Ortofon renueva la gama concorde

  • 1
david laroke
#1 por david laroke el 30/01/2018
pues bueno,buscando nuevas capsulas me encontrado con que van a renovar toda la gama concorde y su gama de acceserios.

https://www.ortofon.com/dj/products/dj-cartridges
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 30/01/2018
Ya las puedes comprar, la semana pasada salieron a la venta.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 30/01/2018
en Thomann ya están en el catálogo,pero no hay stock todavía.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 30/01/2018
En madrid hi-fi y cutoff tienes ;)
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 31/01/2018
#4 gracias frank :birras:
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 31/01/2018
Es curioso por que las club las sigue llamando mk2, es solo una renovación estética?
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 31/01/2018
#6 no he mirado toda la especificaciones de esta gama nueva,pero me fije en la nueva digitrack y trae de salida 10mv comparada con la antiguas que tiene 8mv,aparte la estetica que tienen las nueva se ven mas robustas y el eje de sujecion que se suelen romper es intercambiable cosa que con las antiguas no se podia,
Subir
TrüBb
#8 por TrüBb el 31/01/2018
Supongo que las nuevas agujas serán compatibles 100% con los modelos mk1 no? yo tengo unas DJs y no me hace gracia cambiar de capsulas
Subir
M0Ri
#9 por M0Ri el 05/02/2018
Cuestión de gustos imagino... pero me parecen muy feas.
No se porque no han mantenido los colores por ejemplo de las Scratch, que antes eran rosas y ahora blancas

Por cierto, una duda que siempre he tenido... con las Digital se reduce el típico pitido que hace la aguja al pasar por un vinilo de código de tiempo?
Hace tiempo no me acuerdo de quien o donde, pero me suena haberlo leído / escuchado :paletas:
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 05/02/2018
#9 no reduces nada,el pitido que suena es la frecuencia con la que está grabada el disco.yo por lo menos no he notado ninguna diferencia cambiando cápsulas con diferentes specificaciones, a lo mejor metiendo unas cápsulas con menor potencia MV de salida a lo mejor podría reducir algo el sonido del pitido del disco,pero a la vez te puede dar problema con la señal por ser tan baja y no poder reproducirlo
Subir
SaveTheVinyl
#11 por SaveTheVinyl el 05/02/2018
Buenas, alguien las ha provado?
Iva comprar unas dj o elektro mkI cuando vi que habia salido las nuevas mk2...
Dejo 4 datos

Dj mk1: 6mv, R.F. 20- 18000 75€
Dj mk2: 6mv, R.F. 20- 20000. 99€
Elektro1: 7,5 mv, R.F. 20- 22000. 85€
Mix mk2: 6mv, R.F. 20-20000. 79€

X características parecen un pelin mejor las elektro que las mk2... raro.

Son para vinilos 'normales',
opiniones x favor?
Subir
impacto
#12 por impacto el 10/02/2018
#11
Yo tengo las elektro pero las uso sólo para timecode,me.van de coña,la.verdad que si es bueno eso de poder reemplazar el asa por.si se rompe ,un acierto
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 13/02/2018
"The Concorde CLUB features a special Elliptical diamond and offers the best sound quality achievable for traditional vinyl playback and offers an outstanding platform for archival and sampling."

Entiendo que la Club es el equivalente a la Night Club (MK1/MK2), pero ¡qué maldita obsesión en no ofrecerla en esférica! De hecho, no renové mis queridísimas Night Club, y a este paso no creo que las renueve (salvo si al equipo de marketing se le ocurre hacer lo más fácil en estos casos: descatalogar los recambios, y ya está).
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 19/02/2018
Por cierto, aprovecho este hilo para comentarlo; veo que, con lo que parece exactamente el chasis de las Ortofon Concorde (no el nuevo chasis; el clásico de toda la vida) también se venden de Reloop, al igual que pasara en su momento con las Tonar Banana.

¿Las fabricaba Ortofon y las suministraba como OEM? ¿Con qué especificaciones?

PD: por cierto, ahora imagino que, con las nuevas Ortofon, empezaremos a ver combinaciones de colores a base de intercambiar los anillos con palanquita... Una curiosidad más.
Subir
nakedfunk
#15 por nakedfunk el 17/04/2018
#14

Zitro yo estoy viendo si pillar un par de agujas de las reloop para usarlas con una base ortofon de toda la vida. He intentado buscar si son compatibles, e imagino que si, eso si buscando una de similares características.

Por otra parte, ayer mismo estuve en la tienda de un colega que trabaja directamente con ortofon y me dijo que obviamente las cápsulas antiguas no son compatibles con las agujas de las nuevas, y que por ahora mantenían el stock…pero no creo yo que vaya a ser así.

Yo voy a poner en venta unas gold y posiblemente las night club mki y me pillare las nuevas "club"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo