¿orquestrónica? ¿grupos? ¿compositores?

Cueder
#1 por Cueder el 19/03/2007
¡Sí! lo sé, el término suena fatal pero no va de eso así que no haré incapié en las etiquetas que pone la prensa musical. Más bien estoy buscando información de grupos o compositores que trabajen en estas tierras de mezcla auditiva, un poquito de electrónica por un lado y un poquito de música orquestal por el otro... y ya tenemos a híbridos como Rob D, Deadly Avenger o Marco Beltrami en los films. ¿más nombres? ¿Temas de interés?

Vamos compartamos un poco de culturilla que de eso va interné :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/03/2007
no se si es exactamente lo que buscas...pero genaside II ha sacado un album e n que alguno de sus temas son asi...aqui te pongo el unico que esta en youtube

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 19/03/2007
umm.. algo así pero se puede subir el listón estaba pensando en gente como "Don Davis con Juno Reactor en la BSO de Matrix Reloaded y Revolutions", también dejo un tema aquí que es brutal igual te gusta Undercore el músico lo he comentado antes Deadly Avenger tu tema se titula: "We Took Pelham" un clásico apoteósico.

También se de gente que está fusionando IDM, Clicks´n´cuts con Orquestal... pero todavía no he pillado nada por ahí, a ver si h ay alguna ilustrísima que sepa el camino.

Un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 19/03/2007
Hey Cueder!

Escucha el disco de Murcof "Martes", es una pasada... muy en la onda de lo q buscas... tambien hay cosillas de alva noto (supongo q conoces el Insen y demas historias junto a sakamoto, no?)... fennesz ha hecho algo, pero creo q no está´publicado todavía...

PanSonic tambien, pero has de buscar mucho, la mayoria son cosas más bien raras o dificiles de encontrar... ah! y Aphex twin con Philips Glass...

No se tio, hay muchas cosas!

Y ya q estamos, telepromocion, no? pasate por nuestra netlabel y descargate el disco Love for MP3, hay un tema (sobre el anche de banda) con piano y glitches...


Un saludote



Spo
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 19/03/2007
Buenas de nuevo Spoweck!

Voy a revisar el álbum "Martes" de Murcof que de hecho creo que lo debí escuchar hace tiempo (a ello me pongo) De alva noto tengo bastante poquito, así que tomo buena nota y de fennesz a esperar porque hasta ahora lo que tengo de él es sobre todo ruidismo.

Pansonic muy ambient es uno de mis clásicos favoritos pero no recuerdo que complementaran con instrumentación acústica o clásica, revisaré su discografía seguro que me dejo algo.

Gracias por la info Spo, ah! y cuenta con mi visita a vuestra netlabel ;)

Un saludo!
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 19/03/2007
Bueno también decir que fuera de la onda Glitch hace unos años en el CCCB de Barcelona pude disfrutar en el auditorio de un directo de Bergman junto a la filarmónica de Praga si bien recuerdo, impresionante. El álbum con el que debutó fue "INNER" os dejo aquí una reseña: http://www.babab.com/no05/music-a.htm
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 20/03/2007
Sinceramente no conozco mucho de eso que llamas "orquestrónica" (ya sé que el término no es tuyo ;)) pero Apparat mezcla en varios temas IDM con violines y chelos. De forma más minimalista y en mi opinión menos pretenciosa que otros que mezclan orquestas y electrónica.

Y no sé si lo sabes, que la Sinfonietta de Londres (creo que se llama así) tocó en directo varios temas del sello Warp, como Aphex twin o Squarepusher.
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/03/2007
a ver esyos :roll:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#9 por undercore el 20/03/2007
si los videos no se ven...haced doble clic dentro e ireis a la pagina de youtube
Subir
Cueder
#10 por Cueder el 20/03/2007
Hey Sturman! tomo nota de Apparat.

Sturman @ 20 Mar 2007 - 04:53 PM escribió:
Y no sé si lo sabes, que la Sinfonietta de Londres (creo que se llama así) tocó en directo varios temas del sello Warp, como Aphex twin o Squarepusher.


Sabes si llegó a editarse en algún compacto? :) iré buscando...

Gracias por la info.
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 20/03/2007
Undercore de los dos me quedo con Szamar Madar :) conocía estos temas no había visto los videos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 20/03/2007
yo tambien me quedo con ese...me parece magnifico...pero a que el jungle tampoco es que me vuelva loco....pero suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo