Qué Ortofon comprar?

  • 1
Adam
#1 por Adam el 26/11/2009
Se que esxisten algunos hablando de cápsulas, pero no he encontrado ninguno que aclare las diferencias entre la multitud de capsulas ortofon.

Partiendo de que ortofon es la crema de las capsulas... ¿Cómo sabe el comprador la que mas le conviene?

Mi estilo musical es minimal-tech y utilizo traktor pro.

¿Alguien puede comentar las diferencias entre cápsulas como Pro S, elektro, Digitrack?¿O que modelo me vendría mejor en mi caso?

Gracias de antemano a todos, seguro que este hilo le viene bien a mas de uno.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 26/11/2009
yo tuve elektro, y van bien,
mi opinion eske son todas mas o menos iguales... menos las clubnight que son la caña
con unas dj o scratch yo creo que es suf.
¿es para pinchar en casa?
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 26/11/2009
GoselitO_o escribió:

utilizo traktor pro.
Subir
Adam
#4 por Adam el 26/11/2009
Si, sobretodo son para pinchar en casa.

Se que las nightclub son la gama alta, sino me equivoco bajando un escalon estan las electro, y despues la Dj y Scratch estan mas o menos en la misma gama y las mas economicas son las Pro.

¿Hay algun dato de las características al que se deba prestar especial atención?
Subir
LORDNOCILLO
#5 por LORDNOCILLO el 26/11/2009
Si es para pinchar con vinilos de codigo tiempo, no te calientes la cabeza y pillate las digitrack que son para eso.
En teoria, para codigo tiempo lo que necesitas es que la capsula saque una señal con mas chicha pa que traktor (en tu caso) no pierda detalles, y eso es lo que hace esta capsula.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 26/11/2009
si es para timecodes -> las mas baratas, gastate la diferencia en comprar archivos wav en vez de mp3...
Subir
segarra Baneado
#7 por segarra el 26/11/2009
digitalfactor escribió:
si es para timecodes -> las mas baratas, gastate la diferencia en comprar archivos wav en vez de mp3...


+1
Subir
kalvodj
#8 por kalvodj el 26/11/2009
yo utilizo las sratch (las rosas) con el traktor duo y van de fabulas
Subir
Pelayo76
#9 por Pelayo76 el 27/11/2009
Nightclub
Subir
Adam
#10 por Adam el 27/11/2009
Bueno... por lo que veo es cuestión de gusto.

Las únicas "especializadas" son las Digitrack, pero no se hasta que punto eso es mas marketing que otra cosa. Si van a ir todas igual... hombre de los 54 euros de las Pro S a los 90 de las Digitrack va una diferencia.

Creo que con la Elektro no me equivocaría, la Dj y la Scratch me valdrían y las nightclub pa mi que se van un poco del presupuesto.

A ver si alguien tiene las Pro S a ver que tal les han funcionado.
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 27/11/2009
Yo tengo Stanton Trackmaster II y van de lujo...sacan unos graves mu wapos...
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 28/11/2009
nos vamos del tema, supongo que tienes claro que usando traktor vas a tener exactamente el mismo sonido con unas stanton 500 de 40 euros que con unas night club de 140! el sonido va a depender casi exclusivamente de la calidad del archivo mp3 o wav que utilices, para mi es un sacrilegio usar unas nightclub para pinchar un mp3!!

la aguja lo unico que hace es decirle al software la posicion en el disco y su velocidad!!

yo tengo las pro S y me dan un resultado excelente por lo siguiente: son duraderas y tienen muy buen agarre al disco, y ademas no te desgastaran los discos originales.

en el caso que tengas vinilos originales y los quieras ripear con calidad entonces si que deberias ir a una aguja eliptica tipo Nightclub o Arkiv.
Subir
titodejota
#13 por titodejota el 28/11/2009
Estoy con los anteriores, si solo las vas a usar con traktor, la digitrack, si lo que quieres es calidad con vinilos, la nightclub sin duda.
Subir
Cisco Garcia
#14 por Cisco Garcia el 28/11/2009
Yo tengo Ortofon Scratch y el sonido es perfecto.
El que ha dicho que las scratch y las dj son iguales no te lo tomes a mal pero las ortofon scratch sacan mas sonido 7mV.
Las ortofon Dj,elektro,arkiv y gold sacan 6mV y las elektro y pro-s sacan 5mV
Las ortofon qbert 11mV , night club y digitrack 8mV
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 28/11/2009
Cisco Garcia escribió:
Yo tengo Ortofon Scratch y el sonido es perfecto.
El que ha dicho que las scratch y las dj son iguales no te lo tomes a mal pero las ortofon scratch sacan mas sonido 7mV.
Las ortofon Dj,elektro,arkiv y gold sacan 6mV y las elektro y pro-s sacan 5mV
Las ortofon qbert 11mV , night club y digitrack 8mV


pero estaras de acuerdo que para usarlas con sistemas de timecode, esa diferencia no existe, ya que la aguja no es la responsable de la calidad del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo