Ortofon Nightclub MkII o Ortofon Concorde Scratch

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 03/07/2017
Hola, muy buenas,

He decidido renovar mis agujas y capsulas y no se por cual de estas dos decantarme, actualmente utilizo las Ortofon Concorde Scratch con la siguiente configuración, peso: 3g, anti skating 2,5, altura del brazo 2,5, soy un deejay que utilizo tanto timecodes como vinilo tradicional y no se cual de estos dos modelos elegir espero que me echeis una mano :d, pd: soy un deejay de mezclar no de hacer scratch.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/07/2017
Las nightclub mkii.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 03/07/2017
Yo también te recomiendo las Nightclub mk II.
Subir
Jota Sanchez
#4 por Jota Sanchez el 03/07/2017
Ok, muchas gracias por los aportes, al final me comprare las night club mk2, un saludo!
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 04/07/2017
Yo uso más bien time code y poco vinilo y tengo las Ortofon Digitrack.

Al ser esféricas machacan menos los vinilos de time code y el sonido con vinilo tradicional es bastante bueno.

WEEEICH!
Subir
Jota Sanchez
#6 por Jota Sanchez el 04/07/2017
Tambien he visto las gold, hay alguna diferencia vs las night club a groso modo?
Subir
Jota Sanchez
#7 por Jota Sanchez el 04/07/2017
#5 Gracias por tu aporte, la verdad que tengo un par de esas y me quedaria con las scratch de boca, Un saludo!
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 14/07/2017
Night club mk2
Para sesión y calidad en vinilo tradicional mejor.

Lo del desgaste depende más del mal uso que de la geometría en sí.
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 24/05/2021
Para no abrir otro hilo...

Yo tengo las Ortofon Concorde scratch Rosa. Tras años guardadas en su caja por no usar los Technics y ahora he pasado al Timecode.

En caso de cambiarlas, podría comprar las agujas Night Club MKii per mantener la cápsula de las Scratch? Son compatibles? Y de ser así... Afectaría en algo?

Gracias!
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 24/05/2021
#9 La NightClub monta una elíptica y la Scratch una esférica, la salida en Mv y el rango de frecuencia es mayor en la NightClub, yo soy de los que pienso que "cada mochuelo a su olivo", aunque las agujas de la serie MKI son intercambiables entre las cápasulas MKI, mejor cada aguja con su correspondiente cápsula que son para lo que fueron diseñadas, desconozco si las agujas de la serie MKII se pueden montar en las cápsulas MKI o viceversa.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 24/05/2021
Puede haber algo de confusión en esto.

De la primera generación de cápsulas ortofon, las night club tienen 2 modelos:

Mk1 (amarilla), donde está la opción de esférica o eliptica

Mk2 (naranja), solo eliptica.

Luego está la nueva generación que se les conoce como concorde MK2.

Las clásicas y las nuevas concorde mk2 no son compatibles entre sí.

En cambio de la generación anterior las nightclub si son entre mk1 y mk2, además que con el resto.

Pero si, cada aguja está diseñada para su cápsula, puedes intercambiar , pero no es lo óptimo por las diferencias de mv y rango de frecuencias de cada una.

Ahora bien, yo un plato lo tengo con una cápsula Dj pro (azul) con una aguja nightclub y no pasa nada, lo tengo así porque tenía repuesto de sobra de nightclub, pero no es lo suyo.
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 25/05/2021
Muchas gracias!

Me quedó claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo