vos.


Un saludo grandee!!!!
Subir
solker
#14 por solker el 19/05/2007
Paraab @ 09 May 2007 - 06:43 PM escribió:
Hola Shardik.

Le echaré un ojo al tema pero mucho me temo que no voy a poder hacer nada. Desde que cambié de curro no saco tiempo para nada, y luego llega el fin de semana y me reclama la pareja, amigos o familia. Voy buscando tiempo para la música como un vampiro busca la sangre.

Me siento frustrado, porque no paran de surgirme ideas que me gustaría plasmar pero no puedo dedicarle tiempo y muchas de esas ideas se pierden en el olvido. Como he puesto en otro mensaje, he llegado a pensar en comprarme un cacharrillo tipo Palm para bosquejar ideas en el metro o por la calle de camino al trabajo que es cuando puedo, y orquestarlas en casa cuando pueda.

Soy un musiquillo frustrado.

¿Le pasa a alguien algo parecido, o vais todos sobraos?


Te comprendo perfectamente ... a mi se me ocurren muchisimas ideas mientrs curro. Me compré una palm, con la esperanza de que hubiera algún tipo de soft para componer, y de momento no hay nada, la menos que me valga (hay uno rukando pero es bastante chusquero)
Subir
rohermar
#15 por rohermar el 19/05/2007
Muchas gracias Shardik,la verdad que con una pieza como esta se presta a sacarle partido,me ha gustado mucho.
Por otro lado me das mucha informacion que tengo que pararme a ver poco a poco, lo que me vas diciendo de los acordes,en serio que cuando voy currando la armonia,uso mas el oido e intuicion que el conocimiento,voy a desgranar lo que me dices,dame un poco de tiempo,voy a ver lo del minuto 0:42 al 49.y probar los acordes,de todas formas te convencen los compases del 5 al 7?,al final es una de las partes que mas me gustan como quedaron.
Lo del pizzicato he usado un bajo solo y lo he potenciado,quedaba mas limpio que usando la seccion entera.
Lo del ritmo era una cosa que tenia pendiente,siempre me han dicho que lo que hacia le faltaba mas fuerza que probara cosas nuevas,metiera ritmos,etc.Y el 12/8 es un compás qu no he usado nunca,recuerdo del solfeo, me ha ayudado el ponerlo a visualizar mejor el ritmo de la pieza y decidí despues dejarlo, mas simplificado,mas sutil.
La libreria es la de siempre,Halion Symphonic,voy poco a poco abriendo sus posibilidades y para lo que hago,me es suficiente,del ritmo he cogido un banco del reason "Africam Percusion"
En fin ,un saludo grande,y voy a ir viendo lo que me has dicho.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo