Orquestas vs. DJ/Discomóvil

Jordy Max
#76 por Jordy Max el 10/11/2012
ACLARACIÓN: relajación en el patio. Esto es una respuesta a varias personas, no a una en particular o de carácter personal. Va sin acritud alguna y busco que se desarrolle el diálogo, a ver que podemos sacar cómo productivo de ésto.

mrmespectaculos escribió:
El problema que hay principalmente es el intrusismo que tenemos en los eventos de discoteca movil
eltemplao escribió:
Tambien esta el tema del intrusismo,no del profesional-amateur, hay amateres mucho mejores que los profesionales,pero que no disponen de los medios, sino los "yo hago de todo"


En algún momento todos formamos parte del gremio intruso :D/ Especialmente, al empezar... y muchos hicimos de todo, inclusive un servidor.

mrmespectaculos escribió:
El problema de las bodas a 200 € , es que evidentemente el dj no es profesional


El otro problema, es que evidentemente, quiénes contratan éstos servicios no buscan calidad, solo precio. Con que suene, ya les alcanza. Eso si, el vestido de la novia puede costar 1889 euros, la tarta 1500 euros y 12.000 el convite, un coche que te lleve al salón 600 euros y el peinado del día 300 euros... creo que el problema no es solo de la discomóvil. Pasa por la mentalidad.

mrmespectaculos escribió:
Lo mas importante para hacer este tipo de ´´eventos pachangueros´´ no es tener un mac, ni una controladora, ni realizar una buena mezcla , lo mas importante es tener un conocimiento musical de las canciones que conoce la gente de 10 años 20 , 30, 40 y asta 70-80 años, que es lo que realmente baila el publico, puesto que es lo que conoce y por supuesto ofrecer unas garantias, un evento en el que se anime al publico , un buen equipo de sonido , un equipo de iluminacion y efectos especiales , como por ejemplo fuegos artificiales , cañones de co2, de confetti,etc...


Lo más importante creo desde mi punto de vista, pasa por entender lo que se está haciendo. Tachar una boda de "evento pachanguero" es darme pie a decirte que no estás muy lejos de los dj's de 200 euros, por más equipo que quieras/puedas llevar. Y no entiendo porqué no es importante tener un mac, controladora, la mezcla... y si lo es un buen equipo de sonido, iluminación y efectos... lo de ellos no, lo tuyo si... un mac y una controladora pueden tocar los 2000 euritos sin inconvenientes, sino más.

mrmespectaculos escribió:
Lo que no es aceptable es que un ´´chaval´´ se gaste 500 euros es un equipo de mierda...


Lo que no es aceptable es que un profesional cómo tú te precias de serlo, no entienda/comprenda, aunque no necesariamente acepte por ello, al "chaval" que recién empieza y obviamente, no dispone de dinero para comprarse lo que quiere, sino lo que puede. ¿O empezaste la empresa con 6 line array, 60 etapas, 2 furgonetas y 200 efectos? Está claro que a menos que hayas heredado, te tocó la lotería o algo parecido, difícil. Y al chaval de los 500 euros le pasa igual. Encerrado en su cuarto haciendo mezclas y trasteando no da dinero para comprar nada. Solución: se tira a la calle para demostrar que puede. ¿Intrusismo? Puede. Pero también creo que es un problema que no terminamos de digerir. Y es que nadie, nadie, quiere enseñar para que mañana sean tu competencia. Así que... o buscamos soluciones o seguiremos arrastrando éstos problemas. O profesionalizamos ésto de una vez, o seguiremos con el cogote alto de que "nosotros somos los profesionales". Debajo del ombligo seguro que encontramos más cosas que lo que ya sabemos existe. Sólo hay que mirar.

mrmespectaculos escribió:
Si preguntas a un dj y no sabe que es DMX


En realidad, no es su función. Eso se lo dejamos a un técnico de iluminación, a un LJ o en todo caso, a alguno que quiera controlar los dispositivos que funcionen bajo éste protocolo. De todas formas, ni te preocupes. Para nosotros, es comparable al midi, así que asimilaríamos es concepto en dos tardes... bueno, en mi caso particular, si que conozco bastante más que el grueso de los DJ's, pero es por un tema de formación. Esto es cómo si le preguntamos al técnico de turno si sabe cómo se hace el warm-up de pista o porqué elegir un flanger con determinadas variaciones en X puntos de las canciones en lugar de meter la reverb. Cada uno en su lugar y Dios en la de todos.

mrmespectaculos escribió:
tampoco sabrá que una lampara de descarga de un scaner cuesta 120 €uros


¿Porqué no cambias de proveedores? No es lo mismo pillar la xenpow, que Sylvania, Osram o similares. Pero 120 euros... ¿tú donde compras, en Tokio? A menos que tengas scanners de 1200w... pero si, los DJ's tenemos mucha más idea de éso de lo que imaginas. Sabemos lo que vale una lámpara, para éso están las tarifas de precios :tambor:

mrmespectaculos escribió:
ES MI OPINIÓN, NO ES EL EVANGELIO


=D> =D> =D> Chapó!!! =D> =D> =D> Con tu permiso, creo que usaré la frase de vez en cuando.

eltemplao escribió:
Ese señor/ora componente del duo sacapuntas o trio calavera que se ofrece + Discomovil, tendras solfeo,o seras un musico que te cagas,pero no tienes ni idea de pinchar por favor,dejalo a los que saben de eso. O esa orquesta que dice,"uy, pues el descanso y despues, te hago hora y media, con un pc a la PA.


Eso es intrusismo profesional. Y el problema se resolvería llegando a un acuerdo económico con las orquestas donde vas cómo DJ Profesional a prestar tus servicios. ¿Donde está el problema? Que músicos de orquestas y DJ's solemos tener roces estúpidos por no querer escucharnos. No se trata de si eres mejor o peor, se trata de ser profesionales. Esto de conectar el PC y dale click a la lista no sólo desmerece nuestro trabajo, es de cutres y habla bastante peor de la orquesta de lo que imaginas. ¿Pagar por una orquesta en la que va todo grabado? Ah, no, que sólo es en los descansos... venga.... :cuernos: :cuernos: :cuernos:

eltemplao escribió:
Cuanto menos profesional es un tipo, mas profesional te hace a ti


El auténtico quiz de la cuestión. Pero mientras tanto, a palmar pasta.

Marqués de Rabotieso escribió:
A los DJ's os está empezando a pasar lo que a nosotros los músicos a partir de los años 80 con la aparición del midifile y la abolición del carnet de músico sin el cual no podías trabajar. Para algo bueno que hizo Franco llegan estos modernos y se lo cargan :mrgreen:


Marqués... ahora DJ requiere una titulación... tendré que pedirle a algún "titulado" que me examine a ver si me dan el carnet de DJ....

rafita83 escribió:
A ver, entonces si yo cojo un instrumento, me PREPARO lo suficiente para poder tocar en algún bolo, y lo hago todo legal como toca, ¿creéis que tiene derecho a decirme algún músico, oye tu a pinchar que es lo tuyo y déjanos a nosotros lo de tocar instrumentos?


A ver, si un servidor que sabe usar un tecladito a duras penas... pero sabe, secuencia todo lo necesario y pone en escena una parafernalia del carajo, que encima gusta, ¿tendrán derecho a decirme algo los músicos? ¿Es acaso terreno exclusivo de los que estudiaron solfeo o son músicos los que tocan instrumentos?

rafita83 escribió:
para pinchar en BBCs la realidad es que no hace falta gran técnica, yo diria que es un 90% de selección musical y un poquito de experiencia con gente de diferentes edades


O sea, que la selección musical es importante, la técnica no es muy necesaria y "un poquito" de experiencia... ¿Según tú experiencia o creencia? Traducido a lo sencillo, pillo una lista y me limito al cue/play... sube/baja potenciómetros y listo. Si a ti te parece...

rafita83 escribió:
para ser sinceros, estará antes preparado un músico para ser DJ BBC que un DJ para ser músico, es mi opinión


Esto no es sinceridad, es lógica. Y salvo x casos con ciertas aptitudes, el resto serían DJ's amateurs en BBC. Por lo general, el músico no goza con nuestra profesión, la suele considerar poca cosa, ya que no interpretamos nada, para muchos de ellos somos unos tocabotones.

felipe932 escribió:
En estos casos casi nunca quieren facturas los clientes, y si me la piden puedo emitir facturas hasta 3000 € al año sin ser autonomo


Esto es una leyenda urbana.

Saludos para tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#77 por mrmespectaculos el 10/11/2012
1 ´´El otro problema, es que evidentemente, quiénes contratan éstos servicios no buscan calidad, solo precio.´´
te equivocas, nadie quiere pagar 100 euros por un dj que puede joder una fiesta, tan inmportante como una boda.

2 ´´En algún momento todos formamos parte del gremio intruso / Especialmente, al empezar... y muchos hicimos de todo, inclusive un servidor.´´

Te equivocas de nuevo, yo comencé a trabajar en una empresa de alquileres de equipos , despues en una
empresa de discoteca movil y actualmente tengo mi propia empresa, desde que empecé con 16 años en este trabajo, siempre e estado dado de alta y antes de subirme a un escenario aprendi lo que necesitaba para realizar dicho trabajo, con este comentario y otros de los que te burlas, estas demostrando que realmente no eres un profesional, al menos de una DISCOTECA MOVIL, que no es lo mismo que una FIESTA DE DJ´S.

La discoteca movil es un espectaculo de emulacion de una orquesta, es decir, pinchar temas que tocaria una orquesta, rumba,cumbia,vals,tango,musica de verano,rock y algo( poco ) de musica dance,etc...

Me reitero ,una discoteca movil no necesita ni el mejor mac ni una controladora, necesita que gente que no tiene ni puta idea se meta donde no le llaman.

Con el comentario del evangelio e demostrado ser mas humilde que tu, parece que todo lo sabes.
Subir
eltemplao
#78 por eltemplao el 10/11/2012
Haya paz, hay quente que piensa que una orquesta es un karaoke a lo grande, gente sin ideas que copian las canciones de otros y montan su show, y lo mismo de los dj's pero sin karaoke.
El problema esta en que la gente por ahorrar 50€ contrata lo que sea, pero ahi estamos todos para demostrar lo que sabemos hacer y que al cliente no le merezca la pena ahorrarse esa minucia.
Subir
Jordy Max
#79 por Jordy Max el 10/11/2012
mrmespectaculos, ¿leíste la primera parte del post?

mrmespectaculos escribió:
te equivocas, nadie quiere pagar 100 euros por un dj que puede joder una fiesta, tan inmportante como una boda.


Según tu anterior explicación, fiestas pachangueras. Y éso de que nadie quiere pagar 100 euros es cierto, si los dejo, quieren que vaya gratis. Para que nos vamos a engañar, la calidad tiene un precio y es algo que no todo el mundo se puede permitir.

mrmespectaculos escribió:
Te equivocas de nuevo, yo comencé a trabajar en una empresa de alquileres de equipos , despues en una
empresa de discoteca movil y actualmente tengo mi propia empresa, desde que empecé con 16 años en este trabajo, siempre e estado dado de alta y antes de subirme a un escenario aprendi lo que necesitaba para realizar dicho trabajo


Pues mira por donde el intrusismo existe. ¿Tenías formación adecuada para formar parte de ésa empresa de alquileres? ¿De alquilar diste el salto a la discomóvil? ¿Y luego montaste tu propia empresa? Deduzco por tu exposición que te formaste "en el camino", a base de practicar. Entonces no estoy tan equivocado si digo que todos fuimos en algún momento intrusos, o al menos, una gran mayoría. Esto no sólo tiene que ver con estar dado de alta o no, se trata de la profesión en si. En ningún lugar hasta hace pocos, muy pocos años atrás, te enseñaban la profesión de DJ. Aprendías sólo o con algún colega, escuchando radios, yendo a las discos a escuchar los temas y la técnica... para después copiar, mejorar, modificar... quizás me equivoque, pero me da la sensación de que no.

Al igual que tú, también tuve que aprender. No me parió mi madre y me pusieron en una cabina. Tuve la fortuna de que mi vida se cruzase con excelentes mentores, gente que se ocupó de enseñarme cosas esenciales antes de subirme a una cabina o escenario. Lamentablemente hay aún muchos DJ's que no saben utilizar ni el ecualizador, si tienen un ruido de línea no saben ni porqué, tampoco entienden para qué está el crossover... hay gente que incluso cree que suena más cañero porque "da picos en la zona roja". Ni que decir de "suelda ése rca"... Ya no es cómo cojo el soldador sin saber el que necesito... estoy seguro que algunos piensan que es derretir una gota de "eso" (estaño) y se pega. SI, hace falta reciclaje, la pregunta es si están a la altura para aceptarlo, entenderlo y formarse debidamente.

mrmespectaculos escribió:
con este comentario y otros de los que te burlas, estas demostrando que realmente no eres un profesional, al menos de una DISCOTECA MOVIL, que no es lo mismo que una FIESTA DE DJ´S.


No me burlo de nadie. Respeto al chaval del equipo de 500 euros "de mierda", que a lo mejor le ha llevado un añito o dos ahorrar para eso, o a sus padres meterse hasta las cejas para darle el gusto a su hijo. Respeto al que lleva un Line Array a una boda o al que lleva las dos cajitas de ABS. Cada uno en su lugar, en su nivel, con sus precios. Pero ante todo, respeto. Me disculpo si te has ofendido, cómo bien indiqué al principio:
Jordy Max escribió:
ACLARACIÓN: relajación en el patio. Esto es una respuesta a varias personas, no a una en particular o de carácter personal. Va sin acritud alguna y busco que se desarrolle el diálogo, a ver que podemos sacar cómo productivo de ésto.


Escribiendo no demuestro que soy un profesional. Para mi está suficientemente claro y sobradamente avalado. E indudablemente, para quiénes me contratan. En cuanto a la fiesta de DJ's... bueno, que quieres que te diga... no asisto a raves hace años ni a competiciones o similares. Estoy bastante más centrado en seguir adelante, desarrollando la labor lo mejor posible.

mrmespectaculos escribió:
La discoteca movil es un espectaculo de emulacion de una orquesta, es decir, pinchar temas que tocaria una orquesta,


Aquí no coincido contigo. Una orquesta es, a mi entender, una agrupación de personas que interpretan, generalmente, covers de terceros, reversionados y adaptados a sus capacidades y limitaciones, centrándose en géneros populares. Con todos los respetos, cuando vea a la orquesta de mi pueblo interpretar a Deep Purple, a los Rolling Stones o The Beatles, entonces me plantearé la posibilidad de cambiar de razonamiento. No digo que no lo puedan hacer, digo que sencillamente... ¿porqué el DJ puede pinchar los anteriormente mencionados y la orquesta no los pone en escena?

mrmespectaculos escribió:
Me reitero ,una discoteca movil no necesita ni el mejor mac ni una controladora, necesita que gente que no tiene ni puta idea se meta donde no le llaman.


Por supuesto que no necesita un mac a la última y una controladora espectacular, pero no hay nada de malo en tenerlo. Y si, la gente (y todos formamos parte de ése bulto), somos así. No te lo tomes tan a pecho. Cómo en todas las profesiones, el que sirve, va adelante, el que no, puede que lo intente un par de veces más, pero cambiará.

mrmespectaculos escribió:
Con el comentario del evangelio e demostrado ser mas humilde que tu, parece que todo lo sabes.


Pues que quieres que te diga, ahí no veo humildad alguna, sólo un comentario que me ha parecido natural a la vez que certero.

mrmespectaculos, relájate un poco y pisa el pedal del freno. Este hilo se trata de Orquestas vs DJ/Discomóvil. Pros, contras y ésas yerbas. No va de tirarnos tejas y puyas. Si sacamos algo positivo que nos ayude a mejorar nuestra posición en el mercado, estupendo. Sino, pues participamos y ésas cosas. Pero nada más. No tengo el placer de conocerte y entiendo que con tu experiencia, seguramente podrás sumar más que restar. Así que sigo atento al hilo, está tomando una forma interesante y casi seguro que surge alguna buena idea de todo ésto. Evitemos disputas pueriles que no llevan a ningún lado, aportemos contenido, creando debates y viendo desde todos los ángulos.

Va otra cervecita :birras:

Saludos
Subir
Jordy Max
#80 por Jordy Max el 10/11/2012
Subir
eltemplao
#81 por eltemplao el 10/11/2012
#80
Jajaja, ya te digo, que pasa que si yo pongo pasodobles,rumbas o bachatas no soy DJ?
A un DJ en condiciones le gustan todos, o casi todos los generos, le gusta la musica. no por que pongar 50 temas electro-house de turno eres dj, haces de dj pero no lo eres.
Sigo diciendo que me gusta lo que hago y si la gente paga por ello ,muy mal no lo estare haciendo.
Subir
1
Jordy Max
#82 por Jordy Max el 11/11/2012
eltemplao escribió:
me gusta lo que hago


Indispensable!!! Comparto la emoción.
Subir
jv52
#83 por jv52 el 26/11/2012
Tambien existen soluciones como freelance scm, que aunque se quedan con un porcentaje del bolo, para determinado numero de
dias que vas a trabajar.. no esta tan mal.. digo yo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#84 por Marqués de Rabotieso el 26/11/2012
Jordy Max escribió:
Marqués... ahora DJ requiere una titulación... tendré que pedirle a algún "titulado" que me examine a ver si me dan el carnet de DJ....


¿Y en algún sitio piden el carnet para poder pinchar? Yo te hablo de que sin el carnet de músico no te dejaban tocar profesionalmente (cobrando). Otra cosa es que lo hicieses gratis pero currar lo que se dice currar, no currabas sin ese carnet.
Subir
Jordy Max
#85 por Jordy Max el 26/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Y en algún sitio piden el carnet para poder pinchar?


Llegará el día, que duda cabe. Primero pq no serás empleado, sinó autónomo, y tendrás que tributar cómo profesional. Y la discoteca que contrate al DJ pedirá "garantías". Otra cosa es que ésto retome el color de años atrás.

jv52 escribió:
Tambien existen soluciones como freelance scm, que aunque se quedan con un porcentaje del bolo, para determinado numero de
dias que vas a trabajar.. no esta tan mal.. digo yo


No me parece una panacea. EL contrato que firmas con ellos es mercantil, ergo es cómo hacerlo con otra empresa. Sólo que con una cooperativa. Imagino a papá estado pidiéndote que devuelvas el 40% de lo percibido porque ellos no lo ingresaron...
Subir
infosant
#86 por infosant el 27/11/2012
Jordy Max escribió:
Llegará el día, que duda cabe. Primero pq no serás empleado, sinó autónomo, y tendrás que tributar cómo profesional. Y la discoteca que contrate al DJ pedirá "garantías". Otra cosa es que ésto retome el color de años atrás.


Eso seria lo suyo, pero me da a mi que en ciertos garitos donde no sea necesaria al 100% la presencia de un DJ van a adoptar el WINAMP cargado de listas de reproduccion antes que tener que pagar a un profesional; de hecho, por aqui ya tengo detectados unos cuantos locales nocturnos que trabajan asi, y restaurantes de bodas casi todos.
Todo por ahorrarse unas pelas.

A lo mejor gracias a eso se criba el sector: Los locales, discotecas, etc que no puedan prescindir de un DJ van a trabajar con profesionales y los que se quieran ahorrar en pagar 40 o 50 € por noche a un"chavalin que pincha en su portatil" van a tirar de listas de reproduccion. ¿me equivoco?
Subir
eltemplao
#87 por eltemplao el 27/11/2012
"chavalin que pincha en su portatil"
O persona de avanzada edad, o musico no Dj...hay chavalines muy validos
Este mundo se ira a la mierda por nuestra culpa,aqui todo el mundo hace de todo y le pisa el cuello al vecino con tal de que no haga 1 bolo, es una verguenza.
Subir
Jordy Max
#88 por Jordy Max el 27/11/2012
infosant escribió:
Eso seria lo suyo, pero me da a mi que en ciertos garitos donde no sea necesaria al 100% la presencia de un DJ van a adoptar el WINAMP cargado de listas de reproduccion antes que tener que pagar a un profesional; de hecho, por aqui ya tengo detectados unos cuantos locales nocturnos que trabajan asi, y restaurantes de bodas casi todos.

Esperemos que usen AIMP, que va mejor :-D Fuera de coñas, ésos restaurantes están hipotecando el negocio. SI prescindes del DJ, ni quiero saber quién será al maître (si es que hay), la limpieza del sitio o la calidad del beberaje. Ya tengo unos kilómetros y cuando veo restaurantes con menús a precios ajustadísimos, está claro que no hay duros a pesetas. Así que mi más sentido pésame para quiénes no tienen más remedio que festejar su boda allí.

infosant escribió:
A lo mejor gracias a eso se criba el sector: Los locales, discotecas, etc que no puedan prescindir de un DJ van a trabajar con profesionales y los que se quieran ahorrar en pagar 40 o 50 € por noche a un"chavalin que pincha en su portatil" van a tirar de listas de reproduccion. ¿me equivoco?

No creo que por ésto haya criba, más bien, limpieza. El problema no está en el chavalín del portátil, es una cadena, desde la pareja que tiene las limitaciones al dueño del establecimiento, que no quiere/puede mantener un mínimo de calidad.

eltemplao escribió:
"chavalin que pincha en su portatil"
O persona de avanzada edad, o musico no Dj...hay chavalines muy validos

Yo soy uno de los de "avanzada edad que pincho con el portátil" :desdentado: :desdentado: :desdentado:

eltemplao escribió:
Este mundo se ira a la mierda por nuestra culpa,aqui todo el mundo hace de todo y le pisa el cuello al vecino con tal de que no haga 1 bolo, es una verguenza.

Completa y totalmente de acuerdo, no en las formas ni en las palabras, pero si en el mensaje. Tan malo es ir a hacer una boda con dos cajitas de juguete cómo llevar el line array, truss y cabezas móviles... y más cobrando lo mismo. Si no nos hacemos valer, de nada vale lo demás. No tienes ni idea la de fiestas que pierdo (una vez) por el precio. Todos los "buscaprecios" me dicen lo mismo: "Tío, éres muy caro, tu competencia está 150/200 euros por debajo". Y la respuesta siempre es la misma: "Tu lo has dicho, por debajo." Este corto pero poderoso argumento los hace volver, porque no les explico ni quién soy, de donde vengo o donde he pinchado, simplemente los dejo que indaguen y pregunten, lo único que les adelanto es que ése es mi precio.

Mira, aquí hay un chavalín que se ha creído el amo de la piruleta. Se llevó una boda en la que la pareja había pedido varios presupuestos, entre ellos el mío. Se regodeó del "éxito" antes de empezar, comentando que había conseguido tal sitio... Pues bien, el figura no se presentó a la boda, mandó un subalterno sordo, que se encargó de cargarse casi todo el evento, con el considerable enfado de la pareja. Tengo constancia incluso de actuación policial con multa al local por el excesivo ruido. Eso fue el sábado por la noche. El lunes me llama la dirección del sitio para ofrecerme "la exclusividad". Lo que no entiendo es porqué hay que llegar hasta aquí... y con ésta van dos sitios. A veces tengo ganas de coger dos altavoces, un trípode con 4 focos y decir: Oferta: te cobro un mojón!!! Pero claro, no conozco ni quiero conocer pinchadiscos que quieran hacer de DJ por 50 euros, y a mi, se me caería la cara de vergüenza. Cuando tengo que contratar a otro, lo tengo claro. Busco entre los que considero profesionales, bien porque ya los he escuchado o porque hay cosas que me lo dan a entender, y les pido precio de mayorista. Paso el trabajo, todos ganamos y seguimos trabajando.

También he querido asociarme con otros pequeños para montar la macrodiscoteca móvil. Nunca hay quórum y el ego, mata. Vamos a seguir adelante... es la dirección correcta. Cómo dice eltemplao, pisando el cuello. Prefiero seguir marcando la distancia con calidad. El día que me baje al nivel del otro fenómeno, entonces tendré que comer migajas o caca. O retirarme.

Saludos
Subir
1
princesa1977
#89 por princesa1977 el 14/01/2013
Hola a todos Amigos, Por desgracia os entiendo a todos, nosotras somos un grupo, muchas veces vamos 2 asta 5 personas depende del sitio, y la verdad es que casi nunca te queda nada entre una cosa y la otra, la gente no sabe que es tenerte que levantar muy pronto, viaje, actuar, desmontar, y si tienes suerte para otra localidad y vuelve a empezar, referente a las facturas de menos de 3000€ , no se pueden hacer, por desgracia tuvimos una imspeccion de S.social y acontinuacion Hacienda. cada vez que actuas, tienes que estar de alta con ellos, nosotras despues de buscar y mirar mucho,unos compañeros de Tarragona me facilitaron el Nº de telefono de una empresa de Tarragona que trabajaba con todo este tema referente a Musicos,Artistas. yo hable con el Gerente. se llama Oscar y la verdad es un tio que esta muy puesto en el asunto, nosotras no nos preocupamos por nada, lo llamo o le envio un correo con los datos y ya esta, anosotras por exemplo de una factura de 300€ vamos de Duo. NO nos legan los Gastos ni a los 100€, y lotenemos todo, las altas en la S.social, las retenciones de Irpf, una de mis compañeras esta cobrando el paro, y la da de alta, le hace un certificado y sigue cobrando el paro. ya os comento el tio esta puesto en el tema y se preocupa la verda, dejo los telefonos que yo tengo, no se si habra otro.***** y al que yo siempre le llamo.*****, espero haber podido ayudar un poco, y esperemos que pase esta crisis de una vez por todas.

*****Moderado.

Si alguien requiere los números de teléfono, que contacte por privado.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#90 por Miguel Almenara el 14/01/2013
#89

8b8600b8124a1e7f78bc67995f70f-3474781.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo